AKB Bricogamer XXV: Megaconstrucción made in Spain

En anteriores Bricogamers hemos visto la maña de los lectores de todo el mundo, pero hoy, y de forma excepcional, nos iremos hasta el mundo virtual de Minecraft para mostraros una megaconstruccion realizada con motivo de un concurso international celebrado en la comunidad del juego.

El pasado mes de Enero se celebró un concurso entre varias comunidades de habla hispana con temática marina, centrada en navíos de diferente estilo. El barco presentado por la comunidad española fue un diseño propio del portaaviones norteamericano USS Enterprise Nº 74 de la clase Nimitz, que alcanza 340 cubos de eslora y 78 de manga.

Las diversas plantas y dependencias que los minecrafters crearon son:

Zona de calado: en la que podemos encontrar la sala del reactor nuclear, las turbinas y residuos, un motor alternativo diésel de emergencia, los depósitos de combustible del barco y de los aviones, un almacén de motores a reacción y una sala de lanzamiento de ICBM.

Zona habitable (3ª y 4ª planta): cuenta con más de 200 camarotes con múltiples diseños dependiendo del rango del tripulante o pasajero, zonas comunes, restaurante, comedor, zona de oficinas, taquillas, gimnasio, sala de televisión, secretaría, cine, seguridad y sala de internet.

Bodega: aquí se encuentra el hangar de almacenaje de aviones, los elevadores a cubierta, un hangar de reparación de motores, una sala de montaje de torpedos, el almacén de munición y mucho más. Parte indispensable del portaaviones, donde pueden llegar a estacionar 14 aviones y 2 helicópteros.

Proa: donde están las dependencias de los oficiales, la sala de control de bodega, la sala de seguimiento de UAVs, la lavandería, la cocina principal, una despensa, etc.

Popa: donde se encuentra la zona de carga, los elevadores, almacenes a distintos niveles, logística, et.

Entrecubierta: sala de maquinaria de la catapulta, almacén de municiones, cargas de profundidad y mucho más.

Cubierta: pista de aterrizaje y despegue, misiles A-A y mucho más. Aquí pueden llegar a estacionar un total de 25 aviones además de 2 helicópteros.

Isla: torre de control, oficinas del capitán, maquetas y sala de radio.

Para que veais el nivel de detalle conseguido con la recreación os pongo 2 imágenes, una del portaviones real y la de abajo su copia en Minecraft. Como podeis observar, el nivel de detalles es impresionante, por desgracia no sabemos en que posición quedo referente al concurso, pero esperamos que con tal monstruosidad quedara dentro del top3.

Real

Recreación

Deja un comentario