Todo sobre la actualización de febrero en Xbox One

Ya tenemos disponible la actualización de febrero en Xbox One en la que Microsoft no se ha limitado a pulir el sistema, sino que incluye bastantes novedades que os contamos a continuación.

La actualización de febrero sigue el buen camino que los de Redmond comenzaron el año pasado al escuchar, por fin, a los usuarios de Xbox Live. La comunidad constantemente esta dando feedback a Microsoft sobre qué les gusta, qué se necesita cambiar, o más importante, qué falta en Xbox One y están cumpliendo su promesa de incluir estas peticiones.

En esta actualización han mejorado la conexión del mando de Xbox One con la consola, mejoras en las funciones de TV y soporte para hacer streaming a Windows Phone y Android si tenemos el sintonizador digital de la consola. Probaremos la posibilidad de hacer streaming del modo TV, por ejemplo conectando Movistar TV a la consola por HDMI in e intentando mandar la imagen al móvil, ya que no nos queda claro si solo funciona con el nuevo adaptador de TV. Además vamos a poder personalizar nuestra pantalla principal de la consola con nuevas funciones.

Esta es la lista completa de novedades de la actualización de febrero de 2015 para Xbox One:
 

Mejoras en el mando de Xbox One:

  • Conexión rápida: Antes la conexión del mando con la consola tardaba aproximadamente cinco segundos. Con esta actualización se reduce a solo dos segundos.
  • Mejoras de estabilidad: Muchos jugadores se habían quejado de problemas con el mando de control y desconexiones. Con esta actualización tendrían que solucionarse esos problemas.
  •  
    Para actualizar el mando hay que conectarlo a la consola Xbox One con el cable USB e ir a Configuración>Dispositivos y accesorios y tenemos que seleccionar controlador o mando. Seleccionaremos la opción de actualizar el firmware del mando y tenemos que comprobar que el firmware del mando sea el 1.2.2236.0.
     

    El mando de Xbox One

    Game Hub

    Esta actualización incluye una nueva opción llamada Game Hub en la que vamos a poder añadir información sobre nuestros juegos favoritos: actualizaciones, DLC, clips de juegos, porcentaje del juego que tenemos completado, tiempo jugado, etcétera. Para activar esta opción tan solo tenemos que ir al juego, pulsar el botón inicio y seleccionar la opción Game Hub.
     

    Actualización del chat de grupo

  • Conoce el estado de la conexión: se han incluido iconos para saber el estado actual de la conexión de chat de grupo. El icono del reloj significa que se esta realizando la conexión. El icono del anillo nos dice que la conexión se ha realizado correctamente y el icono de la X significa que tenemos algún problema, como NAT estricta, que está impidiendo la conexión con los demás participantes del chat de grupo.
  • Mejora de la conectividad: se ha mejorado la conectividad entre usuarios que tengan la NAT estricta o moderada.
  • Mejora en las invitaciones a chat de grupo: ahora vamos a poder ver más fácilmente cual de nuestros amigos nos ha invitado a un chat de grupo.
  • Mejoras de rendimiento: se ha disminuido el tiempo que se necesita para establecer la conexión P2P para el chat de grupo.
  •  

    Fondos personalizados y transparencias en la interface

    Se han añadido transparencias en los mosaicos de la interface para que las imágenes de fondo personalizadas sean más visibles. No todos mosaicos se pueden hacer transparentes.
     

    transparencias xbox one

    Mejoras en el modo Ver TV

    Como hemos dicho se ha añadido la posibilidad de hacer streaming de la TV desde la consola a móviles con Windows Phone o Android. Se han añadido más televisores, decodificadores y amplificadores a la base de datos de la consola para hacerla más compatible.

    Para esta actualización se han dejado en el tintero dos características que los usuarios de la consola pedían a gritos: hacer capturas de pantalla y compartir en Redes Sociales. Seguramente serán dos características que irán en la próxima actualización de Xbox One.

    1. Grandes noticias para todos los usuarios y futuros poseedores de la máquina. Personalmente sgradezco mucho sobre todo las mejoras en el mando y que la pantalla de inicio permita tanta personalización.

      Espero que próximamente se conecte a internet más rápidamente y se mejore la interfaz, que sea más sencillo llegar a algunos lugares clave y se aproveche al máximo este diseño, ya que es una interfaz muy bonita a mi parecer.

      Si Microsoft continúa así, sumado a lanzamientos de calidad y atendiendo al feedback de los usuarios, podemos estar ante un consolón coln todas las letras.

      Saludos!

    2. Gracias por la info de lo del mando, Jen. 😉

      La consola la actualicé precisamente ayer (la encendió el compi gamer habitual para matar unos zombis, juas), me extrañó tener que buscarla y que no saltase automáticamente.

      Coñazzzo de bluffgen.

      • El tema del mando, en mi caso, empezo a dar problemas (desconexiones continuas) con la anterior actualizacion de la consola, y al mismo tiempo la actualizacion del propio mando, ya que instale el adaptador para el jack estandar. En cambio, el mando secundario no lo actualice y funciona sin problemas. Asi que entiendo que el mando solo da problemas si lo actualizaste anteriormente via USB. Si no es asi, yo al menos no he tenido necesidad de realizar la nueva actualizacion via usb con el mando “virgen”, solo con el ” actualizado”.

    Deja un comentario