Starfield Direct. No sé por dónde empezar

Justo después del Xbox Games Showcase comenzó el Starfield Direct, un evento que nos presentó todas las novedades, mecánicas y algunos secretos del nuevo juego de Bethesda. Son tantas cosas de las que hablar, que no sé por dónde comenzar.

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Ahora sí llega

El primer punto importante es que Starfield ya tiene fecha, bueno, una nueva fecha. El 6 de septiembre de 2023 es el día en que por fin llegará esta aventura intergaláctica repleta de cosas por hacer.

Todo comienza con la creación de nuestro personaje y aquí las opciones son bastantes. Tenemos unos rostros predefinidos, que sirven como base para ajustar hasta el más mínimo detalle del avatar. Hasta los dientes pueden ser personalizados.

Luego nos embarcamos en una aventura de descubrimiento. Ese parece ser el punto más importante de Starfield. Ya sea para descubrir, explorar, recolectar o atacar. Cada mundo, de los 1000 disponibles, ofrece cualquier cantidad de flora y fauna.

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El transporte es esencial

Tendremos a disposición diferentes naves. Las podemos comprar o robar de los enemigos y así ir haciendo crecer nuestra flota. La personalización es otro detalle importante aquí, porque no es un elemento estético.

Cada ajuste aporta al rendimiento de la nave, capacidad de ataque, velocidad y la tripulación que podemos llevar. Esto me recordó bastante a Mass Effect. Tener espacio suficiente en la nave para albergar tripulantes, hablar con ellos y generar vínculos.

El espacio no es un lugar tan tranquilo en Starfield, por eso es importante controlar muy bien la nave y fue algo que me gustó bastante. Tenemos puntos a distribuir, que se pueden intercambiar durante la acción. Ya sea más potencia a los escudos, a los cañones o los propulsores, si es que decidimos escapar.

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Cada vez que llegamos a un planeta podemos encontrar misiones, nuevos tripulantes o simplemente apreciar la vista de los diferentes escenarios.

Tu propia aventura

Esta ha sido la promesa de venta de Starfield. A pesar de tener un trama, cada jugador la puede desarrollar a su manera. Comenzando con la forma de jugar. Como cualquier juego de Bethesda, tenemos diferentes acercamientos, ya sea sigilo, conversaciones o ir directamente a la acción y acabar con todo.

El armamento se vuelve importante aquí. La variedad de armas es amplia y bastante personalizable, pero si lo tuyo con las tortas, los puños también son una buena arma.

Todo esto se nutre de un sistema de mejoras. Cada que ganamos experiencia podemos ir subiendo un nivel dentro de las diferentes categorías, pero para tener acceso a las mejoras, es necesario realizar misiones, las cuales aumentan la dificultad según el nivel a alcanzar.

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Es interesante ver cómo las personas del equipo de desarrollo tienen en mente diferentes momentos que les han llamado la atención en Starfield y no se repite ninguno.

Un espectáculo visual

El juego luce fenomenal y el equipo se ha esforzado bastante en el apartado técnico. Especialmente la iluminación. Cada planeta tiene su propio sistema y buscas ser muy cinematográfico, lo que a mi parecer se consigue, porque muchas de las tomas en el juego se ven geniales.

Esto también se ve en los detalles. Todos los NPC usan como referencia el mismo modelado que nosotros usamos para la creación de personajes y hasta el más mínimo detalle dentro de las naves está sumamente cuidado.

Para antojarse

Como suele suceder con Bethesda, sus ediciones especiales están a la altura. En este caso ofrece un reloj, tal cual como el que vemos en el juego, totalmente funcional y que se puede conectar a nuestro dispositivo móvil. El reloj viene en una caja preciosa, exactamente igual como se ve en el juego (ojalá así se vea cuando salga de producción).

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Adicional a eso estarán disponibles audífonos y un mando con los colores del juego, pero también con muchos detalles. Todos muy bien cuidados y que me han hecho antojarme de adquirir alguno de los dos.

Mucho que contar

Starfield es tan grande, que 45 minutos de video no fueron suficientes para contar sus detalles. En mi caso, puedo escribir más y más líneas de todo lo que tiene para ofrecer, pero creo que es mejor que lo vean.

Parece que Xbox por fin va a dar en el clavo con un exclusivo rompedor por parte de los estudio de Zenimax. Bueno, lo necesita, ya que el fracaso de Redfall ha dejado mal parada la marca, pero parece que Starfield va camino a hacer olvidar ese capítulo.

Esperemos que el juego llegue lo suficientemente pulido, porque por muchas flores que le eche a Bethesda, son capaces de lo mejor, pero también de lo peor.

    • Si el Zelda nuevo me abruma y me tiene acojonao, después de ver el evento anoche y todo lo de Starfield… tengo miedo, tengo mucho miedo. 😀

      Madre mía qué salvajada de juego, qué mogollón, qué exageración, qué brutalidad y qué huevazos tienen los desarrolladores. Espero y deseo que todo les salga bien porque, independientemente de plataformas (que las tengo todas y me da igual), este título puede significar un antes y un después como llegue a buen término.

      tac tac tac tac tac tac…
      (Castañeteo de dientes)

  1. Todavía no ha salido y ya empiezan las críticas… que si sólo 30 fps, que si vacío, que si no van a poder cubrir tanto mogollón, que si las animaciones faciales (!), y que si mil tontadas más por se exclusivo, como siempre.

    Fanboys, todos, de todas las compañías, esa especie de gamers cortitos, que se creen los más listos de la clase y en otros tiempos estarían de cara a la pared con las orejas de burro.

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