Análisis de «Rocketbirds: Hardboiled Chicken» para PS3

Nos llega en exclusiva para nuestra PSN, un nuevo juego independiente del estudio Ratloop asia, un original y novedoso shot’em up en scroll horizontal donde al fin podremos responder a una de las grandes preguntas que existe desde el principio de los tiempos: «En un futuro cercano, donde los pingüinos nazis mutantes hayan dominado el mundo..¿Nos queda alguna esperanza?»…Si, está en manos de nuestro héroe-gallo-renegado Hardboiled

La gran ciudad de Albatrópolis ha sido sucumbida bajo el yugo del imperio pingüino del dictador Putzki, la sangre y destrucción toma las calles y no hay ningún signo de resistencia…hasta que nuestro héroe emplumado decide tomar cartas en el asunto y entrar en el espacio aéreo enemigo acompañado únicamente de su arma, su jetpack y unas ganas locas de emular a Chuck Norris en Delta Force.

El juego tiene todo lo necesario para los admiradores del género, un manejo sencillo e intuitivo (solo se utilizan 3 botones para realizar todas las acciones), un entorno gráfico en alta definición en los que destacan ambientes oscuros y lúgubres, que afinan muy bien con el estilo cartoon de los personajes, encajando con el entorno histórico, además tenemos la posibilidad de activar un modo de visualización en 3D (pero el barato, con las gafas de colores) y durante toda la acción disfrutaremos con una banda sonora de rock indie realizada por el grupo New Year Revolution

En cuanto a la jugabilidad, no podía ser mas desenfrenada, disponemos de un variado arsenal para poder desparramar sesos de pingüino por los pasillos, también habrá ocasión para enrevesados puzzles y frenéticas batallas aéreas a lomos de un jet-pack…pollos armados, pingüinos nazis, jet-packs…se puede pedir algo más??…si, granadas de control mental.

La duración de la historia principal nos puede llevar unas 4 horas en superar sus 15 episodios, pero si al final de la hazaña te has quedado con hambre de más pingüino, será mejor que reclutes a un colega al salón de tu casa y disfrutéis del intenso modo cooperativo para dos jugadores a lo largo de 10 episodios que nos dará otras 3 horas de orgía bélica (aunque utilizando los mismos escenarios que el modo historia y con diferentes puzzles para el modo coop). En esta ocasión, nuestro deber será rescatar a la secuestrada hija del coronel de la resistencia, pudiendo elegir entre aguerridos periquitos bélicos (totally cool)

Rocketbirds: Hardboiled chicken es un título que refresca el género, no llega a tener la acción sin descanso de la saga Metal Slug, pero nos consigue atrapar en su historia y personajes (estilo que pudimos apreciar en Shadow complex para Xbox arcade), sin embargo, gracias a una cuidada ambientación, su divertido humor negro y una gran BSO, lo hacen desmarcarse de todo lo visto anterirormente. Además de tener un pequeño detalle para los sedientos buscadores de tesoros, porque el juego incluye un preciado trofeo platino, que se puede obtener sin un gran sacrificio.

Por todo esto y por 8,99€, podemos descargarnos desde el store de nuestra PS3 un título que seguro que no nos puede dejar indiferente, la revolución ha comenzado y ya es hora de derrotar al dictador pingüino Putzki para liberar Albatrópolis…¡A las armas!

Lo mejor:

-Pollos armados contra pingüinos nazis (¿en serio tengo que repetirlo?)
-Gran historia y divertido humor negro
-Genial modo multijugador

Lo peor:

-Baja rejugabilidad, una vez pasado el modo historia y el multijugador, no le podemos sacar mucho jugo
-Se puede hacer algo corto para los 8,99€ gastados
-No tiene ninguna opción online

Autor| Neko

  1. Yo probé la demo y es tal y como lo describes, desenfrenado y divertido, sin nada que ya esté inventado pero con una estética bastante lograda. Si baja de precio quizás lo pille.

    Buen análisis

    • Tienes razón Pablo, concretamente se trata de un régimen totalitarista opresor, liderado por su tirano líder Putzki, caudillo de la estrella negra…y son pingüinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =