Icono del sitio Akihabara Blues

Algo pasa en el seno de Naughty Dog

Ellie y Joel en The Last of Us

Algo importante debe estar sucediendo en las oficinas centrales de Naughty Dog y no sabemos qué es. Tras conseguir que The Last of Us fuera nombrado Juego del Año por la mayoría de páginas especializadas, la compañía de Santa Mónica está sufriendo su particular fuga de cerebros.

No, no nos referimos a la tercera parte de la película española, sino a que las cabezas más importantes de la empresa entre ellos diseñadores, programadores, artistas..etc están abandonando la empresa. Esta historia comenzó en marzo con la defenestración de una de las cabezas mas importantes de Naughty Dog, Amy Henning directora y guionista principal de la reconocida saga Uncharted, tuvo que hacer las maletas hacia Visceral Games, trasun escueto comunicado. La rumorología dice que fueron sus compañeros de The Last of Us, más concretamente los directores Neil Druckmann y Bruce Straley, este segundo haciéndose cargo de Uncharted, quienes la impulsarían a irse.

Al poco de conocerse la noticia de Amy Henning, otra persona con bastante peso en la empresa se despediria, según el por motivos personales. Justin Richmond director de la cuarta entrega de Uncharted, dejaba su puesto vacante para trasladarse a Riot Games, tras distribuir este comunicado:

‘Amo la compañía y la gente y sé que continuarán creando juegos maravillosos en el futuro. Después de considerarlo con detenimiento, me he unido a Riot Games. Hay algunas cosas realmente innovadoras de las que no puedo esperar para formar parte’

Y tras estas dos importantes bajas, parecía que la compañía hubiera creado un monstruo que estaba haciendo que los baluartes de la empresa se vieran presionados a abandonar el barco; aún así la calma llegaría de nuevo a Naughty Dog, disipando las dudas sobre Uncharted 4 y anunciando que su Santo y Seña actual llegaría a PS4.

Pero el 3 de abril volvería a enturbiarse el entorno de la empresa; pero esta vez no seria ningún componente de Uncharted quien dejaría las filas de Naughty Dog. En esta ocasión, Nate Wells, director artístico de The Last of Us, prepararía su maleta para cambiar de compañía, pero no de ciudad, y se marchó a Giant Sparrow, responsables del juego The Unfinished Swan. Nate lo comunicó a través de twitter.

Y para cerrar esta historia, por ahora, el día 28 de Abril Naughty Dog volvería a ser noticia y no por algún tema relacionado con videojuegos. Michael Knowland, uno de los responsables de diseño de personajes en The Last of Us, abandonaría la casa de forma sigilosa. Su marcha se anunció a través de LinkedIn.

Los personajes de Naughty Dog lloran las bajas en la compañia

Algo tiene que estar pasando en Naughty Dog si en 2 meses pierdes a 4 pesos pesados de tu equipo; lo más sospechoso ha sido la forma en la que se han ido, con escuetas razones, pullas como Richmond y otros por la puerta de atrás sin mediar palabra. Solo esperamos que este revoltijo que esta viviendo la empresa californiano se vea afectado en el desarrollo y nivel de los juegazos con los que esta empresa cuenta. ¿Vosotros veis que estas bajas afectaran al nivel de los juegos?

Salir de la versión móvil