Al agujero y de regreso, la gran jugada de Fortnite

Fortnite, ese juego que unos aman y otros odian ha hecho una jugada bastante interesante previo al lanzamiento de su capítulo 2, que no ha dejado a nadie indiferente. El solo hecho de buscar la palabra agujero negro en Google y que salga información del juego ya es muestra de ello.

Fortnite

Un universo de especulaciones

Y un día Fortnite desapareció. Eso fue lo que sucedió hace algunos días cuando el mundo fue succionado por un agujero negro y tuvo en vilo a sus seguidores y también a sus haters. Algunos dijeron que Epic había terminado con el juego, al mejor estilo de Banksy, acabando así con su obra y permitiendo al mundo recuperar su vida. Pero seamos honestos, en el estudio no se iban a poner a matar su gallina de los huevos de oro.

Otros decían que era el lanzamiento de un nuevo capítulo, pero con grandes cambios, como la ausencia de la construcción, algo que haría bastante más genérico al juego, alimentando aun mas a sus detractores. Algunos pensaban que nada iba a pasar, solo era para generar expectativa, porque al final, el mismo mapa y las misma mecánicas iban a estar de vuelta.

Fortnite

Renaciendo desde la oscuridad

El tema al final fue que todo lo que conocíamos de Fortnite desapareció y llegó renovado en un segundo capítulo, con mapa nuevo y nuevas mecánicas de juego, que no representan un cambio extremo, pero que los fanáticos de la serie van a agradecer bastante.

Es tal la potencia que tiene la marca, que en Epic fueron capaces de tirar abajo los servidores por dos días, lo que eso representa en ganancias, para tener a muchas personas en vilo, incluso pegadas a la pantalla viendo un punto negro, para presentar una nueva versión de su juego y seguramente recuperar las “pérdidas” en menos de lo que canta un gallo.

Una movida maestra

No soy fanático de Fortnite, lo jugué por un tiempo y después simplemente me olvidé de él. Sin embargo, esto de tirar abajo el juego por un tiempo llamó mi atención. Cada cierto tiempo entraba a Twitter para saber en que había terminado el tema y después del anuncio del capítulo 2 me ha entrado la curiosidad.

Pero más allá de eso, quiero destacar la jugada maestra realizada por Epic. Ya dicen por ahí, que hablen bien o mal, pero que hablen y Fortnite viene siendo la comidilla en redes sociales desde hace varios días. Pueden decir lo que quieran del juego, pero esta movida fue magistral. Cualquier tipo de teorías conspiratorias y todo el mundo hablando de su juego.

Fortnite

Si, si, este titulo no descubrió el agua tibia y tampoco es el Battle Royale más completo del mundo, pero ha sabido hacer sus cosas de manera interesante. El ir modificando un solo mapa a punta de eventos o las novedades estéticas a través de los pases de batalla, son algunos de los elementos que han mantenido el juego en lo más alto. No estoy diciendo que ahora soy el #1 Fan del Fortnite, pero sí debo admitir que me gustó lo que vi y me divertí bastante con todo lo que este evento pudo generar.

Deja un comentario