Algo pasa con WoW

Parece que el MMO más importante hasta la fecha podría estar sufriendo una minicrisis. En la evaluación del cuarto trimestre del 2011 realizada por Activision se ha revelado una importante bajada de suscriptores del juego. Exactamente son 800.000 cuentas las que se han cancelado durante los meses de julio, agosto y septiembre. Según los datos, la mayoría de las cancelaciones provienen del Este, sobre todo de China.

wow pandaria

Y es que en el mundo de los MMO cada vez hay más competencia y mantenerse en la cima es más difícil cada día, sobre todo si tenemos en cuenta que World of Warcraft empieza a tener ya una respetable cantidad de años.

¿Las causas de este bajón de usuarios? En mi opinión, es una combinación de diversos factores, entre ellos la proliferación de los F2P que pueden llegar a comerle la merienda al juego de Blizzard. Teniendo en cuenta estos datos y suponiendo que no les sorprende el bajón sufrido sobre todo en Asia, comienzo a entender la estrategia de su nueva expansión Mist of Pandaria, claramente inspirada en la Cultura Oriental.

Ahora bien, más le vale a Blizzard ponerse las pilas, que lo hará, porque queda poco más de un mes para que llegue Star Wars: The Old Republic y este sí que le puede hacer mucho daño.

  1. Yo creo que es un juego dónde ni hardcores ni casuals tienen sitio. Es tan amplio el rango de gente que juega que o estás muy integrado en tu clan o te comes los mocos.
    Supongo que depende de cada guild y de la gente que haya pero yo estaba harto de ser el 6º en todos los grupos que se iban de instance, así luego no te puedes equipar y no te puedes ir de raid. Y claro, ir con pickup olvídate por que no haces ni el huevo.
    No sé, supongo que yo soy un caso muy raro pero es mi sensación… un juego que te ofrece tanto pero que te limita tanto no tiene por dónde cogerse…

    • El juego se esta convirtiendo en un casual… muchos de los hardcore que conozco lo están dejando o lo harán en cuanto llegue el SWTOR.

      Yo volvere a reactivar mi cuenta para hacer la raid nueva con la llegada del nuevo parche y la volveré a cancelar cuando la termine, como me viene pasando ultimamente….

Deja un comentario