AKB en la presentación de Rayman Origins ¿El Mario Killer?



Ya ha llovido desde 1995, año en el que fue lanzado el primer Rayman. ese pequeño personaje con una gran animación y fluidez de movimientos que encandiló a muchos. De hecho, fue uno de los superventas para PlayStation, vendiendo más de cuatro millones de unidades en todo el mundo. Por eso decidí acudir a la presentación de esta nueva entrega, con el nombre de Rayman Origins. En el evento nos estaba esperando David Punset (Game Designer) y Michael Micholic (Internal Product Manager) para explicarnos brevemente las características del nuevo título. Bueno, nos estaba esperando a nosotros y a toda la prensa especializada del sector, como es habitual en este tipo de citas.

Para empezar decir que esta no fue una presentación como todas las demás, y sí que me recordó bastante a LittleBigPlanet, en la que tu puedes crear tu propia aventura. Y es que la presentación se ejecutó completamente con el motor del juego. Era muy sencillo, es como si tuviéramos una gran fase, en la que debíamos de avanzar horizontalmente hacia la derecha, y según íbamos avanzando iban presentándose las fotos y algunas muestras de lo que podíamos encontrar en el universo de Rayman Origins: una autentica delicia. Nos comentaron que el juego guarda muchas similitudes con el primer título original, ya que la jugabilidad es muy parecida. Una muestra es que según vayamos avanzando por la aventura iremos desbloqueando nuevos poderes para Rayman, como ocurría en el primer título de esta saga.

El apartado grafico luce a las mil maravillas, y la fluidez de movimientos era muy buena también, como lo ha sido siempre en todo Rayman que se precie. Los saltos, las acciones de ataque y todas las animaciones corrían a un gran número de escenas por segundo, lo que dotaba a todo el conjunto una similitud muy grande a una película de animación, pero con la ventaja de que tú manejas al protagonista. Los sonidos también forman un papel muy importante en este juego, ya que gracias a algunos cantos y voces de los miembros de la aventura nos harán reír; tanto es así que no pude evitar alguna carcajada que otra en medio de la propia presentación.

Rayman siempre ha sido un juego de plataformas, pero ahora tenemos algunas que otras posibilidades para probar al héroe en otros géneros de los videojuegos, como por ejemplo en las fases de Shooter que hay dispuestas entre mundo y mundo. También cuenta con unos jefes finales impresionantes, como últimamente está de moda en el mundo de los videojuegos. Como muestra nos enseñaron en la presentación algunos de ellos; unos bichos impresionantemente grandes, pero a la vez divertidos, con ese toque de imaginación característico que goza toda la saga.

Una vez terminada a presentación, era hora de poder probar el juego con mis propias manos. Teníamos varias consolas a nuestra disposición, algunas para jugar solo y otras para jugar en modo cooperativo. Estuve jugando en algunas fases en modo cooperativo y he decir que es una pena que sólo esté disponible el juego en multijugador cooperativo en consola local, porque a través de Internet hubiera sido realmente espectacular. Es quizás el único aspecto que echamos de menos en el título: poder jugar online a través de la Red de Redes.

Y como podéis imaginar la locura desatada en el modo de cooperativo a cuatro jugadores es el pan de cada día en cada fase. Al principio empezamos a jugar en algunas fases mas fáciles, para comprobar cómo la diversión surge enseguida. Y es que rápidamente tus compañeros que supuestamente son colegas tuyos para completar las fases ya no lo son tanto. Rápidamente comenzaron a hacer sus jugarretas y las venganzas en la propia fase ses sucedían. Por otro lado en las fases más complicadas o menos casuales podeos comprobar por nosotros mismos como es imprescindible la colaboración de todos los jugadores, ya que en algunos puntos es imprescindible la colaboración para seguir avanzando, de lo contrario todos los miembros de la partida deberán volver a comenzar la fase desde el principio.

La aventura discurre por disparatados mundos, y con numerosos objetos móviles que hacen que las plataformas sean aún mas dinámicas. También tenemos fases de agua, volando, con resortes y un sinfín de curiosidades que hace que tengamos que exprimir el mando al máximo para llevar a cabo con éxito cada fase. Todo ello aderezado en un dos dimensiones al que no se le echa de menos prácticamente nada para pasar una tarde la mar de entretenidos.

La presentación de Rayman Origins me regaló una gran jornada de risas, y con diversión generalizada. Simplemente con ver la caras de sonrisa de todos los allí presentes, te das cuentaque cuando Rayman Origins salga a la venta el día 24 de Noviembre se convertirá en uno de los juegos de plataformas del año, por no decir “El plataformas del año”, haga aparición en las tiendas. Es fácil predecir que millones de copias se venderán como dulces en la puerta de un colegio. Mientras tanto, podemos ir disfrutando hasta la fecha de salida del título con la demo. Para mi, todo un sleeper.

  1. La gente solo quiere call´s y refritos del año pasado y este no vendera lo que merece y encima sale el mario 3d land, que tapara a este por ser el primer juegazo de la 3ds que no es un port ……
    Eso si; rayman GOTY

  2. La demo me ha dejado alucinado. De momento lo que he visto es un claro tributo a clasicos de los 80-90. La primera fase esta claramente inspirada en Sonic, la segunda en Rtype (o cualquier shooter lateral de naves, jefe final incluido), y la tercera en Ecco the Dolphin.

    Graficamente sobra decir que es de lo mejor que se ha visto en un arcade 2d bajo cualquier plataforma existente. Exquisito se quedaria corto. Y encima acompañado por una musica que encaja perfectamente.

    Una lastima que no salga en formato fisico.

Deja un comentario