Análisis de All Points Bulletin para PC




De los creadores de Crackdown, Realtime Worlds, y los padres de Grand Theft Auto, llega a PC All Points Bulletin, un MMO que pretendía ser aquello que muchos han soñado: un Grand Theft Auto online.

La ciudad de San Paro esta sumida en el caos, las bandas han tomado la ciudad por la fuerza y las autoridades han decidido combatir fuego con fuego. El alcalde ha dado carta blanca a los vigilantes para acabar con la amenaza de las bandas de una vez por todas.

All Points Bulletin se basa principalmente en misiones, mientras recorremos la ciudad a nuestro libre albedrio. Lo primero que deberemos hacer es elegir un bando. El juego esta dividido entre Vigilantes o Pandilleros, no existen diferencias al inicio, ya que cada jugador tuneará su personaje a su gusto y según la experiencia de juego.

El diseñador de personajes es el más increíble que he visto, podréis modificar el aspecto del muñeco hasta lo mas mínimo. Cicatrices en casi cualquier parte del cuerpo, tatuajes prediseñados o crear los vuestros propios, 12 tipos de cejas, 30 peinados, diseñar la barbilla, frente, pomelos, altura, grasa corporal, pelo corporal, etc. todo es modificable, pero si no queréis perder el tiempo podéis coger entre los modelos ya prediseñados.

No solo podremos modificar a nuestro personaje, su vehiculo, vestuario y las melodías del juego también pasarán nuestro particular punto de vista. Os aseguro que os quedareis enganchados perfeccionando el personaje un mínimo de una hora.

Una vez tengamos a nuestro personaje totalmente único y personalizado empezaremos en el cuartel general, donde nuestro contacto particular nos irá proporcionando misiones. Estas primeras misiones nos ayudarán a saber usar los controles y acciones del juego mientras vamos subiendo nuestra reputación. Todas son declinables, por lo que si no queremos realizarla, saltará a la siguiente. Las misiones pueden ir desde limpiar o hacer grafittis, pelear contra bandas enemigas o arrestar delincuentes, entre otras.

Con la reputación que vayamos consiguiendo, tanto en misiones como en modo libre, podremos adquirir nuevas armas, vehículos, mejoras, contenidos personalizables etc. Nuestro nivel de reputación será lo que hace que las misiones contra otros equipos sean equilibradas, ya que los enemigos que nos encontremos en estas misiones serán en base a nuestro nivel.

Gráficamente APB cumple las expectativas y a pesar de la inmensidad de la ciudad, los detalles son altos. Los 3 distritos jugables se notan suficiente diferenciados entre si como para notar semejanzas en su estructura. La máxima pega que tiene es que después de pasarnos horas en el editor inicial, modelando nuestro personaje, el personaje se parece un 75% de lo que habíamos creado, decepcionando un poco inicialmente.

La jugabilidad y libertad que te ofrece la ciudad es grande, podremos disparar desde los coches a través de las ventanillas, robarlos, hacer grafittis y mil y una pillerías que se nos ocurran.
Las músicas son muy acordes con el caos que te encontraras y en caso que no te gusten te queda la opción de poner las tuyas, ya que el propio juego lo permite. El juego viene con los textos traducidos al castellano, facilitando la lectura de misiones.

Como punto negativo tendríamos la poca variedad de misiones, ya que notaremos que estamos repitiendo constantemente misiones parecidas. Otro punto a destacar es el sistema de pago: por comprar el juego tenemos 50 horas para jugar misiones, con tiempo ilimitado para la personalización de personajes y pasear por el mapeado. Si se cubren estas horas tendremos que comprar más horas o pagar mensualmente como cualquier MMO.

A favor de APB, destacar que todas las modificaciones de ropa o elementos que hagamos podemos subastarlas entre otros usuarios para conseguir puntos. Estos puntos podemos usarlos para canjearlos por horas de juego.

A grandes rasgos podríamos decir que APB intentó llegar donde queríamos muchos, pero se quedó de camino a ninguna parte. Personalmente me ha defraudado un poco, a pesar que hace 2 días le comenté a Kristian que era un viciote, pero la repetición de misiones, la cantidad de rusos en el servidor Europeo, (si habéis jugado alguna vez a un juego MMO sabréis porque lo digo), el sistema de pago y ciertas carencias hace que, tras unos días, pierda peligrosamente fuelle. Esperemos que mejoren con actualizaciones o tomen el relevo para futuras ideas.

  1. Lo cierto es que le están cayendo muchas críticas a este juego, cuando inicialmente parecía que iba a ser la bomba. A mi me llamaba la atención si salía para Xbox 360, pero como parece que Microsoft tiene prohibidos los MMO en su consola, pues me quedaré con las ganas de probarlo 🙁

  2. Las misiones pueden ser repetitivas, pero nunca NUNCA son iguales… Las localizaciones varian, los enemigos varian, las armas que llevan (Cuando el enemigo lleva 2 snipers a campo abierto… sufres y mucho si no llevas armas de larga distancia), inclusive los coches que llevan cada uno puede ser decisivo (Bishida con armas en maletero y bull charge = El dios de los coches).

    En cuanto a la mensualidad, en las 50 horas de juego, me hize 600 RTW points vendiendo armas que me dieron y no necesitaba, page el mes con 400 y a dia de hoy, me qda 1 semana para pagar de nuevo y tengo 1200 RTW points (3 meses de juego). El sistema de pago esta hecho para que los casualeros se dejen dinero pero los que juegan bien y se las apañan no 🙂

Deja un comentario