El dinero de Riot tira más que dos carretas

Ríete de los free to play todo lo que quieras, pero algo está cambiando en la Industria. Solo así se entiende que Riot, la compañía detrás del MOBA Free to Play que lo está partiendo, el juego de los autistas, League of Legends, sea capaz de tentar a Justin Richmond.

Igual el nombre no te dice nada, pero si te chivo que se trata del director del brutal Uncharted 2 y del correcto 3 la cosa debería cambiar. Y agárrate, porque según cuenta IGN, el bueno de Justin estaba inmerso en el desarrollo de Uncharted 4, por lo que, parece, el tio ha hecho suyo el título de la peli de Woody Allen al oler el dinero de Riot.

Justin Richmond entrevistado por Gamespot

Cara de Justin Richmond tras recibir la oferta de Riot

Gracias, AGB.

  1. Pareces ser que las Skins y los Pjs(via compra de Riot Points) está siendo mas que rentable para tentar a alguien como RICHmond.

    Eso si tener a tal pingüe personaje en su filas puede que haga crecer y mucho a este juego, y que miedo da….

      • Hombre, tambien es verdad. Pero es Riot y teniendo a su gallina de los huevos de oro como es LoL no se yo (con lo obcecados que estan con este juego) si se embarcarian en otro proyecto, yo no veria mal que lo fuera, porque uniendo la creatividad de Richmond y la capacidad adictiva de LoL, de ahi puede salir un Monstruo

        Pero yo lo veo como un movimiento para atraer a mas gente al mundo autista(me ha encantado la calificacion) para seguir crecion mas y mas

      • No creo que, en el caso de que realmente estén trabajando en un nuevo juego, lo basen en LoL. Para mi tiene mucho más sentido que creen una IP que madure bajo el éxito de LoL, estilo Blizzard con Starcraft, Warcraft…

  2. No se si a alguno de ustedes le ha sucedido, pero, cuando aparecen este tipo de ofertas en las que te pintan grandes posibilidades, lo que generalmente suele ocurrir es que pasas de un ambiente autónomo y libre a uno mas represivo, obviamente no critico el cambio, podría considerarse como un avance en su carrera, pero aveces vendemos nuestros principios y valores por algo mas de dinero, ¿que este tipo vaya a hacer maravillas en Riot? pues no lo se, pero ya les dire que esos ceros de mas serán su limite creativo, y no sera el primer caso ni el ultimo

  3. Poco a poco todos los estudios de Sony, con muchos de sus integrantes, se están disgregando por otras empresas. El lore de Lol es bastante amplio y puede que vayamos a ver personajes muchos más elaborados de los que tenemos ahora mismo.

  4. No entiendo el «escandalo» esto es normal en determinados trabajos… y mentalidades nada que ver con la aspiración española de permanecer toda la vida en la misma empresa tejiendo telarañas.

    • Sendoh, no es cuestión de mentalidades, es cuestión de que se ha ido de Naughty Dog, uno de los estudios más punteros del mundo y con más tradición, para irse a una empresa que se basa en un free to play.

      • Y cual es el problema? Quizás busca un reto, un nuevo proyecto alejado de secuelas y más de los mismo, cierta libertad… pueden ser muchas cosas a parte de solo dinero.

        A juzgar por los movimientos de personal hacia otros estudios, compañias de free to play, o que desarrollan para moviles o redes sociales, pienso que no nos tienen que sorprender tanto estas cosas.

        Parece que dinero no solo está en el desarrollo para consolas y parece que la mano y presión de compañias como Sony, Microsoft, etc. también puede que tenga mucho que ver en esta «huida» de profesionales.

        Tras la marcha de Fumito Ueda del Team ICO yo ya me espero y entiendo cualquier cosa.

Deja un comentario