Alien Isolation, sobrevive como puedas

SEGA y Creative Assembly están lanzando una serie de vídeos sobre Alien Isolation para que no nos olvidemos que es uno de los grandes lanzamientos del año, y vaya, no se nos olvidaría ni en cien años. Vosotros, queridos lectores, ya habéis mostrado ciertas reticencias hacia las mecánicas de juego en Isolation, pues aquí tenéis otra nueva.

Alien Isolation

En este nuevo tráiler la buena gente de Creative Assembly nos enseña como funcionan las distracciones que nos permitirán desviar la atención del gigantesco Alien que nos perseguirá a bordo de la Nostromo y del que deberemos escapar para sobrevivir todo lo que podamos.

Cierto es que llamar tráiler al vídeo que tenéis a continuación es ser generosos, porque apenas roza la categoría de teaser, pero nos sirve para calmar durante unos segundos las ganas de Alien: Isolation e incluso para llevarnos el primero de los muchos sustos que nos esperan en esta aventura espacial distribuida por SEGA que llegará a las tiendas de nuestro país el 7 de octubre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

  1. Buenas.

    “Vosotros (…) ya habéis mostrado ciertas reticencias hacia las mecánicas de juego en Isolation, pues aquí tenéis otra nueva”.

    ¿Otra nueva reticencia? lol

    En serio, sacar un teaser (Sega y CA, no AKB) mostrando la mecánica (o una) de DISTRACCIÓN, me parece un poco tirar la piedra y esconder la mano….

    Alien, empiezas a hacer más gracia que dar miedo. Mal asunto….

    Ps: momentazo Conejo y luces largas cuando suena la alarma.

  2. A mi esto empieza a pintarme mal. El movimiento del alien en plan “jugamos al escondite” no cuadra con las formas que tengo en mi imaginario filmico. Mas aun cuando es un personaje del que siempre se nos ha mostrado su faceta cuadrupeda.

    • Perdona Ros, yo recuerdo en la primera película escenas donde el Alien se movía sobre 2 patas… y varias escenas, además.

      No he visto en este tráiler (y no quería ver ninguno antes de la salida del juego, pero por vuestros comentarios he terminado faltando a mi intención de llegar lo más virgen posible al título xDD) nada que me haga pensar que el juego puede ir a peor… no sé qué habéis visto vosotros que os haga pensar eso y por qué.

      • No digo que no se mueva a dos patas… obviamente hay partes donde se mueve asi, aunque lo habitual es verlo como yo comento. De todas formas ni de coña como en ese video. Parece que le han metido un palo por el culo.

        Respecto a que he visto para que la cosa me pinte mal -y han comentado la propia CA- es el sistema de juego. Lo de ir haciendo recados a la peña que te encuentras en la nave me parece surrealista. Nunca me ha gustado ese desarrollo.

        Me gustan mas los juegos donde las tareas a realizar te las propone tu propio personaje, o simplemente la logica de la situacion, pero no aquellos donde un tio te da una llave o un codigo a cambio de que le lleves el periodico. Este juego pinta mucho de lo segundo.

        No se a vosotros, pero eso de estar en una nave donde todos han muerto menos X personajes que te encuentras cada X estancias, que van a su puta historia y que vas dejando atras no me llama nada.

        Otro punto que no me cuadra, es como mantener una historia donde prima el juego del escondite, con un solo enemigo y una duracion aprox. de 15 horas. No me imagino que situaciones te pueden proponer para que no termine siendo cansino en la segunda hora.

  3. No he visto el vídeo pero por lo que comentáis que ande “erguido” no me molesta, de hecho me gusta, así se nos presentó por primera vez y nunca me ha gustado ver 200.000 aliens corriendo como galgos (le quitan importancia a lo mortífero que puede llegar a ser uno sólo de ellos. Vamos que lo poco gusta y lo mucho cansa). Lo que me preocupa es la IA, el 5.1 que no tengo para disfrutarlo en condiciones, y si meterán las suficientes mecánicas y bien planteadas para invitarnos a “ver más” y avanzar.

    Pd: Ros, tú lo que quieres es un juego llamado Alíen Colonial Marines xD En serio, estando lo predispuesto que estas, sería un milagro que este Isolation te gustara.

  4. 1. El Alien original, osea, el de Scott, de 1979, se movía a dos patas (cuanto daño hizo la segunda parte a la criatura bella e inteligente de la primera), no a cuatro.
    2. El movimiento del Alien es “calcado” al movimiento de la criatura original. Otra cosa es alguna que otra “transición” de movimiento (que se pare la criatura y gire a otro lado) se note un poco un cambio más fluido, pero yo lo que he visto en gameplays es al revés, se mueve perfectamente. Le he visto caer del techo, con el humo por delante, y girándose como lo hacía en el film original, y es una maravilla.
    3. Se supone que la I.A. será excelente, al menos es lo que dice C.A. y la gente que ya lo ha jugado.
    4. El juego es lo que es, es un survival horror. Dead Space no era un survival horror como muchos dicen, era un juego de disparos, maravilloso, sí, pero no survival horror. En este juego tendrás misiones que hacer, no solo de otros personajes, si no propias, ya que tienes que sobrevivir. No sé donde han leido algunos que tienes que hacer misiones a personajes secundarios (que también) pero tienes otro tipo de objetivos. Tiene mucha exploración y aventura, y muchos puzzles. Sí, esto es un juego de prueba y ensayo pero únicamente para los que no sean muy duchos en este tipo de juegos. Por cierto, que el juego no está scriptado, y la criatura te puede aparecer o no en determinadas acciones, ya que el alien aprende del jugador.
    5. Yo sé lo que he comprado/reservado. Sé que no será un juego revolucionario gráficamente hablando, pero desde luego sí el más fiel y respetuoso con el primer film. Misma música, mismos actores, mismo estilo…

    • Pues yo considero al menos la primera parte de Dead Space como un survival en toda regla.

      Insisto con el tema del movimiento… en la primera peli el movimiento del alien no es tan ergido como lo que se ha visto en el juego…. vale que no todo el tiempo va agazapado a cuatro patas, pero cuando anda no va en plan pase de modelos como en ese video. Es como Solid Snake… que haga lo que haga siempre va chepado XDD.

      Y por cierto la segunda parte es una autentica maravilla. Gran parte del universo Alien se lo debemos a esa peli.

      • Alíen si adopta posiciones muy erguido, sin ir más lejos creo que en su primera aparición ya desarrollado, descolgándose del techo lentamente. De todos modos la primera se vio limitada por temas técnicos lógicos de la época y es una peli de terror a la vieja escuela, mejor transmitirlo no mostrandolo todo como se hace hoy… El hecho de andar más o menos erguido no creo sea súper importante dependiendo la situación.

        La segunda parte está muy bien, pero eso de que gran parte del universo alíen se le debe no, todo nació con la primera….yo creo que lo peor del universo alíen se le debe a la segunda al decidir tras ella hacer películas solo de acción con cientos de aliens porque supuestamente, la premisa de Hollywood desde hace ya mucho es, más es mejor.

        • Pueno, son gustos y opiniones. Considero que Aliens abrio la franquicia a mas publico, a la par que incluyo a los Marines y la idea de la reina / enjambre. Para mi esta en el top de pelis de los 80.

          Aunque la base sea la accion, el suspense y la supremacia del alien frente a los humanos siguen intactos. Una obra maestra del cine.

        • Con todo esto me ha entrado ganas de ver las dos primeras xD
          Y ya llevo días con ganas de ver las 3 primeras de Indy. A ver como me las apaño.

Deja un comentario