A muy poco de disfrutar de Lonely Mountains: Downhill

Megagon Industries es un estudio que viene del mercado móvil. Hace cinco años publicaron …and then it rained, y hace tres Twisted Lines. Ambos, juegos muy minimalistas que funcionan muy bien en móvil.

Un desarrollo con recorrido

Hace unos años, el estudio alemán decidió dar el salto y desarrollar una obra multiplataforma algo más grandes que sus proyectos anteriores. Downhill Prototype fue el nombre provisional que el equipo puso al juego. Ha llovido mucho desde entonces.

Ahora se llama Lonely Mountains: Downhill y, a cinco días de su lanzamiento, sabemos bastante más sobre este juego protagonizado por un ciclista y su bicicleta. Lo primero que llama la atención cuando vemos el tráiler es el precioso lowpoly de los escenarios. Seguramente sucesor de ese minimalismo estético que ya tenían los juegos anteriores del estudio alemán.

Además, Lonely Mountains: Downhill promete ser una experiencia relajante. Me lo imagino como algo similar a Superflight (Al cual le he echado más horas de las que seguramente debiera), pero con unos escenarios menos abstractos y más paisajísticos y naturales. Y es que a lo largo de la aventura pasaremos por diferentes paisajes con distintos elementos y obstáculos que enfrentar.

Parece que en el juego podremos elegir el ritmo que queramos llevar según la ruta que tomemos. Porque, si bien Lonely Mountains nos presenta una serie de escenarios ordenados de forma concreta, estos escenarios tienen diferentes caminos y según el que escojamos tendremos una experiencia más relajante o más cercana a los deportes extremos.

El hype por las nubes

Llevo siguiendo este Lonely Mountains: Downhill desde hace un par de años. No solo por su propuesta estética, que me encanta. También me apetece un juego tranquilo, con el que relajarme, más aún en estas fechas. Como dijo Conan Doyle:

«Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más»

Lonely Mountains: Downhill estará disponible el 23 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Deja un comentario