Xbox Series X sigue mostrando músculo

Aún son muchos los misterios que se ciernen sobre las consolas de próxima generación. Al parecer Sony se encuentra expectante, mientras que Xbox ha ido soltando más datos, como sucedió a través de su portal de noticias, donde revelaron nuevos detalles de la potencia que tendrá Xbox Series X.

xbox series x

Conociendo la entrañas de la bestia

El primer dato importante que fue revelado tiene que ver con la potencia gráfica de la consola. Xbox Series X tiene un procesador Zen 2 con RDNA 2, que le permite alcanzar 12 Teraflops, es decir, dos veces más que Xbox One X y ocho más que la versión estándar. De igual manera contará con VRS (Variable Rate Shading), para priorizar los efectos en ciertos elementos del escenario, generando más frames estables sin impactar la calidad de la imagen.

DirectX Raytracing acelerado por hardware, lo que significa una iluminación mucho más realista, además de ser una cualidad nunca antes vista en una consola. Es así como la Xbox Series X presenta algunas de sus novedades, que la posicionan como una consola supremamente poderosa.

Velocidad, velocidad, velocidad

Una de las promesas que siempre llega con las nuevas generaciones es el fin de los tiempos de carga. Parece que Xbox Series X va a cumplir esa ella gracias a su disco SSD, la posibilidad de suspender y reanudar varios juegos al instante, además de mejoras en la latencia entre el mando y el dispositivo.

Los ajustes también vienen con algo llamado innovación HDMI 2.1, lo que quiere decir que algunos televisores o monitores van a contar con Auto Low Latency Mode (ALLM) y Variable Refresh Rate (VRR), lo que asegura una latencia más baja y un apartado visual bastante prolijo, sumado a la posibilidad de alcanzar los 120 FPS.

¿Alguien dijo juegos?

Por muy poderosa que sea esta nueva consola, no sería nada sin los juegos. Aquí la Xbox Series X tiene mucho de donde tomar, ya que oficialmente se ha anunciado que será retrocompatible con los juegos de Xbox One, 360 y de la Xbox original, además de acceso a través de Game Pass, que sigue trayendo desde día uno los juegos first party.

De lo que más se ha venido hablando a lo largo del día es acerca de Smart Delivery, un sistema que va a entregar la mejor versión del juego dependiendo de nuestra consola, por lo que solo tenemos que comprar el título una sola vez y el sistema será el encargado de entregar su versión correspondiente.

CD Projekt Red incluso se manifestó al respecto, dando a entender que Cyberpunk 2077 contará con dicha funcionalidad, una vez la Xbox Series X llegue al mercado. Esta opción estará disponible para los desarrolladores que deseen utilizarlo.

Cyberpunk 2077

Todo suena muy bien

Seguramente será el E3 2020 cuando conozcamos todos los detalles correspondientes a esta nueva consola y sus demás versiones, además del precio (el cual creo que será elevado) y la fecha de lanzamiento. Según el artículo, se irán revelando más detalle en los próximos meses.

En cuanto a la tienda de enfrente, las cosas siguen muy calladas. Son pocos los detalles que se saben de Playstation 5 e incluso se habla acerca de los elevados costos de producción y la espera que están dando a Microsoft para determinar el precio de la consola, basado en lo que estos propongan.

Yo quedo muy motivado con los temas relacionados al Game Pass y Smart Delivery, ya que me motivan bastante a aprovechar las ofertas y saber que en la consola de nueva generación voy a poder jugarlos, incluso con una mejor calidad de la que me ofrece mi consola actual.

    • Si la gente se lía en estos tiempos no creo que sea por falta de información o facilidad para acceder a ella. Aunque siempre hay perdidos y/o gente que regala y no sabe ni lo que compra.

    • Tiene sentido porque van a lanzar diferentes modelos. Esto ya se desmarca de las consolas tradicionales. Estamos pasando a un modelo muy Pecero, ojo, con sus inconvenientes pero también con sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =