Analisis de Bionic Commando Rearmed 2 para Xbox 360




Quienes tengan mucha memoria recordarán el Bionic Commando de NES, un juego bastante notable que, para los que tengan memoria pero menos, obtuvo hará un par de años un remake para PSN y Xbox live Arcade. El clásico era bastante decente y su lavado de cara no lo dejaba mal. Era muy fiel, además que contaba con unas pocas mejoras añadidas bastante curiosas. No les debió de ir mal las ventas a sus creadores por lo que ahora ha llegado esta segunda parte que aprovecha la misma fórmula pero sin el mismo efecto que su predecesor. No innova apenas, es un juego lento, simple y vacio. Su primera parte tenia lo bueno de ser un clásico renovado, esto es una mala copia de la primera parte.

En este juego se nota una cosa al rato de jugar si has jugado a otro juego de Xbox Live, Shadow Complex, y es que simula varias cosas de este título de Epic. Sobretodo el tema de recoger mejoras por el escenario, usar objetos del escenario como un robot francotirador bastante curioso, y que sus niveles tienen rejugabilidad para conseguir otros objetos que al principio no podías coger, etc.. Solo que utilizado de mala manera, porque en Shadow Complex al menos tenias un mapa donde veías porque zonas habías estado, donde habías conseguido objetos, etc.. El problema de este juego es que a veces no sabes ni por donde ir o no, como para encima saber donde están los objetos.

La historia es bastante simple, y cuenta con unos diálogos de lo más absurdos, pero que te sacan alguna sonrisa de vez en cuando, me parecieron muy curiosos.

En tema jugabilidad como bien esperáis vamos a depender mucho del brazo, que a veces tiene un control que nos hará alguna que otra jugarreta. Costará acostumbrarse a engancharse a las farolas o las palmeras pero se le acaba cogiendo el tranquillo antes de terminar el primer nivel. El gancho nos servirá sin mejoras para parar balas, para colgarse de infinidad de sitios o para lanzar barriles o romper vigas entre alguna cosa mas. A estas facultades se les añade la mejor novedad del juego respecto a sus predecesores.. ¡Se puede saltar! Sí, sí ¡Existe un botón para saltar! Pero no saltéis de alegría porque el salto bien podría ser una flatulencia algo fuerte… pero sí que ayudará mucho en algunas ocasiones, porque controlar donde mandar o no el garfio será muy difícil en algunas ocasiones, de hecho será la única dificultad del juego porque los enemigos finales suelen ser sencillos y el resto de oponentes no suponen dificultad alguna a tu vida.

Lo que más vida le da a este juego es la variedad de mejoras biónicas y pasivas, de las pasivas una en especial que aumenta tu velocidad un poco, cosa que se agradece horrores porque lo que más detesté de este juego fue lo lento que corría el protagonista, acaba siendo desesperante. El resto de mejoras son bastante decentes, contaremos con lanzagranadas, cohetes, increíbles golpes con el brazo bionico, etc… Además que es una baza importante a la hora de rejugar niveles. Buscar todas las mejoras y objetos escondidos de los mapas es un pique en ocasiones, lo que alargará un poco mas de la cuenta este juego.

Gráficamente es muy similar a su predecesor, aunque con ciertas texturas más bonitas y trabajadas. De todos modos no deja de ser un juego de PSN y live arcade, por lo que no es un factor que os vaya a impresionar mucho. Pero cuenta con unos escenarios muy amplios y cuidados, desde ciudades, cuevas, junglas, etc.. Un punto fuerte de este juego es la banda sonora, muy clásica y animada, me gustó bastante aunque a veces fuese algo repetitiva y rallante. Pero le daba un buen ambiente y algo de carisma al juego.

Bionic Comando Rearmed 2 como juego no es malo, pero tampoco llega a ser notable. Tiene muchos fallos de jugabilidad y entretenimiento que hacen que sus cuidados gráficos, escenarios o música decaigan mucho. El punto mas fuerte de este juego puede ser su duración por la rejugabilidad de muchos niveles sobretodo. De todos modos este juego no supone novedad alguna al ser una secuela, es lo que mas le falla, que no innova apenas y es imposible no compararle con la primera parte. Es el mayor palo que se puede llevar este título. Aunque bueno, recordad que se puede saltar!
Este juego está disponible en PSN y Xbox Live Arcade a un precio de 14,99€ o 1.200 MS.

  1. Yo probe la demo y meuh, una lastima pq el rearmed esta realmente bien. Lo que sigo sin comprender es como no tiene cooperativo online o incluso el divertido modo batalla de 4 que tenia el primero (que tampoco era online)

  2. Pingback: Análisis de Rush ‘n’ Attack: Ex Patriot para Xbox 360 | Akihabara Blues

  3. Pingback: Análisis de Capcom Digital Collection para Xbox 360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =