Muchos de vosotros conoceréis a los británicos de Team17 por ser el estudio donde nacieron los populares Worms, pero desde hace un tiempo vienen siendo unos mecenas del indie y se han encargado de financiar y apoyar el desarrollo de un buen puñado de lanzamientos, su última adquisición es el juego de terror Allison Road.
Si no seguíais el desarrollo de Allison Road es un proyecto que nació tras la cancelación del malogrado P.T de Kojima y Del Toro, incluso se le ha llamado sucesor espiritual del juego cancelado de Konami. Actualmente el proyecto de Lilith estaba en financiación y a falta de unos pocos días necesitaba casi el 50% del dinero, sin duda el movimiento de Team17 ha salvado la estabilidad del proyecto.
Este nuevo estudio formado por antiguos trabajadores de estudios AAA de desarrollo de videojuegos y de películas como El Hobbit o Prometheus se beneficiará de los recursos y los conocimientos de Team17, un estudio que lleva un par de décadas entre nosotros. Una gran noticia para todos los que estábamos expectantes del futuro de Allison Road (Aunque en mi caso no me atreveré a jugarlo jamás), pues el proyecto tenía muy pero que muy buena pinta y todo lo que nos pueda quitar las pena por la cancelación de P.T será bien recibido.
Como fan de los survival horror esta noticia es una gran alegría. Mayor sería para mi si saliera en consolas pero bueno… a ver si hay suerte!
+1.
En lo personal, me alegra, pero no deja de ser triste y hasta cuestionable que fusilen la idea de otro, falta de creatividad, ve tu a saber, lo cierto es que dudo que llegue a tener una calidad medianamente aceptable.
Es complicado sí. Pero bueno, saldrá adelante, ya veremos con que éxito.
Que pena de género, que ya no esté de moda. A ver si el rumor de Alan Wake 2 se hace realidad de una vez o nos sorprenden con nuevas IPs.
Aprende Shenmue, aprende Sony ……