Los que asististeis a Granada Gaming Festival 2014 u otros festivales españoles donde haya una zona indie es posible que ya conozcáis a los granadinos Iction Games. Tienen en su haber juegos como Viking Kingdoms, Virtus, Crazy Racers o el que os vamos a presentar hoy y que comienza campaña en Kickstarter: Mambo.
¿Te gustaba gastarte las perras en los recreativos de los 90 a juegos como Ikari Warriors? Pues si la respuesta es afirmativa puede que este nuevo juego te llame la atención. Mambo es un arcade a la vieja usanza, old school que se diría hoy en día, con una estética 16 bits y algunas mecánicas evolucionadas, que el tiempo no pasa en balde.
Buceando un poco por el Kickstarter podemos ver que el precio mínimo para conseguir el juego en digital es de 9 euros y que el máximo que podemos aportar es de 1500 euros o más. Ahora mismo, el objetivo para que Mambo llegue a buen puerto es de 9000 euros y les queda todo un mes por delante. Viendo los stretch goals del proyecto, me llama poderosamente la atención, que un objetivo que sería un punto a favor para la compra de este juego como es el multijugador local, esté tan alejado en lo que a dinero se refiere: 28000 euros.
Sobre este aspecto, el multijugador local, Iction Games nos comenta lo siguiente, por si no sois de leer los comentarios de los post:
«El modo cooperativo es algo a lo que llevamos dando vueltas una temporada y cada vez está más cerca de ser realidad. Inicialmente no estaba previsto y esto ha trastocado un poco nuestros planes, pero estamos en ello.
Implementarlo nos lleva a un cambio de las mecánicas que ya tenemos testeadas y funcionales, nos requiere más tiempo. No obstante el equipo de desarrollo está trabajando ya para minimizar ese impacto y en busca de la mejor forma de implementar el modo cooperativo que todos deseamos».
Seguiremos muy de cerca este proyecto desde AKB y le deseamos a Iction Games toda la suerte del mundo con Mambo.
El modo cooperativo es algo a lo que llevamos dando vueltas una temporada y cada vez está más cerca de ser realidad. Inicialmente no estaba previsto y esto ha trastocado un poco nuestros planes, pero estamos en ello.
Implementarlo nos lleva a un cambio de las mecánicas que ya tenemos testeadas y funcionales, nos requiere más tiempo. No obstante el equipo de desarrollo está trabajando ya para minimizar ese impacto y en busca de la mejor forma de implementar el modo cooperativo que todos deseamos.
Muchas gracias por aclararnos este punto, lo añado al artículo para que la gente que se salte los comentarios sepa que estáis trabajando en ese aspecto.
seguire el proyecto.
aunque mi humilde opinion, necesitaran mejorar mucho el arte para llamar la atencion.