Sí, es un remake. Sí, es más largo. Y sí, tiene más combate. Pero para nada estos factores son negativos en Silent Hill 2 Remake. Es más, todo su conglomerado es lo que lo convierte en un firme candidato a GOTY de este año.
Sin duda estamos de lleno en la generación de los remakes. No sé si es por falta de ideas o porque ya está todo inventado. El caso es que un juego «rehecho» de hace años tiene lugar en el mercado actual le pese a quien le pese. Si el juego lo demuestra vende bastante y revive franquicias que se encontraban abandonadas. Es el claro ejemplo de Silent Hill 2 Remake. Desde los primeros pasos en el juego te das cuenta de que las cosas se han hecho bien. Respetando la esencia del original, pero añadiendo contenido para intentar superar el predecesor. Bloober Team ha realizado un tremendo trabajo con este, para nada fácil, reto de revivir una saga totalmente abandonada por Konami desde hace tiempo. Es solo hecho de que sea un remake ya inspira rechazo por bastantes jugadores y los más puristas no están muy de acuerdo de como se ha utilizado, el que es para muchos, el padre del género survival horror. Pero es innegable el cariño y buen tacto demostrado en el juego. Que sí. Es un juego más largo, con más combate y con más puzles. Pero esto es algo que yo disfruto y celebro y estoy totalmente convencido de que se acercaría mucho al juego original si en aquellos tiempos no tuvieran las barreras tecnológicas que hoy podemos disfrutar.
Personalmente no solo considero que es un firme candidato a GOTY, sino que es para mí de lo jugado este año lo que me ha trasmitido algo diferente. Algo excepcional y que me atrapó de principio a fin. Si deseas saber más acerca del juego te invito a que leas mis impresiones publicadas. Y así lo he plasmado en las votaciones del GOTY de nuestra comunidad. Pásate por el post y déjalo en los comentarios.
Pasa de The Game Awards y escoge los GOTY de la Comunidad de AKB
Juegazo, se lo he visto jugar entero al colega youtuber (pese a estar acojonado, jeje) y es cojonudo. Una excelente revisión del clásico.
Desgraciadamente, no sólo no creo que le den el GOTY, sino que no será ni podio.