I KDD de Bloggers de Videojuegos de Barcelona: Crónica

Otras crónicas:

Dandel en su Blog
Jaume Rojo en Doo the Blog!
jolupa en La Gran N

El pasado Jueves 5 se celebró en Barcelona la primera KDD de Bloggers de videojuegos. El mérito de que se celebrara responde básicamente a que Dandel la propuso en un comentario a uno de los posts de Akihabara Blues; la verdad, yo tenía ganas de algo asi, sobre todo después de haber conocido a Alex C de Vida Extra y a Kedume en la charla del FNAC en la que participé junto a Pep de Meristation y John Tones de Mondo-PixelXtreme.


Foto de grupo

Recogí el guante y comenzó a moverse la gente; no hizo falta insistir mucho para que la legión de redactores de Anait utilizara la excusa de la KDD para montar su propio encuentro de plumas elegantes. Por supuesto, Dandel fue de los primeros en apuntarse, así como jolupa de la Gran N, Roger de Va de Jocs y lectores como locomotic o gabor_sama;otros esperaron al último minuto, como Jaume Rojo de Doo the Blog! o dos redactores más de Va de Jocs.


El sector elegante, Dios los Cria y Anait los junta

La cena empezó a las 22, más o menos. Los «culpables» del retraso fue la llegada de los megaelegantes integrantes de Anait, que como buen equipo aterrizaron en bloque. Y en bloque se colocaron en una parte de la mesa, casi sin mezclarse con el resto de los bloggers. Como ya he dicho, ellos celebraban su propia KDD, habían venido redactores de lugares tan lejanos como Bilbao y Valencia y tendrían muchas cosas de qué hablar. Eso sí, pude charlar un rato con Nae, que me estuvo haciendo babear una vez más con su experiencia en la pasada GDC, y reviviendo anécdotas como la entrevista al creador de Army of Two.


Jaume de Doo the Blog! y Julopa de la Gran N

El plan, a pesar de los intentos de algunos de convertir la KDD en una sesión non-stop de vicio intensivo al Mario Kart de DS, era que los responsables de los blogs de videojuegos de la capital catalana nos conociéramos y compartiéramos experiencia, información y estableciéramos vínculos de cara al futuro. En la práctica, los 19 que finalmente acudimos a la cena nos la pasamos comiendo, bebiendo y riéndonos de muchas cosas, entre ellas anécdotas como ésta que pude grabar gracias a que Arnau de Canal Juegos/Kult repitió hasta la saciedad: sus experimentos domésticos para replicar la Física de Super Mario. Otros momentos friquis fueron un par de confesiones de asistentes que mantendré en el anonimato por su propio bien: un estudiante que buscan desesperadamente el botón de salvar durante un examen ante la dificultad de una pregunta o un jugador adicto al Battlefield que sale a la calle tras horas de vicio y se extraña que los peatones no porten encima de sus cabezas un indicador con su nombre. Testimonios de valor incalculable que, por desgracia, no pudimos grabar en video. La próxima vez será.

Ladies and gentleman, un momento único de la noche

La cena se alargó hasta la 01.30 de la madrugada, más o menos. Entonces nos separamos: los de Anait en la búsqueda de un sospechoso local llamado Don Jaime (¿?), algunos lesionados como jolupa, otros que se recogían pronto por trabajar al día siguiente y 7 valientes que nos dirigimos al primer local de copas que encontramos abierto. Jaume, Dandel, locomotic, gabor-sama, Roger, rginamt y yo. Un par de cervezas, muchas anécdotas más (gabor, ¿cuánto te pagan de Apple? ¿Vas a comisión con los ipods?) y nos dieron las 3, hora en la que nos retiramos.


Locomotic y sabor_gama, la representación lectora de la KDD

¿La próxima KDD? Espero que, como muy tarde, para el año que viene por estas mismas fechas. Como poco, unos cuantos frikis incorregibles como Dandel, jolupa o Jaume, que llevan su Nintendo DS a todas partes, ya han dejado caer que tienen ganas de una KDD de vicio puro y duro. A mi no es que no me guste jugar, faltaría más, pero la verdad, prefiero con creces una KDD como la que se vio el pasado jueves: colegueo, contactos y mucha camaradería. Y es que en eso consiste la blogsfera, ¿No?


Los 7 valientes que aguantamos hasta el final

  1. Un 10 a la redacción de Akihabara Blues (por fin me he aprendido el nombre!). Bueno, un 9.5 por poner en el pie de foto que me llamo Roger ¬¬ cuando me llamo Jaume!

    Creo que has sido el único en resaltar el aislamiento social que los chicos de Anait, tan elegantes, nos brindaron. Pero bueno, como tu has dicho en algun que otro comentario: que no nos roben la sangria!!

    Amén!

  2. ¿Quién fue de VidaExtra? 🙂

    Qué mal me supo no poder ir y no tener a nadie a quien avisar por tlf. Bueno sí, a Kedume, que tampoco pudo ir…

    En fin, me alegro de que fuera tan bien la cosa y a la próxima no faltaré.

    Saludos.

  3. Jaume: Mil perdones, es que con las prisas… Tranqui, que me quedó claro tu nombre… Ya estás lincado en la barra lateral 😉

    Alex CD: Me he colado, cuando he puesto Vida Extra me refería a Anait 😛

    En la próxima a ver si puedes venir!

  4. Manu: Por cierto, Manu, felicidades, que Arnau del Canal Juegos nos dijo que te había fichado para irte de copas por Madriz gratis, aka ser corresponsal de los saraos merengues XDDDD

    Como ya le dijimos allí todos los presentes, un gran fichaje!!!!!!

  5. ¡Hombre! El retorno del guerrero xDDD

    A ver si rulan esas camisetas de Aki-blues que tanto nos gustaron a todos…

    Respecto al aislamiento de los chicos de Anait… era de esperar. Si se conocían ese día y encima se sentaron en la punta de la mesa… lo tenian un poco chungo para relacionarse con el resto. A ver si en una hipotética próxima kdd se animan más.

  6. Kristian, miro y miro pero no veo ese link del que hablamos 😉

    Respecto al aislamiento Anaitero se debió principalmente a una causa: la jodidamente retard disposición de las mesas. Bueno, y a que cuando entramos ya estaban cogidos todos los sitios.

    Fue más un problema de logística que otra cosa.

  7. Muy buena la redacción y la verdad es que me has hecho recordad algunas risas que pasamos (y es que la física de Mario no tiene perdida).

    Hombre Kristian, la verdad que una kdd de vicio puro y duro DS en mano y caña en otra tampoco está tan mal… también podemos ir comentando y dejando cosillas entre partida y partida.

    Por cierto, acabo de ver en el badget de Flickr una peazo de sras. (y ojo con el plural) con vuestra camiseta… a eso se le llama promocionar la web y las camisetas….

  8. Marco Tovarich: ¿Qué link dices?

    Sí, logístico, como lo de Don Jaime… jejeje Tranqui, hay confianza, se notaba que teníais mucho que hablar 😉

    jolupa: una cosa no quita la otra, se pueden hacer KDDs de vicio y hacer otras más o menos serias como la del otro día, que ya ves que concepto tengo de «serias» jejeje

    vaya risas… XDD

  9. Youtube no funciona ahora mismo… ¡menos mal! Espero que hayan quebrado y ese video no salga a la luz. 🙂

    Me lo pasé de perlas en la cena, una lástima que al día siguiente tenía que trabajar y no me pude quedar a las copas, donde a base de alcohol y luces de colores os hubiese empezado a confesar mis peores secretos como adicto a los videojuegos.

    La próxima la montamos en Castelldefels en verano como dije. Paella, sangría y lo rematamos con un Xtreme Volleyball de bloggers!

    Un abrazo!!

    Arnau.

  10. Marco Tovarich: Ah, vale! jejej Envíame por favor un minibanner de 100 de ancho por 33 de alto y te lo meto hoy mismo.

    Como veo que para tus enlaces no utilizas imágenes, a nosotros líncanos con «Akihabara Blues Magazine» 😉

  11. Pingback: a Clockwork Orange » Cosas hechas últimamente

  12. Pingback: II Kedada Bloggers Videojuegos BCN | Akihabara Blues

  13. Pingback: Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =