Esto vale disfrutar The Witcher 3: Wild Hunt para PC a tope

El juego más esperado del primer semestre de 2015 está a la vuelta de la esquina. The Witcher 3: Wild Hunt está a unos cuantos meses de salir al mercado y CD PROYEKT RED ha publicado los requisitos mínimos y recomendados del juego en PC. ¿Tendrás que comprar un ordenador nuevo para disfrutarlo al máximo?

The Witcher 3 Wild Hunt

Sois muchos los que el año pasado, en plena guerra Xbox One y PS4 vs. PC, comprasteis un PC Gaming esperando ansiosos la llegada de la tercera entrega de la saga del brujo Geralt de Rivia. Desde el primer momento vimos en The Witcher 3: Wild Hunt el juego que supondría un cambio a nivel gráfico, como lo fue en su momento el primer Gear of Wars y sabemos que en PC, llegar a la excelencia gráfica: 1920 x 1080, 60 FPS y todo el contenido al máximo de calidad, tiene un precio. Vamos a examinar los requisitos mínimos de The Witcher 3: Wild Hunt y el precio que supondría para nuestro bolsillo ese ordenador que la compañía polaca pide para disfrutar con un mínimo de decencia de esta, previsible, obra maestra.

  • Intel i5-2500K 3.3GHz: 189 €
  • AMD Phenom II X4 940: Descatalogado, 2º mano sobre 90 €
  • GeForce GTX 660: 179 €
  • Radeon HD 7870: 169 €
  • RAM 6GB: 60 €
  • 64-bit Win 7/Win 8(8.1): 99 €
  • DX11
  • HDD 40 GB
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    Una configuración base del procesador Intel, ya que nos ha sido imposible ver el precio del AMD por estar descatalogado, la tarjeta gráfica NVIDIA, 6 GB de memoria RAM, Windows 8.1 OEM y un disco duro de 1 TB sin el juego nos valdría 577 € sin contar caja, disipador, etcétera. Con el juego nos saldríamos de la barrera de los 600 € y en ningún momento podríamos disfrutar de The Witcher 3: Wild Hunt en todo su esplendor. Por supuesto, todo esto lo estamos hablando si no somos poseedores de un PC o si nuestro equipo está lejos de los requisitos mínimos aconsejables. Otra de las cosas que aun no sabemos es si con este equipo mínimo recomendado por CD PROYEKT RED podremos disfrutar del juego al mismo nivel que en PS4 y Xbox One, que ya sabemos que han prometido sacar el máximo partido a ambas plataformas. Creo, personalmente, que con este equipo podríamos mover The Witcher 3: Wild Hunt en calidad media a 1080p 30 FPS o 720p y 60 FPS. Todo dependerá de lo bien optimizado que salga el juego y lo compatible que sea con la multitud de configuraciones de PC disponibles.

    The Witcher 3

    Necesitaremos un buen equipo para disfrutar así del juego.

    Vamos a pasar al otro lado, vamos a ver los requisitos recomendados por CD PROYEKT RED para disfrutar The Witcher 3: Wild Hunt en todo su esplendor, la forma que la compañía quiere que disfrutemos de su obra. Entiendo que con los requisitos recomendados, podremos disfrutar del juego a 1080p, 60 FPS y todo al máximo, aunque ya sabéis que las configuraciones y optimizaciones de los juegos de PC son un mundo:

  • Intel i7 3770 3,4 GHz: 269 €
  • AMD FX-8350 4 GHz: 162 €
  • GeForce GTX 770: 289 €
  • Radeon R9 290: 300 €
  • RAM 8GB: 70 €
  • OS 64-bit Win 7/Win 8 (8.1): 99€
  • DX11
  • HDD 40 GB
  •  
    Aquí tenemos los requisitos de The Witcher 3 recomendados por la compañía y los precios en este mismo momento de estos componentes para PC. Vamos a hacer dos configuraciones, una Intel más NVIDIA y otra AMD. Vamos a trabajar contando que tenemos disponible caja y disipador para nuestro procesador, incluso que ya tenemos una licencia de Windows 8.1 para abaratar precios. La configuración Intel más NVIDIA, 8 GB de RAM y, sigamos bajando precio, sin disco duro ya que tendríamos el anterior de nuestro ordenador, nos valdría 628 €. Sin contar el juego por supuesto. Una actualización de nuestro equipo que nos daría juego para muchos años y, sobre todo, para disfrutar The Witcher 3: Wild Hunt como debe ser. La opción AMD es más barata, por 532 € actualizaríamos nuestro equipo.

    No quiero que entendáis este artículo como una crítica al PC, todo lo contrario, un PC no es solo The Witcher 3: Wild Hunt, es un universo de posibilidades y tiendas de videojuegos que pueden hacer que el desembolso de una actualización de equipo, que equivale a una consola de nueva generación y un par de juegos de ella, valga la pena. Es una difícil discusión que cada vez será más apretada, sobre todo en el momento en el que se le empiece a sacar el jugo a las nuevas consolas y con The Witcher 3 podemos tener el primer caso de un juego donde es más rentable, bonito y vistoso jugarlo en consola que en el PC.

    1. A la larga un pc es mucho más rentable. Acaban de sacar las consolas de nueva generación y ya están diciendo que les falta potencia. Recien horneadas y ya no sirven para juegos «next gen» al máximo. Eso si, comprarse un pc es un mundo. No es comprarlo, conectarlo a la pared y a jugar. Te va a dar 1000 errores hasta que lo tengas todos como quieras. Si gráficamente no eres exigente, me conformaría con una consola. Si realmente quieres sacarle el jugo a los juegos, un pc potente(recomiendo ahorrar y pillarte alta gama, antes que ir corriendo y pillarte gama media o baja). Me compré hace 2 meses un pc por 1300€ y todavía me estoy calentando la cabeza con problemas que tiene. Aún así, es confortable comprarte después de ahorrar durante años. Suerte a los que podáis juegar a este juego en su salida, y a los que no, cuando os lo compréis finalmente, lo jugareis con menos bugs :p

    2. Más rentable no sé, a un sólo juego vista es más rentable en consolas, pero con el pc de recomendados + steam en 6 meses si eres jugón ya has amortizado de sobra.
      Luego lo de más bonito no se lo cree nadie, versión capadisíma al canto para consolas.
      Ej: yo tenía the witcher 2 para 360, y me parecía la ostia, lo maximo que había visto, de hecho me quemó una xbox fat y me tuve que comprar una slim. Ahora con mi pc me lo regalaron hace 2 meses en GOG, lo he puesto y cualquier parecido es coincidencia entre las 2 versiones a no ser que tengas 20 dioptrías.

    3. Normalmente paso mucho de los comentarios de la gente en estos temas, pero hoy quiero dejar mi opinión como jugador de PC (que también juego en consolas, pero si puedo elegir, prefiero PC como plataforma de juego).

      Todo el mundo flipando con los requisitos, ¿en serio os parecen tan altos? porque a mi me parecen bajos en comparación a lo que me esperaba. Es un juego que no se va a cortar un pelo en el tema gráfico, que no va a recortar por que se desluzca el juego en consolas como todas las compañias hacen, que el 2 fue un portento en su día (y lo sigue siendo), con un port decente en consola pero que ni se asoma a lo que daba de si en PC, y de este no me espero menos. Un juego que sale en 2015 y en recomendados pide componentes que salieron en 2013, que en mínimos hay componentes de hace 3 o 4 años. Mirad los comentarios de Fukuy en Twitter, porque no puedo estar mas de acuerdo con él.

      • GeForce GTX 770 e i7 no son componentes que un usuario medio tuviera en el 2013. Es una configuración potente y nadie te dice que sea suficiente para ponerlo todo a ultra (casi que va a ser que no).

        • La Ps4 y la Xbox One tampoco son consolas que un usuario medio tuviera en 2013. Igual que uno renueva una consola, puede haber renovado el PC desde finales de 2013 hasta cuando salga el juego.

          Es más, a mediados de 2013 ya se barajaban especificaciones muy parecidas a las que pide en recomendados TW3 a la hora de montarse un PC de gama alta.

          Veo mucho más lógico gastarme 700€ en un PC que va a mover los juegos sustancialmente mejor que las consolas y en el que voy a poder hacer mucho más (y mejor) que con una Ps4 o Xbox One. Esos 300€ de diferencia duelen muy poco al darse cuenta de lo obsoletas que están las máquinas desde el inicio, al ver su infraesturctura online, etc.

          PD: Y esto lo dice un poseedor de PS4 y ex-poseedor de Xbox One.

        • Ahí esta el problema y la causa de las alarmas, el usuario medio que se ha pasado al PC y no tiene ni idea de componentes ni se interesa, se la meten doblada en el típico Mediamarkt y luego pasa lo que pasa.

        • Me parece interesante ver como se va perdiendo mercado de juego para pc en Sudamérica.

          Porque la verdad el 90% de los usuarios de pc NO puede jugar a juegos actuales de manera aceptable.

          Les venden pc potentes a personas que no las necesitan. Pero a la vez no tan potentes para los jugadores.

          Y los que quieren jugar prefieren comprar consolas porque es más sencillo el asunto. No tienes que mirar especificaciones para saber si el juego de PS4 o XBOXOne funciona en su respectiva consola.

          Yo no tengo consolas. Y estoy ahorrando para una nueva fuente más placa de video. Pero mi procesador no llega a los requisitos mínimos y de cambiarlo casi seguro necesitaría otra placa madre. Etc.

          En fin. Se extraña la época de «Los Sims». Cuando todos los que tenían pc podían jugar en iguales condiciones.

    4. Sabemos que la versión de PC debe ser superior, pero no las tengo todas conmigo, al menos después de haber visto en directo la versión de Xbox One y ver de lo que han sido capaces nuestros amigos polacos. No me extrañaría 3 versiones idénticas del juego, con un capado de la versión PC.

      • Que las versiones de One y Ps4 serán muy respetables está claro. Pero de ahí a decir que serán idénticas (para empezar dudo que lleguen a 1080p y, por supuesto, a 60fps) teniendo el antecedente de The Witcher 2 (y su modo realista) me parece un tanto aventurado. Pondría la mano en el fuego porque la versión para PC va a ser un auténtico exponente.

        No veo a los de CD Projekt recortando o capando la versión de la plataforma que les ha hecho estar donde están. Veremos.

    5. Yo no le veo problema a las especificaciones técnicas anunciadas. Creo que son muy próximas a lo que cabría esperar visto lo visto en los vídeos del juego.

      Mi PC, con casi un año ya, en algunas cosas iguala y en otras supera lo recomendado. Y en cuanto a los requisitos mínimos, son los de un PC de gama media-alta con 2~3 años de antigüedad. Es lo que cabría esperar de un nuevo título. De hecho, probablemente funcione de manera bastante aceptable en equipos más modestos que los requisitos mínimos, pero eso lo sabremos cuando salga a la venta.

      Lo que la gente que viene de las consolas tiene que asumir que en PC la cosa no funciona de la misma forma. El juego no se va a ver igual en todos los equipos.

      El que tenga un PC puntero sí, lo verá mejor que en consolas. La mayoría lo verá igual o peor, pero al menos podrá jugarlo. A los amantes de los PCs (en contra de las consolas) se les llena la boca de decir que los juegos se ven mejor en ordenador que en consolas. Lo verán mejor una mínima parte de los usuarios. La ventaja real del PC es otra ahora mismo (el precio de los juegos). Por eso veo una chorrada la defensa a ultranza de la PC Master Race, pero también rasgarse las vestiduras porque un juego de ordenador pide mucha máquina. Quizá porque yo juego en ambas plataformas y me da igual una u otra me importa poco si PC es mejor que consola y viceversa.

      • Wiwo, lo que comentas es muy interesante, pero no estoy de acuerdo con la conclusión. Si la mayor parte de los Peceros lo van a jugar igual o un poco peor de calidad, ¿realmente compensa el precio de los juegos a la larga teniendo en cuenta la enorme vida de las consolas y lo que te ahorras de hardware?

        • A los que nos gusta el PC nos encanta el hardware y por supuesto «cacharrear», abrir la caja cada dos por tres y cambiar piezas, no pensamos en comprar un equipo y que nos dure 7 años, que es la mentalidad que no captan los que juegan solo en consolas. Si sale un nuevo componente es posible que me entre el consumismo, aunque no lo necesite, aunque la mejora tampoco sea mucha, simplemente porque me gusta, porque quiero, lo compro y lo cambio, y lo bueno del PC, es que a lo mejor a día de hoy hay cierto juego que se me resiste y tengo que bajar la calidad, pero el dia de mañana cuando cambie los componentes se que voy a poder jugar sin recomprarlo y a mayor calidad. Además, que estas consolas acaban de salir, ahora los juegos llevan ajustes equivalentes a alto o muy alto (en ciertos parámetros o ajustes) en PC, pero de aquí a un tiempo la cosa va a ir para abajo, solo tenéis que comparar un juego de mediados de generación de PS3/X360 en adelante, ponerlo en PC al mínimo y verse mejor que en consola.

          Y no quiero que me mal entendáis, me gustan las consolas, pero todo hay que decirlo, lo bueno y lo malo, no existe la plataforma perfecta, por suerte tenemos donde elegir y cada uno que haga lo que quiera.

          • Sé lo que quieres decir, pero los juegos de final de generación de consolas se ven bastante mejor que los de principio o mediados. Los SDK tienen muchísimo margen, y además en consolas hay otro plus, que son los exclusivos, que realmente permiten aprovechar hardware específico, algo que en PC es imposible (creo).

        • ¿Si compensa? Pues depende del número de juegos y de lo que se invierta en cambiar componentes en el PC.

          Pero es que ese es precisamente mi punto de vista, que no es que compense o deje de compensar. Con un uso «normal», a la larga creo que el precio de una y otra opción se equilibra. Así que veo bastante ridículas las discursiones sobre qué es mejor. Cada uno que compre lo que más le guste.

          La verdad es que yo no se dónde juego más, si en uno o en otro. La cosa está en que uso el PC para más cosas, pero siempre he sido partidario de jugar con la comodidad que ofrecen las consolas. Así que no me caso ni con uno ni con otro.

          Teniendo la oportunidad, prefiero tener los dos sistemas. Al que económicamente sólo pueda tener uno, le recomiendo que opte por un PC modesto, que le deje jugar a la mayoría de lo que quiera y pueda usar para más cosas. Y si se puede estirar un poco más, un PC de gama alta o un PC modesto + consola.

          Pero nos desviamos del tema… Para un juego de 2015 que apuesta por mundo grande/abierto y gráficos potentes, los requisitos me parecen más que lógicos. Probablemente deberían haberlos anunciado cuando comenzó la reserva en GOG y no ahora (no recuerdo si dijeron algo por aquel entonces o no), pero ese es otro tema…

          • ¿La primera fecha de The Witcher 3 no era para 2014? Yo es que me refiero a eso, que al ir atrasándolo normal que los requerimientos suban, y pasas de poder jugar a un juego que tenías reservado en GOG a no poder jugarlo como querías.

          • En respuesta a Kristian: la fecha de lanzamiento oficial que dio el estudio fue febrero de 2015, lo de 2014 creo que fueron rumores que circularon, pero creo que no llegaron a confirmar nada.

          • En juegos con tiempos de desarrollo largos, dudo que los requisitos suban porque le juego salga unos meses antes o después. En todo caso, habrán tenido más tiempo para añadir optimizaciones al motor gráfico que permitan reducirlos o añadir más carga gráfica sin aumentarlos.

    6. Joder Kristian, has dado argumentos del que no tiene ni idea de lo que es jugar en PC. Falta el de que es encenderlas y jugar o el de que no se puede jugar al PC desde el sofá.

      Yo siempre pongo el mismo ejemplo. En 2009 me compré un PC por 650€ y desde entonces hasta hoy he jugado TODO lo multiplataforma mejor de lo que se veía en Ps3 o 360 y, en los últimos días, Ps4 y One (la última hornada ya se me resiste más). No siempre al máximo a partir de 2013 (parece que en PC sólo se puede jugar al máximo) pero siempre mejor. También he comprado mucho más barato (a los Humble Bundle y demás promociones se les une que por 20-25€ consigues cualquier juego de salida), he tenido muchísima más variedad, he tenido mods que han cambiado radicalmente la experiencia como en Skyrim o Fallout 3, he podido jugar con el mando o periférico que he querido y me he hartado a emular Wii y otras tantas consolas sin preocuparme de retrocompatibilidades y demás historias. Son casi seis años sin tener que renovar la máquina y habiendo jugado todo lo que me ha intereresado a una mayor calidad que lo visto en consolas. Todo ello pudiendo usarlo para trabajar y como dispositivo multimedia sin restricciones de formatos e historias. Y lo mismo que con su infraestructura online, gratuita y dando libertad al usuario sobre usar X o Y programa de chat y demás.

      Las consolas tienen sus exclusivos igual que los tiene el PC y es por joyas como Horizon 2, Bayonetta 2 o TLOU por las que siempre procuro tener consolas. Pero creo que cada día queda más claro lo relegadas que se están quedando (y lo que están lastrando, ojo) al PC. Ahí tenemos casos como el downgrade a propósito de Watch Dogs.

    7. Se me ha olvidado comentar una baza que yo creo importante en este tipo de juegos en PC, los MODS. El Witcher 2 tuvo soporte para mods y seguramente este también (o sino ya se encargarán los usuarios). Solo de pensar los mods que salieron en Skyrim y las posibilidades en un juego como The Witcher 3 y se me hace la boca agua.

      Que por cierto, también tengo ganas de ver lo que hacen con GTA V en PC, del que seguramente cuando anuncien los requisitos, que dijeron que los iban a publicar hace unos días, vuelvan a saltar las alarmas xD.

    8. Es cierto a uds en Europa todo les sale mas caro en especial con el software. La verdad sale mas a cuenta una Pc porque no solo la usas para jugar, es una estación de trabajo, porque supongo que uds trabajan ¿no es así?, si te compras una pc no tan potente para trabajar y luego una consola pues te sale mas caro además la Gran morirá de juegos que salen para las consolas salen para pc, a excepción de Wii u claro. Así que no creo que salga rentable comprarse una consola como ps4 o xbox one.

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