En la Academia Scholomance de HearthStone no todo es magia

Esta semana empieza el nuevo curso y espero estéis preparados. No os asustéis, no me refiero al insti o la uni. Me refiero a los que estáis convocados para el nuevo curso de la Academia Scholomance. La expansión de HearthStone arranca el 6 de Agosto y creo no exagero si digo estamos ante una de las mejores del juego.

Academia Scholomance Así es la expansión de HearthStone que lidera Kel Thuzad

Y lo digo con toda la sinceridad y os lo dice uno que no se ha perdido ni una sola expansión del juego desde su lanzamiento. Las novedades son tantas y tan agresivas que no solo estamos delante de una nueva evolución del metajuego, si no que no sé si es lo que se pretende o es lo que terminará sucediendo, pero teniendo ya todo el material encima de la mesa me atrevo a decir que vamos a ver como el juego en sí evoluciona y muchos vamos a tener que re-adaptar nuestra forma de jugar. Sin duda el cambio más significativo son las cartas de doble clase. Mas cartas que podíamos esperar nos jugara un rival en función a su clase nos las podemos esperar por partida doble, es decir, hasta dos héroes pueden disponer de la misma carta. Y por lo que se puede comprobar no estamos ante cartas que pueden llegar a ser anecdotistas, si no que se tratan de auténticas cartas con mucho valor. Vamos a repasar algunas de ellas junto con otras que creo merecen especial atención.

Vamos a empezar con una de las más esperadas. La carta del director de la Academia Scholomance en su versión humana. Una legendaria de coste medio con un efecto soberbio en mesa con el nuevo atributo de «magia Súbita» que recuerdo se activa al lanzar un hechizo. En el siguiente vídeo la podéis ver junto con la «pardilla de primero» en una majestuosa representación del juego con actores reales.

Academia Scholomance Así es la expansión de HearthStone que lidera Kel Thuzad

Aquí un ejemplo de carta poderosa para las clases de Chaman y Druida. Coste bajo, buenos números y con atributos de gran valor, entre ellos el nuevo de Magia Súbita que puede convertirla en un auténtico finisher, por ejemplo haciendo combo con el siguiente hechizo.

Academia Scholomance Así es la expansión de HearthStone que lidera Kel Thuzad

Poderoso hechizo para poblar la mesa de antárboles y con la opción de darles embestir, que combinado con la carta anterior te puede situar en clara ventaja en el late game.

Academia Scholomance Así es la expansión de HearthStone que lidera Kel Thuzad

Las bestias siempre han tenido buenas sinergias tanto en druida como en cazador. Pues de la combinación de ambos héroes pueden salir grandes mazos de bestias. Esta es un claro ejemplo. Decentes números con un último aliento que puede ser de gran ayuda. Y como veíamos antes también se presta a combo con el siguiente hechizo.

Academia Scholomance Así es la expansión de HearthStone que lidera Kel Thuzad

Otro muy buen esbirro de coste cinco, y que tenga este coste es muy importante con el siguiente hechizo que vamos a ver.

Este hechizo te puede poner en la mesa al esbirro anteriormente mencionado, por partida doble y con embestir. Por siete cristales te puedes hacer con la mesa.

Y por si os parecía poco el combo mostrado anteriormente… ¿Que os parece este bufo para todo lo de la mesa, mano y mazo? Que si, que son 10 de maná, pero os recuerdo que Kael´thas os lo puede hacer jugar a coste 0. Se viene un mazo muy bestia, nunca mejor dicho.

DE hecho, este mazo ya ha sido creado por los streamers que han conseguido acceso anticipado para jugar entre ellos. Os dejo aquí el código que extraído del canal de Youtube de Feelink. lo podéis crear ya, pero hasta que no esté la expansión liberada no podréis completarlo.

AAECAZICBuQI26UD9q0DhLYDrroD9c4DDP4BuZQD76ID6LoD7LoD7roDks0Dm84DutADk9ED3tED8NQDAA==

Pienso que, pese a que la expansión gira entorno a una escuela de magia, la clase del mago no tiene algo que parezca terriblemente poderoso. De las cartas que trae la expansión me atrae este hechizo de clase doble que se puede beneficiar del combo de pícaro para además de congelar hacer daño. Me parece bastante útil. Además, fue presentada esta carta en exclusiva por el jugador español feelink en su canal de youtube.

Me quedo con esta de mago porque me recuerda mucho al despiertallamas que salió en montaña rocanegra. Dudo que exista un mazo agresivo de mago con esbirros pero si lo hubiera esta carta debería estar, por sus números y sus efectos y además, es de rareza común, por lo que es muy viable a ser jugada por muchos.

Queda mucho más por ver, pero lo dejo para una entrada más antes de que llegue el dia del lanzamiento, el día 6. Aquí os dejo el link a la colección entera de cartas y si queréis que comentemos alguna carta en concreto pues indicarlo en los comentarios y para la siguiente entrada la añadimos. Todavía estáis a tiempo de conseguir los añadidos con la pre-compra. Hay dos opciones. El mega-combo DE 79.99€ consiste en 80 sobres de la expansión más otros 5 sobres de cartas doradas. También incluye una carta Legendaria dorada aleatoria de Academia Scholomance, el héroe Mago Kel’Thuzad, el dorso de carta de Kel’Thuzad y un Pase de la taberna con 4 boletos para la Arena. El otro pack de 49.99€ te agrega 55 sobres, más el dorso y una carta legendaria. Pulsad en la imagen si queréis acceder a la pre-compra.

Academia Scholomance, la próxima expansión de Hearthstone

Via | PlayHearthStone

Deja un comentario