Academia Scholomance llega a Hearthstone. Kel'Thuzad ¿Eres tu?

Hearthstone vuelve abrir las ventanas para que corra aire fresco y se lleve ese olor a rancio que deja el metajuego. Academia Scholomance es el nombre de la nueva expansión con aire de magia devastadora y que tiene por rostro un viejo conocido del juego y del lore de WoW. Kel’Thuzad, aunque no como lo conocíamos en este juego.

Academia Scholomance, la próxima expansión de Hearthstone

Academia Scholomance, la próxima expansión de Hearthstone

El gran Kel’Thuzad llegó a Hearthstone con la primera expansión que se realizó en el juego, la maldición de Naxxramas, y lo hizo en forma de Nigromante en una carta legendaria neutral que invocaba al final del turno a todos los esbirros que hubieran muerto durante el mismo, sean del bando que sean. No hemos visto su carta, si es que la tiene, pero ahora vuelve en su forma normal y como director de esta escuela de magos llamada Scholomance. Sí que lo podemos ver en el aspecto de héroe para mago que incluye el pack de pre-compra y ahí si se ve su rostro como nigromante. Esperaremos a la aventura para conocer más acerca de este lore, pero todo apunta a que nos van a contar como Kel’Thuzad pasa de ser un mago a un nigromante. Lo que no queda duda es que la expansión inclina su balanza hacia los hechizos en especial, pero también hay cosas interesantes que merece la pena analizar, y lo haré como en anteriores ocasiones a pie de cada una de las imágenes. Veamos algunas cartas y las comentamos, no antes sin dar un vistazo al anuncio oficial con ese humor tan cachondo que nos tienen acostumbrados.

Academia Scholomance, la próxima expansión de Hearthstone

Esta carta épica es gratuita para todos y la recibiréis tan pronto entréis en el juego ya actualizado. Incluso la podéis utilizar pese a que la expansión no ha salido aún. Es una carta que varía su grito de batalla en función de la partida. Es un poco como Zephrys pero bastante más light. Os dejo un video para que veáis sus diferentes efectos en diferentes mesas.

Academia Scholomance, la próxima expansión de Hearthstone

La nueva palabra clave es «Magia Súbita» Se activa su efecto cuando se lanza un hechizo teniendo el esbirro en mesa. Alguna de ellas parece interesante.

Academia Scholomance, la próxima expansión de Hearthstone

Estos nuevos tipos de hechizos tienen un efecto extra, como este de druida que te descubre un hechizo y te lo abarata. Me parece muy útil combinado con la Vendedora de monturas.

Academia Scholomance, la próxima expansión de Hearthstone

Esta es una de las grandes novedades. Las cartas de dos clases combinadas me parecen un gran acierto si se hace bien, y este es un claro ejemplo de cómo hacerlo. Tanto druida como cazador poseen muchas bestias en su galería de cartas y las combinaciones entre ambas puedes estar genial.

Otro ejemplo de combinación de héroes que me encanta. Hechizo de chaman y mago en uno con un efecto que puede ser espectacular.

Otra combinación y esta particularmente me parece muy útil para el early game. Aprovechar ese combo exclusivo de pícaro puede ayudar mucho el inicio de la partida o incluso el final.

Abran 10 combinaciones posible en estas cartas, son las siguientes:

Las 10 combinaciones de clases:

Druida/Cazador
Cazador/Cazador de demonios
Cazador de demonios/Brujo
Brujo/Sacerdote
Sacerdote/Paladín
Paladín/Guerrero
Guerrero/Pícaro
Pícaro/Mago
Mago/Chamán
Chamán/Druida

Se me ocurren efectos muy locos, a ver con que nos sorprenden a medida que se muestren estas cartas.

Y esta es la cara loca del juego. Ese último aliento provoca que deba ser silenciado, sí o sí, cuando te lo pongan en mesa porque de lo contrario vas a tener que matarlo nueve veces con ese «último aliento» En un mazo de control guerrero puede tener sitio.

Y de momento esto es lo que tenemos, aquí os dejo el link a la colección entera de cartas. Poco a poco se irán desvelando cartas hasta el lanzamiento de la expansión, que no tiene fecha concreta aunque la pre-compra está disponible hasta el 3 de Agosto. Pero como ya he comentado, si tiene pre-compra. Hay dos opciones. El mega-combo DE 79.99€ consiste en 80 sobres de la expansión más otros 5 sobres de cartas doradas. También incluye una carta Legendaria dorada aleatoria de Academia Scholomance, el héroe Mago Kel’Thuzad, el dorso de carta de Kel’Thuzad y un Pase de la taberna con 4 boletos para la Arena. eL OTRO COMBO DE 49.99€ te agrega 55 sobres, más el dorso y una carta legendaria. Pulsad en la imagen si queréis acceder a la pre-compra.

Academia Scholomance, la próxima expansión de Hearthstone

Via | PlayHearthStone

Deja un comentario