BanG Dream! - Idols en tu móvil

BanG Dream es un juego musical de grupos de Idols japonesas. Igual a muchos de vosotros el simple hecho de leer esto ya os tira para atrás. Pero de verdad, estamos ante un buen juego.

¿Cómo se juega? La mecánica es muy sencilla, tendremos una serie de líneas por las que bajarán fichas. Y tendremos que pulsar esas fichas en el momento adecuado. La mayoría de las veces bastará con pulsarlas, otras veces vendrán dos a la vez y tendremos que utilizar dos dedos para poder hacerlo.

Y otras veces tendremos que pulsar, mantener y soltar en el momento adecuado. Parece difícil de explicar, pero si lo pensáis es la misma mecánica que Guitar Hero, pero aquí no hay guitarra, lo cual hace que la jugabilidad sea perfecta para los dispositivos móviles.

¿Y la parte F2P cómo funciona? Aquí es donde entra la parte de las Idols. BanG Dream nos muestra 5 bandas distintas de chicas. Las chicas que tenemos disponibles al principio, tienen estadísticas muy bajas y nos darán muy poca puntuación al completar las canciones.

Tendremos que recurrir a los Gachas para poder obtener nuevos personajes. La gracia es que no obtendremos personajes nuevos, sino siempre a las mismas chicas, pero en versiones diferentes. ¿Qué quiere decir esto? Que, si obtienes dos versiones distintas de la misma chica con estadísticas altas, solo podrás usar una de ellas a la vez.

Además de las estadísticas, cada personaje tiene un tipo (Cool, Powerful, Happy, Pure) distinto. Estos tipos se utilizarán en los distintos eventos que el juego nos propone, lo cual nos obligará a utilizar cada vez unos personajes, para subirlos y mejorarlos.

¿Es fácil conseguir las gemas necesarias para invocar nuevos personajes? Pues como pasa en este tipo de juegos, conseguiremos muchas gemas para las primeras invocaciones. Pero el resto nos costará más. Una buena estrategia puede ser dejar pasar algún evento sin invocar a nadie, para tener suficientes gemas y realizar dos invocaciones seguidas más adelante.

BanG Dream también tiene un componente Visual Novel, donde nos va contando historias de las distintas bandas. Pero os he de confesar que no me puede interesar menos. Cada vez que salta una de estas historias, existe la opción de saltarla. Y no nos penalizará para nada. Por tanto, podéis saltarla y seguir disfrutando del juego.

Además de todo eso, cuando vayamos a tocar una canción podemos elegir varias cosas. Podemos tocarla solos o con otros jugadores. Si la tocamos con otros jugadores podemos obtener mejores recompensas, pero por contra la canción no la elegimos nosotros, es un sorteo entre todos. Y cada día de la semana tenemos unos bonus distintos por jugar.

Unos días ganaremos más dinero, o componentes para mejorar nuestros personajes. También podremos elegir la cantidad de energía que queremos gastar. Si elegimos gastar más energía conseguiremos mejores recompensas. Esto viene bien, porque si vamos a jugar sólo una partida suelta podemos gastar más energía, pero si queremos jugar varias, podemos dejarlo al mínimo y disfrutar de varias partidas.

No sé cómo evolucionará con más tiempo, pero yo llevo dos semanas jugando a BanG Dream y por el momento no pienso abandonarlo. Es perfecto para echar partidas rápidas. Y os aviso, el juego gana mucho con los cascos. Si hacéis trayectos en metro podéis aprovechar. Siempre que vayáis sentados claro, sino igual acabáis por el suelo…

BanG Dream está disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android. [80]

Deja un comentario