A Spider-man le falla el lanzarredes [Análisis de Spider-man Edge of Time para Xbox 360]

Spider-man Edge of Time

Activision nos trae una vez más su videojuego anual del carismático héroe de Marvel.

En esta ocasión la historia nos traslada a dos épocas diferentes, una en la que controlaremos al ya conocido Peter Parker y la otra, que nos sitúa en el año 2099, en la que nos pondremos en la piel de Miguel O’hara. El argumento del juego, que no spoilearé, es muy interesante y tiene varios giros geniales gracias a los cuales lograremos terminar el título. Puedo decir bien claro que sin esta trepidante historia que parece sacada de uno de los cómics del sempiterno Stan Lee el juego se habría llevado un suspenso como la copa de un pino.

Spider-man Edge of Time title=

La mecánica es de lo más simple, tendremos que ir aporreando enemigos, consiguiendo llaves y abriendo puertas para desbloquear la siguiente sección. Le añaden un poco de salsa a la fórmula los desafíos para conseguir diversos trajes o más experiencia para mejorar nuestras habilidades, aunque esto tristemente, tampoco nos dará demasiadas ventajas en la mayoría de los casos.

El sistema de combate está bien desarrollado, pero se antoja demasiado sencillo: con apenas 3 botones podremos usar nuestras redes, realizar lanzamientos o hacer combos.

Estos dos factores hacen que el juego resulte realmente monótono por momentos y si lo unimos a su escasa duración (unas 7 horas aproximadamente) los problemas le crecen a Spider-man Edge of Time.

Edge of Time

Apartado técnico

Esta nueva entrega de Spider-man no es precisamente una revolución en cuanto a gráficos se refiere, pero sí que cumple, sobre todo en la recreación de los personajes de Marvel.

Otro de sus puntos fuertes son los efectos de luz o los súper poderes que veremos a lo largo de todo el juego. En las cinemáticas también se ha realizado una gran labor y por momentos tendremos la sensación de estar viendo una nueva película de el Hombre Araña.

Sin embargo el diseño de los enemigos y de los escenarios es bastante monótono y repetitivo. En varias ocasiones, tendremos la sensación de estar recorriendo los mismos lugares una y otra vez. Además los escenarios pueden resultarnos demasiado pequeños, sobre todo si tenemos en cuenta que una de las principales características de Spidey es su agilidad, que poco se puede explotar por culpa de estos entornos.

Edge of Time

El mejor detalle lo podemos encontrar en el doblaje del juego, que pese a que se encuentra en inglés (con subtítulos al castellano), será una autentica pasada oír los continuos diálogos del Spider-man del presente y futuro. Chapó a esta parte del trabajo. El resto de los sonidos y de la música también están a gran nivel y hacen que este sea el mejor apartado técnico del juego.

Conclusiones

El nuevo título de nuestro adorable vecino Spider-man es solo recomendable para los fans de la saga o para pasar algún rato muerto. En su gran historia podremos encontrar su máximo atractivo y gracias a ella seremos capaces de terminar Edge of Time. Sin embargo, si le dedicamos demasiadas horas seguidas, nos daremos cuenta de la monotonía de sus escenarios y de lo repetitivo que resulta el desarrollo del juego. Solo recomendable para jugar una partidita de vez en cuando o alquilarlo para una tarde lluviosa del inminente invierno que se aproxima. [5]

Lo mejor

– La historia
– Las voces de los dos Spiderman

Lo peor

– Su duración
– Se hace pesado en algunos momentos

    • Los jefes están bien, aunque son pocos para mi gusto… pero si tenemos en cuenta que es un título cortito tampoco se extrañan…

      El juego mola si eres fan de Spiderman por la historia que es realmente buena.

Deja un comentario