Xbox Series X nos tiene noticias agridulces

Una noticia que se venía esperando desde hace mucho tiempo, aunque a medias, y otra que probablemente se veía venir, especialmente después del último evento de Xbox. Así es, ya conocemos el mes de lanzamiento de la Series X, pero esta llegará sin uno de sus grandes representantes, ya que Halo Infinite se retrasa.

halo infinite

¿Evitando el crunch?

Desde el anuncio de Project Scarlett, después bautizada como Xbox Series X, siempre se mencionó a Halo Infinite como uno de sus juegos de lanzamiento. Al final esto no va a suceder, ya que 343 Industries ha tomado la decisión de retrasar el juego hasta 2021, para una fecha que aún se desconoce.

Los motivos son los conocidos, más en estas épocas. El Covid-19 afectó el desarrollo del juego, además las intenciones que tiene el equipo de entregarnos la mejor versión de Halo jamas vista, cosa que no sería fácil de lograr para finales de 2020. ¿Qué tanto habrá influenciado esta decisión el tema del crunch que se mencionó hace un tiempo?, no lo sabremos, pero el hecho es que el Jefe Maestro tardará en regresar.

Casi confirmada su llegada

La noticia positiva llegó por los lados de la consola, ya que se ha confirmado Noviembre 2020 como el mes en el cual llegará a las tiendas la Xbox Series X, queda pendiente entonces el día exacto de su lanzamiento. Con la caída de Halo se ha hecho mucho énfasis en todos los títulos que van a aprovechar el beneficio de Smart Delivery.

De igual manera se hizo mucho hincapié en los juegos que se encuentran en desarrollo por parte de Xbox Game Studios y las bondades de la retrocompatibilidad, que nos permitirán disfrutar contenido de tres generaciones de consolas, mientras esperamos que lleguen los títulos para la nueva generación, donde suenan Medium y Scorn, entre otros, que reforzarán la alineación disponible en Game Pass.

  1. Xbox la ha cagado pero bien con la planificación y ahora no tiene espacio de maniobra:

    -Si retrasa el lanzamiento de la consola, Play se la come
    -Si la lanza sin juego top, bueno, Play no tiene tampoco vendeconsolas objetivos (para mi sí, Spidey, pero es casi crossgen), pero la gente que te la compre va a ser por la fiebre de la novedad

    Muy mal

    • Yo ya he entrado en ese dilema de si la compro o no. Mi motivación, mas que los juegos de salida, ha sido tener una consola mas potente, porque tengo una one de las primeras.

      Ya hablando a nivel general, Playstation vende por mero nombre, pero tampoco le veo un catalogo de salida muy rompedor y probablemente haga lo mismo que hice con la PS4, comprarla mucho tiempo despues.

      • Yo hace tiempo que le vendí mi Xbox One comprada de salida a un amigo y me hice con una Xbox One X, no tengo la más mínima intención de pillarme la nueva al principio.

        Completamente de acuerdo en que PlayStation vende por inercia y unas campañas de publicidad brutales y muy bien hechas. España es territorio Sony, pero a mi me la suda porque hace mucho que me decepcionaron los de Tokio por muchas máquinas suyas que haya tenido y disfrutado; ni de coña me llama su catálogo y por un puñado de exclusivos, pocos, no me merece la pena.

  2. 3 comentarios, 3, y los tres son “qué mal lo ha hecho Microsoft, PERO Sony bla, bla, bla…”
    Cuánto cuesta ver la viga en el ojo propio pero qué rápido vemos la paja en el ojo ajeno.

    ¿Tan difícil es admitir que Sony pueda dar productos y juegos de calidad y que eso no nos convierta en un fanboy, “pipero”, o “niño rata del FIFA”?

    Sony conoce el mercado, el público diverso al que se dirige, tiene una estrategia de marketing brutal y fabrica y vende producto de calidad. Ni más ni menos. ¿Que se equivoca? A los inicios de PS3 me remito. ¿Que después sabe redimirse? Casi siempre, con mayor o menor acierto, pero lo intenta.

    A poco que pueda, para Reyes se viene una PS5 para casa. Para JUGAR. Para ENTRETENERME. Para DIVERTIRME. No voy a contar teraflops, RAM, pixels ni cosas por el estilo, eso os lo dejo a los ingenieros, yo soy un mero usuario.

    Espero y deseo (y no voy con segundas) que los que estéis esperando una Serie-X para hacer lo mismo, podáis hacerlo y disfrutar de ella.

    • A estas alturas ya deberías saber que el rollo Sony-Microsoft es como el rollo Madrid-Barça, hagan lo que hagan ambos y estén como estén, siempre habrá muchos de un lado y otro que se refieran al rival para sacar pecho o justificar.

      Y yo tampoco hablo de fanboys, cuyas opiniones viciadas y sectarias me importan tres pepinos. Siempre he sido usuario multiplataforma y no tenía problema alguno en señalar virtudes y defectos de ninguna marca o juego, no me caso con nadie. A día de hoy me sigo considerando como tal aunque sólo tenga máquinas de Microsoft, porque años llevo deseando que Nintendo saque una consola que me llame y Sony los suficientes exclusivos para que me merezca la pena comprar de nuevo su máquina.

      Lo que pasa es que en este país parece que no se puede criticar a Sony, a la izquierda, a las mujeres, a los gays, etc, por mal que lo hagan. Porque entonces, como vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto, enseguidita te tachan de xboxer, facha, machista, homófobo, etc. Yo no soy ninguna de esas cosas y nunca lo seré, sólo soy libre y como tal opino al tiempo que respeto todas las opiniones, preferencias y a todo el mundo… salvo pederastas, terroristas, corruptos y demás escoria.

  3. choroman, lo del rollo Barça-Madrid te lo compro, sin un poco de salseo este mundillo sería muy aburrido.
    Te podría decir que por los mismos motivos que listas, si no eres políticamente correcto te llaman sonier, comunista, retrógrado o feminazi.

    Volviendo al símil del fútbol, es como cuando el Barça (o el Madrid) lo ganan todo, al final se hacen antipáticos a la gente. ¿Es lo que está pasando ahora con Sony? Puede, no lo sé. A mi me sigue llenando, critico sus errores (¿dónde está escrito que no se pueda criticar?) y acepto sus disculpas y, mucho mejor, sus mejoras. No han inventado la rueda, se llama fidelizar a tus clientes.

    Y acabo: llevo más de 20 años vendiendo. Nunca me oirás utilizar como argumento de venta echar pestes de lo que produce mi competencia. Defiendo lo mío, sus bondades y sus ventajas y asumo como propias las cagadas que se pueden producir. Los clientes entienden los errores y premian su corrección y sus mejoras. Los intento fidelizar.

    Cuando eso mismo ocurra en este mundillo me quitaré el sombrero y lo celebraré. De momento, y por desgracia, veo que sólo vale el “y tú más”, igual que en política y en otros ámbitos.

    • Con la diferencia de que los soniers son mayoría, la izquierda está bien vista y la derecha no, y a las feminazis no se les puede ni criticar pese a que digan que todos los hombres somos basura.

      En cuanto al simil, tanto el logo PlayStation se considera como poco más que el inventor de los videojuegos, como el Barça el único que juega bonito.

      Te mola Sony, perfecto, a mí me encantaba hasta la PS3. Tuve 8 máquinas suyas y PS2 es la consola a la que más he jugado en mi vida. A partir de ahí, por diversos motivos que ya he comentado varias veces, paso de los de Tokio.

      Tú al menos elogias sin criticar, no es lo habitual y menos en un sector tan sectario como los videojuegos; ciertamente muy parecido al infecto mundillo político.

      España se ha convertido en Expanystán, un circo, la población es fiel reflejo de la tontería imperante. Lo vemos a diario en los (des)informativos y las imprudencias que se comenten con la que hay liada con el maldito Covid, y no es cuestión sólo de la juventud, ojo, aunque sean los más kamikazes.

      Yo siempre defenderé la libertad por encima de todo, sea en política o en videojuegos, respeto y nada más. Pero como bien dices y yo comentaba arriba, impera el «y tú más» y la defensa de lo tuyo criticando lo contrario.

      Somos bichos raros, amigo, y lo jodido es que no se nos puede etiquetar… que malamente lleva eso el rebaño patrio.

      😉

Deja un comentario