Alan Wake busca reescribir su historia con la remasterización

Alan Wake es uno de esos juegos que se puede considerar de culto. Conocido por muchos, pero jugado y completado por pocos, sin embargo, la llegada de su versión remasterizada es una buena oportunidad de darse a conocer y pensar en secuela (no me canso de decirlo).

Alan Wake Remastered

Buscando encantar

Remedy Entertainment sabe lo que tiene entre manos. Alan Wake como personaje y franquicia ha aportado bastante a sus otros títulos, puntualmente a Control, que ya cuenta con DLC enfocado a su historia. Así que aprovechando el impulso, nada mejor que una remasterización con bastantes mejoras.

d3t ha sido el elegido para esta nueva versión que nos ofrece 60 fps y 4K en Xbox Series X, pero que también trae cambios en sus cinemáticas, modelado de personajes y el poder tener esta historia, por primera vez, en una consola que no sea de Xbox.

Un gran esfuerzo

A través de Xbox Wire el estudio Finlandés ha querido contar un poco de este proceso. Como es tomar un juego realizado con tecnologías, que podríamos llamar viejas, y darle un lavado de cara que no va a afectar los elementos importantes del título.

Definitivamente Remedy está muy comprometida con Alan Wake como personaje y franquicia. El hecho de ser un estudio independiente les permite explorar mucho más su historia y conectarla con otros títulos, así que veo muy probable que tengamos una secuela o por lo menos más contenido para complementar la historia.

Alan Wake

Alan Wake Remastered estará llegando a PC, Xbox y Playstation el 5 de Octubre de 2021.

  1. Espero que se marquen un remaster a la altura del juegazo, y que luego saquen la continuación y se convierta en una saga por fin. Me encantan este tipo de juegos y esta IP merece muchísimo la pena.

Deja un comentario