Todo es una mierda: adiós a Lince Works, adiós a Márketing 2K España

Qué malas noticias. Si en los últimos días nos enteramos que Lince Works cerraba sus puertas, hoy nos enteramos que la rama de Márketing y Publishing de 2K España cierra sus puertas.

aragami 2

Lince Works son los creadores de Aragami 1 y 2, dos títulos bien considerados tanto por crítica como por jugadores por su espíritu de «Nuevos Tenchus«, pero, aparentemente, con un discreto éxito en ventas. Basados en Barcelona, su futuro pintaba esperanzador, con diversos proyectos en marcha. Pero la marcha atrás de los inversores, retirando fondos que ya habían prometido, aparentemente debido a la crisis mundial, les ha obligado a cerrar sus puertas.

El caso del departamento de Márketing y Publishing de 2K España es diferente, al menos para el gran público, para el que leer la noticia de su cierre será menos impactante, pero que seguro que sufrirá los efectos. Como medio, hemos tenido muchísimo contacto con ellos y ellas y siempre han tratado a AKB como una publicación más, apoyándonos siempre que les ha sido posible y haciendo todo lo posible para que contásemos con las mejores herramientas para poder cubrir sus videojuegos. Fueron de los más activos a la hora de traer eventos a Barcelona, algo que agradecemos tremendamente los que no vivimos en Madrid, que es el epicentro para estos saraos. Mil gracias por todo.

Bioshock: The Collection

Hace unos años, por desgracia, también tuvimos que decir adiós al equipo de Relaciones Públicas de Activision Blizzard España, otro equipo fantástico recortado por razones que escapan de cualquier criterio de calidad o sentimientos, razones que nunca entenderé. Por eso nunca seré un jefe, imagino.

Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo a todes les implicades y les deseamos lo mejor. Si el karma vuelve, seguro que con todas las cosas buenas que han hecho tendrán toda la suerte del mundo en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =