¡Aleluya! Vuelve Top Spin con Top Spin 2K25

No sé si te has dado cuenta pero los juegos de tenis como Virtua Tennis o Top Spin, en cualquiera de sus entregas, no se pueden comprar en ninguna store. La razón, las licencias. El problema, que hoy en día no es posible comprar ningún título de tenis con cara y ojos.

Pues bien, 2K me acaba de dar una alegría de las grandes, tanto por lo que significa como por lo inesperada: recuperan la licencia Top Spin y están desarrollando Top Spin 2K25, la nueva entrega de la saga.

Después de algunos intentos fallidos de crear propuestas de juegos de Tenis que no han superado el listón, el regreso de Top Spin podría ser la buena. Eso sí, no hay fecha de lanzamiento, aunque sí una web oficial. Hype es poco, colegas.

De momento 2K nos deja un teaser trailer que combina gameplay con cinemáticas generadas con el motor del juego. A mi la verdad los gráficos son lo que menos me importan, pero me ha gustado que hasta en el teaser se hayan incluido licencias reales de material deportivo (raquetas Wilson, ropa Nike) como del Open de Australia.

  1. Siempre me gustaron los juegos de tenis, porque siempre me gustó el tenis; y esto, aunque parezca una perogrullada, os aseguro que no lo es porque a mucha gente le gustan juegos de actividades que luego no les gustan en la vida real, especialmente deportes. En tiempos alquilé muchas veces esa joyita llamada Davis Cup para MegaDrive, y le metía mucha caña tanto en solitario como en multiplayer con mis primos. También tuve juegos de tenis (originales) para PSX, como Tennis Arena o All Star Tennis 99.

    Pero hubo dos títulos que me gustaron especialmente: Top Spin, exclusivo de Xbox; y Virtua Tennis 2, que jugué en Dreamcast, esa consola cuyo hard le daba 20 vueltas a PS2… pero ya sabemos cómo acabó la historia: DC fue la última consola de Seeeega, y PS2 una máquina mítica, con un catálogo mítico y la consola a la que más he jugado.

    Pero eso fue en otro tiempo, y también las entregas de los mencionado y otros títulos que vinieron después no me gustaron ni de lejos como TS y VT2. A día de hoy que vuelva la saga Top Spin me deja frío, no voy a jugarla por bien que lo haga (que lo dudo) porque todo ha cambiado y yo no soy el de antes.

    En cualquier caso, que les vaya bien, ojalá un remake con la jugabilad endiablada y la calidad gráfica de la primera entrega. Pero lo dudo, sólo que ver que añaden el año al título ya se adivinan las intenciones…

    • Para mi el Top Spin bueno fue el primero también, increíble. Al online me vicié lo que no estaba escrito, llegué a ser #7 del mundo, algo que recuerdo con orgullo jajaj

      Con los Virtua Tennis me lo pasé muy bien, sobre todo con los que tenían modo carrera.

      Y lo que comentas de la coletilla 2K25, sinceramente espero que no se convierta en un NBA en lo que respecta a micropagos, pero no sé si eso será necesario para que la franquicia sea rentable y pueda haber sido recuperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =