Algunos detalles tras el desarrollo de DOOM Eternal

DOOM Eternal ya está entre nosotros y seguramente será recordado como uno de los mejores FPS de la historia y como detrás de todo gran juego, siempre hay grandes relatos relacionados con su desarrollo y construcción. Hugo Martin, Director del juego, fue el encargado de soltar algunos de esos detalles.

Doom Eternal

Buscando renovación

A través de esta santa casa he podido contarles a ustedes muchos de mis gustos, muchos de ellos relacionados con lo que se esconde tras bambalinas de la industria de los videojuegos. Nuevamente Joe Rogan, por medio de su podcast, nos brinda una oportunidad de conocer detalles de un juego, en esta ocasión se trata de DOOM Eternal.

Hugo Martin fue el invitado hace unos días al programa y se encargó de contar detalles acerca del proceso de desarrollo del juego, donde resalta el foco que tomaron en id Software para apalancarse en el éxito obtenido con la versión del 2016 y renovar algunas cosas, particularmente el multijugador.

De allí rescato cosas como el hecho de borrar la mala imagen que el multijugador de la precuela nos entregó y sobretodo que no se sienta mucho el cambio entre las personas que solo juegan el modo campaña. Algo que no fue del gusto de Rogan, fanático a morir de Quake y que espera un modo deathmatch para saciar sus ansias de violencia.

Es así como nace Battlemode, una versión totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados y que busca enlazar la experiencia de un solo jugador, con toda su majestuosa jugabilidad, permitiendo a dos jugadores controlar demonios, mientras otro es el Doom Slayer.

El elefante en la habitación

Siempre que se habla con alguien de esta industria, no se puede dejar de mencionar el crunch mode, pregunta que muy puntualmente hizo Rogan y donde Martin respondió de una manera ya conocida. Y es que para el desarrollo de DOOM Eternal si hubo cargas altas de trabajo, pero algunos, como Martin, ven esto más allá que un trabajo y hacen el sobreesfuerzo sin ningún tipo de pero.

Otros de los temas interesantes tienen que ver con la forma en que Bethesda decide iniciar un proyecto, la manera como este debe ser presentado y las posibles restricciones en cuanto a contenido. Allí el tema de la violencia en DOOM Eternal fue puesto sobre la mesa y el director del juego fue muy categórico al decir que a pesar de lo violento, hablamos de demonios y de violencia caricaturesca, de allí que es poco probable que alguien la quiera reproducir en la vida real.

Doom Eternal

Definitivamente una entrevista que no tiene pierde, donde se tratan muchos temas interesantes y que también deja mucho espacio para la reflexión y el debate.

Deja un comentario