El Escudero Valiente, carisma de sobra pero poca chicha

El Escudero Valiente es uno de esos juegos que te entran por los ojos. Con una propuesta tan original como espectacular – personajes de un cuento que son capaces de abandonar las páginas de su libro para interactuar con el Mundo Real -, el juego publicado por Devolver se coló en mi lista de juegos más deseados de este año por la vía rápida.

Tras habérmelo pasado, algo que me habrá llevado algo más de 8 horas, el regusto que me ha quedado no está mal, pero sin duda no es proporcional a todo el hype que tenía encima.

El Escudero Valiente (All Possible Futures, 2024) es un título vistoso, con una historia original, entretenida, y es perfecto para que lo jueguen niñes. Los textos están perfectamente localizados al castellano, y se ha incluido una voz, la del narrador, con mucho nivel, transmitiendo al juego el tono de cada capítulo con gran acierto.

En el título de All Possible Futures, que tiene un fuerte componente narrativo, se le pide al jugadore que luche contra enemigos, supere plataformas y resuelva puzles. La parte más elaborada es sin duda esta última, gracias al componente de salir/entrar del libro donde se desarrolla la historia. Las otras dos son significativamente más simples, y su papel parece estar reducido a otorgar variedad a la aventura en general.

El Escudero Valiente me ha parecido un juego entretenido, que cumple en su premisa de presentar un mundo mágico en el que los personajes de cuento pueden abandonar el libro en el que viven para explorar el Mundo Real, pero poco más. Su historia, sobre todo las partes en la que juguetea con toques menos tradicionales (como por ejemplo el Mago DJ con gafas de sol, héroe que se vuelve cachas para los combates…) me ha desconectado en bastantes ocasiones, aunque el balance final no es malo del todo.

Si tuviera que destacar algo, más allá de sus visuales y del poder viajar entre mundos, serían sus originales combates con los Bosses, que parecen homenajear a juegos como Punch Out! o Space Harrier.

En el género de los plataformas que transcurren en habitaciones, si es que a eso se puede llamar género, me quedo con Tinykin (Splashteam, 2022), que está disponible en Game Pass, antes que con este El Escudero Valiente, pero eso no quiere decir que no recomiende, al menos, probar el título de All Possible Futures. Quizá su monísima puesta en escena te engatuse más que a mi. [75]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =