Akihabara Blues y su minuto de gloria

Recuerdo hace unos años que se acercaba el lanzamiento del que iba a ser el videojuego más importante de una consola portátil que ya no existe. Yo escribía en otro medio y era el encargado de sobrellevar lo mejor posible esa sección. Y si dicho juego se iba a poner a la venta en Octubre, más o menos, a mediados de Junio me solicitaron desde su publisher que les enviara una frase para ponerla en la contraportada del juego. «Si ni lo he probado», les dije, cuando lo que quería decirles realmente era «Pero qué coño queréis que escriba si no sé nada del juego más que por dos imágenes que he visto».

Dio igual. Les envié una frase del tipo «El mejor juego de estrategia desde Age of Empires». Ni lo recuerdo. Pero esa simple aseveración realizada de malas maneras, de mala hostia y sin ningún sentido, quedó grabada en las rotativas y hoy decora la contraportada de un juego que, dicho sea de paso era buenísimo, pero que debieron comprarlo no más de 100 personas… worldwide. ¿Y sabéis qué? Cuando el juego se puso a la venta me enviaron la versión inglesa, por lo que aparecían las frases de Gamespy y no sé qué otro medio y me tuve que joder sin poder conservar ese trocito de gloria. Snif.

null

I’m a loser baby, so why don’t you kill me?

Bueno, pues desde ayer llevo viendo en el panel de control que usamos para manejar el blog, y que off-the record os puedo decir que es algo así como el de Minority Report pero sin tantas florituras y controlado por un par de tíos que no están locos ni creen en la cienciología (¡júrame que no crees, Kristian!), llevo viendo que aparece una extraña URL: http://77.67.5.75/brutallegend/.

Obviamente para ser un bloguero de pro tienes que ser cotilla y chismorrear qué dicen de ti en otros sitios, y ¡oh, santa casualidad!, la web oficial de Brütal Legend nos ha enlazado y han incluso copiado un trocito de este penoso texto que escribí el pasado 12 de octubre mientras hacía zumos de naranja e intentaba por todos los medios no incubar la Gripe A. Bueno qué coño, la verdad es que quería pillarla pero no tuve éxito a pesar de que le pegué de morreos a una enferma de ello…

El caso es que de esta (¿poco brillante?) forma Akihabara Blues pasa a la gloria de que su nombre aparezca… enlazado (que no escrito) en la web oficial en castellano de un videojuego: Brütal Legend. ¡Dios! El próximo paso es salir en los créditos de un juego como nuestro colega Bolo…

  1. Lo de las frases de los medios es una cosa que cada vez se estila menos en las contraportadas de los juegos, ¿ quizás es que nadie se las cree ya ?

    Enhorabuena por la mención, cracks ! 😉

  2. [quote comment=»206020″]No lo encontraba; Veía el trackback pero no veía la fuente, porque al enlace de VidaExtra sí que ponen el nombre del medio (VidaExtra)…[/quote]

    Eso me pasaba a mi, hasta que me he puesto a mover el ratón sin ton ni son y lo he encontrado

  3. [quote comment=»206021″]Lo de las frases de los medios es una cosa que cada vez se estila menos en las contraportadas de los juegos, ¿ quizás es que nadie se las cree ya ?

    Enhorabuena por la mención, cracks ! ;)[/quote]

    Yo estoy dispuesto a prostituirme por aparecer en la contraportada. Y no me hace falta ni saber para qué juego va a ser la frase, pongo a disposición del hipotético cliente un muestrario:

    -«Mejor juego del año milenio»
    -«Deja a GTA en mantillas»
    -«(…)Super Mario a su lado parece un experimento fallido»
    -«Si el agujero del BluRay fuera lo suficientemente grande me lo tiraría, así de bueno es»

  4. [quote comment=»206021″]Lo de las frases de los medios es una cosa que cada vez se estila menos en las contraportadas de los juegos, ¿ quizás es que nadie se las cree ya ?

    Enhorabuena por la mención, cracks ! ;)[/quote]

    En la del PES 2010 aparecen reseñas de esas, poniendo el juego por las nubes, por supuesto.

  5. [quote comment=»206023″]
    -«Si el agujero del BluRay fuera lo suficientemente grande me lo tiraría, así de bueno es»[/quote]

    Cuándo vea esa frase escrita en la contraportada de un juego, empezaré a pensar que dichas frases sirven para algo xDD

  6. Que pasada! Eso si es un exito, tios, aunque que menos que poner Akibahara Blues debajo. Pero bueno, han captado el cariño que se le tiene al juego aqui…

  7. Me alegro mucho por esta buena gente que se lo merece sin dudas. Por cierto, casidios, ¿la frase no era algo así como «el realismo elevado a su máxima expresión»?
    Recuerdo que estaba en su contraportada.

  8. [quote comment=»206097″]Me alegro mucho por esta buena gente que se lo merece sin dudas. Por cierto, casidios, ¿la frase no era algo así como «el realismo elevado a su máxima expresión»?
    Recuerdo que estaba en su contraportada.[/quote]

    Joder, como para recordarla, además a mi me mandaron el juego inglés, no como a uno cachitas que yo me sé que fue a la presentación española 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =