Alone in the Dark Inferno – Microanálisis PS3

null

Con medio año no de retraso, sino de depuración, llega a nuestras Play 3 la última versión de Alone in the Dark, apellidada Inferno. Cabe decir que desde el pasado 20 de Junio ha dado tiempo a solucionar la mayoría de los problemas relacionados con el control del juego y la implementación de la cámara, que convertían un título a priori interesante, en una auténtica tortura para ser jugado. Por eso, tras comprobar in situ ambas versiones en consola, no cabe duda de que la versión PS3 es la mejor que se puede adquirir.

Los cambios más importantes están en el control de la cámara; en Inferno podemos moverla libremente y no menearla como sucedía en 360. Sólo arreglando la cámara se ha conseguido también que el desplazamiento por el escenario sea menos complicado, que el sistema de combate sea mejor y que el juego sea mucho más sencillo. Aunque realmente la dificultad en la versión 360 no residía en el juego en sí, sino en un control más duro que Pablo Alfaro vestido de militar.

null

null null


Otras mejoras añadidas es una minisecuencia, un combate contra un final boss cuya inclusión se agradece pero que realmente no aporta nada a la historia; se ha mejorado, ligeramente, el formato del inventario y, por ejemplo, cambiar las pilas es automático y no debes estar continuamente cambiando baterías; las secciones de conducción también son más suaves, lo que implica que la espectacular escena de la grieta que asola New York sea mucho, mucho, mucho más sencilla.

Sin embargo, y a pesar de ser la mejor versión disponible (incluso en gráficos, aunque es una percepción subjetiva que puede deberse a la configuración de mi televisor para cada consola, por lo que no me atrevo a ofrecer una opinión concluyente), el juego sigue teniendo muchos fallos. Y es más fácil, lo que hace que sea aún más corto… por no hablar de los desastrosos finales… o de la última escena a lo Tomb Raider.

null

Si sois fans de los survival horror, no son muchas las opciones en el mercado para PS3, y Alone in the Dark Inferno, por su historia (excepto el final), por su excelente presentación cinematográfica y por algunas secuencias de acción realmente espectaculares, merece al menos que lo pruebes. Aunque sigue teniendo fallos gráficos, unas secuencias de combate muy mejorables (con lo que podía haber dado de sí Central Park) y en muchas ocasiones, cansinas (eso de tener que quemar a todos los enemigos acaba por cansar hasta a un pirómano).

Análisis Alone in the Dark (Xbox 360)

Vídeos explicativos de las novedades de la versión PS3

  1. A mi el juego me ha gustado. No es que vaya a ocupar un lugar privilegiado en la estantería, pero creo que tiene un puñado de buenas ideas que podrían ser aprovechadas por otros juegos.

    Es una lástima lo de los bugs, no son tantos como en 360 pero los que se encuentran suelen ser bastante gordos.

    En cualquier caso, un título bastante entretenido y que merece la pena al menos probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =