Acudimos a la presentación de Homefront

El pasado jueves día 28 teníamos cita en un hotel del barrio de Chueca, la zona madrileña del movimiento gay, y una de la más concurridas las noches (y días) de fiesta. Los anfitriones eran THQ, quienes querían enseñarnos su, todavía lejano pero prometedor, Homefront.

100_4436

El reciente nombramiento del sucesor de la dictadura de Corea del Norte le ha venido muy bien al departamento de marketing de esta editora, pues es el primer eslabón del argumento del juego.

A partir de aquí se desarrolla una historia de conquistas políticas y militares, agotamiento de los recursos naturales, y caída del imperio americano, que conduce al dominio casi mundial por parte de la Gran República de Corea.

Por tanto, el guión del juego muestra una posible (aunque esperemos que muy improbable) visión del futuro cercano con unos EE.UU. invadidos en vez de invadiendo, haciendo uso de posibilidades políticas y militares reales, en vez de narrar luchas espaciales, o de “inventarse” grupos terroristas en un presente alternativo.

Tras ver un vídeo sobre este acontecimiento (con el que servidor descubrió que la caricatura de dictadura de Corea del Norte tiene un ejercito de clones, casi literalmente), tomó la palabra Ángela Rodicio, periodista y corresponsal de guerra de fama internacional.
En una intervención muy interesante (y que ojala se imitara en otras presentaciones reemplazando a famosos inútiles), la reportera nos habló de su experiencia en múltiples conflictos, y resumió la actual situación política, económica, energética, y militar que realmente conforman la base del argumento del juego.

Rodicio menciona también el trabajo de John Milius (Amanecer Rojo y Apocalypse Now) en el guión, quien junto con Raymond Benson (autor de las novelas de Metal Gear Solid y varias de James Bond) ha escrito el próximo libro que desarrolla el universo del titulo, “Homefront: The Voice of Freedom”, y que se publicará el año que viene.

100_4437

En este momento salió al pequeño escenario Jeremy Greiner, Community Manager de Kaos Studios, y tras presentarse con una larga frase bien construida y pronunciada en nuestro idioma, dijo que no hablaba español.
Jeremy nos contó como no han querido hacer un desarrollo simple y habitual, de misión en misión, sino que su intención es contar una historia oscura y emotiva, que implique realmente al jugador, algo que en mi opinión consiguen, por lo menos durante el comienzo del juego.

Con una intro sobrecogedora por el realismo y lo dramático de la situación que muestra, da comienzo un primer nivel largo y plagado de secuencias de combate muy intenso, en el que además nuestros compañeros parece que realmente hacen algo.
Reveló también que el multijugador se sitúa un par de años antes del argumento de la campaña, en plena ocupación militar de EE.UU.; respecto a la versión usada, lo que se mostró el mes pasado era una pre-alpha, mientras que la que pudimos ver en la preview era una alpha temprana. Recuerdan que aun faltan algunos meses para el lanzamiento, periodo en el que pulirán muchos detalles y mejorarán el aspecto gráfico.

100_4440

Por ultimo nos restaba un corto turno de entrevista, para el que os pedimos vuestra participación sin mucho éxito.

Akihabara Blues>: ¿Crees que vuestro modo on-line será tan divertido como el de los lideres del género, como Halo o CoD?Jeremy: Homefront ofrece algo nuevo, como es el combate a gran escala, especialmente para la infantería, cuya intensidad aumenta con la duración del mismo. También tenemos características especiales, como la compra de vehículos durante el desarrollo de las misiones.

AB: ¿De qué manera crees que Homefront contribuirá al catalogo next-gen?
J: Creo que hay muy buenos títulos, pero el género de disparos está saturado; nosotros hemos preferido centrarnos en la historia, con una narrativa muy inmersiva.

100_4441

AB: ¿Cuales han sido vuestras influencias jugables?
J: Tenemos muchas, como por ejemplo nuestro anterior Frontlines; hemos cogido las mejores mecánicas de las referencias del género, como la infantería de CoD, o el control de vehículos de Halo.
AB: ¿Por qué habéis recreado al sucesor como un joven elegante e inteligente, cuando es justo lo contrario?
J: (Risas) Hicimos el diseño hace un año, mucho antes de que se vieran estas imágenes; tampoco queremos representar la realidad tan fielmente, por lo que ahora no vamos a cambiarlo.

Hasta aquí el “pescado vendio”. A pesar de que este Homefront me hizo tilín hace algún tiempo, no le había prestado casi nada de atención hasta ahora, pues tras verlo en movimiento me ha sorprendido gratamente. La intensidad y crudeza del combate que retrata seguro que supondrá una fresca brisa en este género tan encasillado. Recordad que podréis comprobarlo a comienzos del próximo año.

Gracias a THQ por invitarnos. Pero la próxima vez controlar el aire acondicionado, que nos estábamos helando. ¡Atchús!

100_4443

PD: El catering no fue digno de mención, así que no lo hago. :V
PD2: Pero sí que quiero comentar la calidad del presskit, mucho más completo de lo habitual, y el detallito que nos dieron, muy chulo.

100_4474

Deja un comentario