Acaba de subir el pan: según Pachter, Wii HD y enésima Nintendo DS a final de año

Posiblemente también lo haya hecho el Euribor y cualquier otro producto de primera necesidad, porque sí, hamijos, Michael Pachter ha vuelto a abrir la boca. Y por una vez, y sin que sirva de precedente, suscribo todos y cada una de las palabras que ha dicho en una entrevista con Industry Gamers.

Las razones para pensar en sendos cambios son mucho. En el caso de la DS, su ciclo vital y el empuje de dispositivos como el iPod Touch e iPhone. En el caso de Wii, el apoyo de ciertas editoras que empieza a flojear y el aumento de las ventas de la competencia. Sin olvidarnos de la salida de tono de Iwata que se apresuró a decir que se habían malinterpretado sus comentarios sobre una nueva DS que tendría “gráficos altamente detallados y tendría un sensor con la capacidad de leer los movimientos de la gente que la está usando”.

null

Yaya shoes

  1. Que pueden sacar una nueva DS es probable, pero dudo mucho que saquen una nueva wii a estas alturas, si no lleva ni 3 años en el mercado.

    • 3 años hoy en dia, es mucho tiempo para que una consola no sufra absolutamente ninguna revision. No me extrañaria nada que lanzar la misma wii pero con el logo HD (aunque en la practica no sirva de nada), aumentase bastante las ventas.

      Ademas, si han hecho ya ¿4? revisiones de ds, creo que ya le toca a wii.

  2. A Wii le va a pasar con el tema del HD, algo parecido a lo que sucedio con n64 y el cartucho.

    Eso si, mucha wii hd, pero… ¿nadie ha pensado que con la pauperrima capacidad grafica que tiene, no va a poder mover nada medio decente en 720?

    • Con el cable por componentes ya se pueden alcanzar los 720p y no lo hacen. Así que una Wii HD tendría que sufrir por huevos una mejora de hardware.

  3. la verdad es que ha la wii no se le puede pedir mucho mas y ofrecera mas de lo mismo asta su fin.da igual que sea hd o que tenga esto o lo otro.nintendo fue inteligente al no entrar en la lucha con las demas y ofrecer algo revolucionario que muy malo no debe ser cuando la copian.en lo que si que tendrian que camviar es en los pocos y malos juegos que salen para jugadores mas curtiditos.

  4. yo siempre lo he dicho, y hasta q se confirme os lo seguire diciendo..

    Despues de los fiascos de n64 y GC… nintendo estaba mal financieramente.. y necesitaba bombazos q le ayudaran a recuperarse y ponerse fuerte y a la altura de la competencia.

    Fueron muy inteligentes al determinar q no entrarian en la guerra tecnologica de las otras dos, ya q sabian que no estaban como para entrar al trapo, pq se la comerian, asi q decidieron invertir en lo que mejor han sabido hacer desde siempre, innovar. Y vaya q si lo hicieron.

    Como todos sabemos, ahora son mas fuertes q las competidoras y tienen la sarten por el mango, aunque empiecen a notar la flaqueza…

    Todo esto, les ha permitido recuperarse y poder en la proxima generacion, entrar a competir por todo lo q tienen ahora mas ese margen tecnologico del que han estado apartados durante este tiempo.

    Y si no me creeis, a buscar amapolas!

    XDDDDD

  5. Hombre, lo de una Wii “vitaminada” ya estaba practicamente previsto, a pesar de los “never, never, never”, pero cuidado a lo que ya se ha mencionado de los casos de las anteriores máquinas de la gran N y sus “cachivaches posteriores” (el 64 DD cagada total y el Expansion Pack una buena chorrada que debió venir de inicio). En fin, creo que Nintendo a exprimido ya la gallina de los huevos de oro que supuso el sistema de juego de Wii, el que hizo nacer el fenómeno “casual”, y que ahora, sorprendentemente por ser quienes son, están viendo las orejas al lobo… en forma de estancamiento o más bien bajada en sus ventas y especialmente en que después de innovar (como siempre) corren el riesgo de que sus dos máximos rivales les adelanten por la derecha (especialmente Micro$oft), aunque sea a costa de mejorar lo copiado. Curioso, aunque siempre confiaré en la capacidad de los de Kyoto y sobre todo del dios Miyamoto (rima XD).

    Lo de otra DS… ¿para finales de este año?… jarl! pero si la DS “tocha” sale en breve ¿no?. Joder, cómo se les va la pinza con esto de sacar tropecientosmil modelos de su portátil. Se pasan, se aprovechan de que han sido, son, y serán los reyes del mambo en ese campo, pero se pasan tela.

  6. Yo tambien veo un poco pronto lo de la Wii pero para la campaña navideña de el año que viene, una vez que ha pasado la salida de Natal y del Cimbelshock, no seria mala opcion y podrian ofrecer algo aun mas potente que las consolas actuales a un precio atractivo, como en su momento fue lo de la Wii. Eso si, supongo que de darse sera mas un salto como el que se dio de la Super Nintendo a la N64 que el de la Game Boy a la Game Boy Color. Pero ya sabemos que con la gran N nunca se sabe…

  7. A saber, igual sacan un equivalente al 32x de megadrive xD. A Nintendo le gusta mucho vendernos periféricos para Wii en lugar de juegos, así que… quien sabe.

Deja un comentario