Me encantan los libros de arte relacionados con los videojuegos. Son una gozada, pues muchos de ellos son capaces de transportarte directamente, sin calentamiento o juegos previos, al clímax – y no me refiero al estudio. Son, perdóname la falta de sutileza, recopilaciones de orgasmos.
Commodore 64 Book: A Visual Commpendium tiene pinta de ser un buen ejemplo de esto. Un recopilatorio de capturas y muestras del Arte de Videojuegos lanzados para el mítico ordenador de la Primera Era Dorada de los Indies, hecho con tal gusto que da mucho idem el admirar cada una de las más de 200 impresiones que conforman este libro, a pesar de que los gráficos aquí presentes no conocen ni de oidas los 1080p.
Si eres un perro viejo como Roswell y la cosa te interesa, debes saber que Commodore 64 Book: A Visual Commpendium es una exclusiva de la web Funstock y tiene un precio de 31.84€, a los que hay que sumar los casi 4 que cuesta enviarlos a España.
Tiene buen pinta, a mi esa época no me toco pero siempre esta bien aprender y poder disfrutar de lo antiguo aunque no lo hayas podido probar de primera mano.
En este caso, aunque sea por la estética, también merece la pena, aparte del contenido en si.
¿Para cuando el del Amstrad? XD
Eso si, por favor que me pongan alguna en fosforo verde.
Es un lujazo esa colección que tienes pero es todavía más lujazo que la compartas con nosotros, genial. Aunque creo que debe ser como el que tiene un Ferrari, no sirve de nada tenerlo si no lo enseñas XD
Por cierto, espero tengas ya el The Art of Naughty Dog 30th Aniversary, estoy deseando verlo también 😉
Lo tengo reservado!
Es un libro raris ave en el fenomeno retro. Choca mucho que este enfocado exclusivamente al arte del pixel en los 8 bit, y en concreto a una sola maquina.
Personalmente prefiero los que se acompañan con mas texto, ya sea su historia, anecdotas, comentarios de los creadores, etc… , o como mucho que sean los artes de las portadas (como el Spectrum del maestro Azpiri)
Ya digo que es raro de cojones…. nostalgia es su faceta mas extrema. Aun asi, lo pongo el la lista de cosas parar comprar antes de morir ;).