Alien: Isolation no nos enfrenta sólo al Alien

Muchas quejas hemos leído durante las últimas semanas respecto a Alien: Isolation y lo aburrido que podría acabar siendo simplemente tener que correr y esconderse del Alien que persigue a Amanda Ripley. Pues bien, parece que el Alien no será el único problema que tengamos para sobrevivir y escapar de la Nostromo.

Alien: Isolation

En este nuevo teaser titulado “Control de Masas” y publicado en nuestro país por Koch Media podemos ver como una serie de androides persiguen a nuestra protagonista que vacía el cargador de su revolver en ellos sin que se inmuten siquiera. Parece que no todas las mecánicas de Alien: Isolation se reducirán a correr y agacharse.

  1. Al final no he aguantado y me he visto vídeos y leído de todo sobre este juego, y si juntamos este vídeo, con los de jugar al escondite con el Alien más las imágenes de la versión de Ps3 que es la que me iba a comprar, el resultado es que de salida ya no me lo pillo. Demasiadas cosas cutres o que hacen pensar que va a tener carencias importantes. Espero me equivoque y sea el juegazo que queríamos muchos que sea.

  2. Es que tanto tener que “jugar al escondite”… no me mola, me hubiese gustado algo mas tipo ALIENS 2 (La peli), o sea, acción, si que habría aguantado momentos de tener que huir esconderme y tal, pero… ¿todo el rato?… va a ser que no.

    Eso si, en calidad visual y en otras cosas le da mil vueltas al colonial marines.

    • Pero es que se juega al escondite de forma muy cutre, como si el Alien fuera tonto cuando está cerca, al otro lado de una mesa o bidón por ejemplo. Y luego cuando aparece no es porque tenga una IA trabajada, parecen simples rutinas programadas.

      • Eso también, porque en los vídeos que he visto… en algunos se nota que está todo “preparado”.

        Mira por ejemplo uno que no recuerdo como se llamaba que llevabas una bengala en la mano, la enciendes… y luego la tiras al lado del Alien para que mire a la bengala y luego huyes, y digo yo… ¿está tan ciego el Alien que no ve que has encendido la bengala en tu mano pero SI la ve cuando la tiras?… no se, es raro, aparte de que en esa misma secuencia sale corriendo y un “robot” le pilla el pie y acto seguido… viene el Alien y acaba contigo, ¿esto es un ensayo de prueba y error o que?…

  3. No quiero aguarle la fiesta a nadie, pero en esta primera hora, hora y media de juego la cosa no pinta nada bien. He quitado justo en el primer encuentro con el alien, asi que es pero que la cosa mejores algo a partir de ahora.

    El tema grafico, en oldgen … al principio pintaba bien, pero me he ido encontrando con mucho tearing, parones y caidas de frames que para el nivel grafico (simplemente cumple) no deberian estar… son cosas que al menos a mi me cortan mucho el rollo. El control de Amanda y otros aspectos jugables tampoco me estan gustando y lo encuentro muy tosco, y en ocasiones poco intuitivo.

    El desarrollo de la historia tampoco apunta muy bien, con un argumento de entrada simplon, sin sorpresas, sustos y lo que menos me esperaba, con muy poca tension.

    Respecto a la mecanica del juego, lo que de momento he visto es la tipica: ves aqui, conecta esto, abre esta puerta. Ya digo que he quitado el juego justo con el primer encuentro con el alien, asi que presupongo que a partir de aqui la cosa tiene que cambiar bastante, aunque la mecanica jugable sera la misma, solo que añadiendo el juego del escondite con el susodicho alien.

    Pues eso, que bastante decepcionante de momento. Para nada veo el juego-definitivo-de-alien que muchos esperaban. Voy a ver si sigo 🙂

    • Me has dejado como si estuviera de noche en el Polo Norte sin ropa, es decir… helao.

      Aunque a decir verdad casi me lo esperaba un poco (no lo del tearing y tal que ciertamente es una de las cosas que también me cortan el rollo).

        • Bueno, yo si he aprendido si no a estas alturas ya tendría reservado el juego, cosa que no he hecho, y no solo eso, es que no pienso ni comprarlo visto lo visto, dinerito pal bolsillo y así ya tengo para otro juego.

          Un saludo.

        • Pues este y el Forza Horizon 2 era, el segundo lo sigue siendo), los únicos que me ponían para pillarlos de salida.

          Mucho me tira el universo Alien, pero me da que otro que va para la lista de “pillar cuando baje”.

        • FH2 un valor seguro?… ¿seguro?, he visto cosas que me han impedido comprarme el juego.

          Definitivamente cada día que pasa me pregunto que cojones hago aquí metido en la next-gen.

          Próxima parada… Far Cry 4, GTA V next-gen y Project Cars, esperemos que me pueda comprar alguno de ellos sin tener que arrepentirme luego.

        • Qué cosas? Lo que he visto me ha parecido que tiene una pinta brutal.

          Lo de la nextgen bueno… xDD dale otro Anito, el próximo sí que sí xD

        • Yo diría que, posiblemente, en este momento, el único valor seguro.

          Y entiéndase, que de sobra sabéis que yo no me caso ni con mi p… adre.

          FH2, con sus cosillas, es mucho más que FH, que ya era (es) un juegazo. De lo mejorcito y más divertido, por sensaciones, de los de coches, y me atrevería a decir que de la “pasada” generación.

          Ayer mismo estuvo jugando un ratillo a FH, me lo prestó el vecino, y moooi güeno. 😀

          Siempre habrá que probar, de primera mano, la versión final, pero creo que FH2 sí es un valor seguro.

          Tampoco es que haya mucho más… XDDD
          (y esto no es un paso atrás, ni parapetarme tras el escudo sábana indestructible)

          😉

  4. Ojo, que no digo que no compreis el juego (no quiero a las Legions of Troll) …. solo mi expuesto mi opinion. Seguro que encontrareis por los foros a gente poniendolo por las nubes … ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.

    Antes de irme al sobre le di un rato más, y efectivamente la cosa no mejoró. Me encontre con unas cajas que contienen un display para cambiar algo electrico en las estancias y para variar no explicaron su funcionamiento. Asi que tirando otra vez de prueba y error. Otra cosa que tampoco me ha gustado la rutina que sigue el juego para encontrarte en la oscuridad. Continuamente tenienes la certeza de que te han encontrado en un lugar donde no podian verte, y esto en una mecanica donde descubierto=muerto, termina hastiandote.

  5. Choro, tengo colegas que llevan un par de dias jugando a versiones de FH2 en nextgen y me comentan que es la bomba (no asi el de 360, que parece haber pegado un bajon respecto al 1). Asi que efectivamente, es de las pocas apuestas seguras que tenemos ahora mismo. Cuento los dias que quedan.

      • Lo curioso de todo esto, es la unanimidad de la prensa en su optimismo pre-analisis. No he leido ni una sola preview o impresion post-feria donde a nadie le oliese mal este Alien Isolation. Con poco mas de 15 minutos te das cuenta que algo falla.

    • Puf, qué mal rollo. Pasa a la lista de “pillar de saldo”, y en esa misma está el Colonial Marines, para que os hagáis una idea de a lo que me refiero. 🙁

      En la parte positiva, pasta que te ahorras. Pero, joder, ¡que es Alien! ¡y otra vez!

      Si te digo yo que desde Alien Trilogy…

  6. Pues las versiones de Ps3 y 360 no merecerían ni ser analizadas. Si fallan en lo mismo, probablemente, argumento malo, sobre exposición al Alíen que en vez de IA por rutina aparece donde tú mil veces, etc. se le une un apartado gráfico muy flojo… bufff… menudo humo nos han estado vendiendo.

    • El apartado grafico, en su vertiente artistica no es malo, simplemente sobrio, autolimitado por conservar la estetica de la pelicula original. No deja lugar a ninguna sorpresa estetica… todo transcurre en esa linea visual aseptica de scifi industrializado que en cierta medida inauguro Alien (perfectamente rematado por Atmosfera Cero).

      No se puede culpar a Creative Assembly de ser fiel , pero claro, tambien deberian haber pensado que no es lo mismo ver 2 horas de estetica Alien en formato cinematografico, que 15 horas en formato videojuego (lo que funciona en cine, no tiene porque hacerlo en un videojuego).

      El autentico escollo grafico, viene por la parte técnica, a mi entender inadmisible al final de generación, cuando el hardware esta totalmente dominado y hemos visto autenticas maravillas que casi superan lo que la maquina puede hacer. Encontrar parones, o caidas de frame en sitios donde no hay ninguna carga grafica especial, a estas alturas tira de espaldas.

      Y ya graficos aparte, creo que el problema de Alien Isolation como conjunto, es por un lado haber sido desarrollado alguien sin experiencia en juegos en primera persona, y por otro, abordarlo como algo fidedigno a la pelicula original, con la intencion de redimir la franquicia.

      • Al apartado gráfico me refería al de la oldgen por las imágenes que han salido de la versión de Ps3. En la nextgen, desde la “distancia” de videos, cantan un poco los personajes y sus animaciones la verdad, muy nextgen no parecen.

        Visto lo visto, creo que el problema del juego es todo, desde la misma base, además quieren vendernos ese estilo de juego influenciado por la primera peli, lo cual me parece estupendo, pero se lo cargan ellos mismos metiendo al Alien miles de veces cada dos por tres.

      • Ya lo dije, …. hay gustos para todo.
        Los juegos son para eso… para jugarlos y que cada uno saque sus conclusiones.

        El problema es que las decepciones a 60€ son muy dolorosas.

        • Pero que muy dolorosas, Ros. 🙁

          Y, deben de haberse fumado algo, Sendoh. Por mucho que les ponga la licencia, no será más que a mí o a varios de por aquí.

      • @Choro, literalmente terminan diciendo en un último párrafo: “En resumen, “Alien Isolation” es el videojuego que todos los fans de la saga estaban esperando. Una joya de principio a fin.”… y antes lo llaman …el videojuego tapado del año”.

        Cuando hablan cosas como “Han hecho un ejercicio de amor siendo respetuosos y homenajeando a la película de Ridley Scott hasta límites increíbles”… se han olvidado de por ejemplo contar cuantas veces sale el Alien en la peli original y cuantas en el videojuego y de pensar si produce el mismo efecto que aparezca contadas ocasiones a que aparezca cientos.

        • Hasta que no lo pruebe, en XBO, no podré opinar. También es cierto que he leído diversos análisis que no sólo no le cascan, sino que lo ponen bastante bien.

          Pero a pesar de todo esto, y por muy que sea de Alien, el planteamiento es lo que me da miedito… y esto ya sé que no se entenderá, y menos viniendo de mí.

          Ros y yo solemos coincidir en demasiadas cosas videojueguiles…

  7. Gracias a que me lo han dejado y tras haberlo jugado 2 horas en 360 (iba a comprarlo para Ps3 pero tras las críticas y cosas vistas me había echado atrás), pues casi me como mis propias palabras. Después de todo lo visto que no me había gustado y las criticas leídas que lo ponían a caldo no va y me gusta! Puro fan service! No sé si aburrirá o cansarán algunas cosas porque parece de mecánica fija, pero me encuentro bastante sorprendido para bien.

Deja un comentario