Análisis de Bioshock 2: Las Pruebas del Protector para Xbox 360




Con el caluroso Agosto llegan muchas cosas buenas: vacaciones, playa, piscinas, etc. Pero lo que a nosotros nos interesa es que es cuando más podemos jugar a nuestras amadas consolas, provengan de Sony, de Microsoft o de Nintendo (aunque con este calor es mejor dejar la Wii en paz), por lo que nos agrada ver la mini avalancha refrescante que nos llega de DLCs y juegos arcade en esta época.

¿Qué hay mas refrescante que volver a sumergirte en las entrañas de Rapture, una ciudad literalmente bajo el agua? Pues pocas cosas. Los que ya esten cansados de pasarse la campaña de Bioshock 2 siendo bueno, malo y neutral, estén frustradísimos con ese multijugador que si encuentra gente será de milagro y que cada partida tenga más lag que agua la ciudad, pero aman tanto la historia y ambientación que no pueden abandonar el juego están de suerte, ya que desde el día 3 de Agosto disponen del DLC “Las Pruebas del Protector” que resumido es como las operaciones especiales del Modern Warfare 2.

Los chicos de 2K Games han aprendido muy bien de los errores, y es que los anteriores DLC orientados al multijugador no habían gustado mucho. Con este nuevo contenido y con el siguiente esperan redimirse, y por ahora no van mal. En “Las Pruebas del Protector” seremos el sujeto Delta y tendremos que cuidar de una Little Sister mientras le roba ADAM a un cadáver, para que asi el poder de la doctora Lamb sobre Rapture pierda fuelle. Mientras nos irán atacando splitters, brutos y hasta Big Daddys. Puede parecer muy repetitivo pero no lo es en absoluto

Las pruebas transcurrirán en 6 mapeados distintos basados en la campaña. Cada mapa tiene tres tipos de prueba, una de 1 estrella, otra de 2 estrellas y otra de 3 estrellas. Cada una tendrá unos plásmidos, armas y tónicos limitados. Puede que en una prueba tengamos que enfrentarnos a una horda de splitters con el plásmido del Señuelo y con arpones trampas, remaches trampas y alguna torreta.

En cada mapa habrá máquinas expendedoras y terminales de salud como en la campaña, con la posibilidad de piratearlos para que los objetos cuesten menos. Comenzarás con los bolsillos vacíos pero cada vez que mates a un enemigo automáticamente obtendrás el dinero ganado sin necesidad de rebuscar en los cuerpos. Con los bolsillos mas cargados podrás ir a comprar munición, botiquines o jeringas de EVE, pero cuidado con dejar sola a la little sister.

Dependiendo de como acabes la prueba se te asignará una puntuación, A+, A, B o C; el A+ se consigue al recolectar todo el ADAM disponible (osea, sin que toquen ni una sola vez a tu Little Sister mientras trabaja) y dependiendo de cuanto menos recolectes vas consiguiendo una puntuación u otra. Esto te incita a repetir algunas pruebas si han salido mal para conseguir un buen aprobado en todas.

La puntuación solo afecta para picarte y para conseguir un logro, pero lo que si que tiene consecuencias son las estrellas, ya que cada tres estrellas conseguidas desbloquearas un extra; pueden ser ilustraciones, bocetos de personajes (hay bocetos de lo que iba a ser un little boy por ejemplo) o hasta animaciones de cosas que iban a ser de una manera y al final no lo fueron. Incluso hay imágenes del nuevo DLC de la “Guarida de Minerva” en donde se puede ver un rayo láser que será una nueva arma.

El DLC trae consigo 7 nuevos logros con el valor de 100g (y no, no digo gramos) y uno de ellos sera secreto, yo he conseguido todos y no tienen ningún misterio ni complicación para que engañarnos.

Como dije al principio “Las pruebas del protector” es como las Ops Especiales del MW2, básicamente una buena alternativa a la campaña y al multijugador. Le da unas dos o tres horas más de vida al juego y ademas tiene la buena opción de hacer una prueba de bonificación por cada mapa cada vez que consigues las 6 estrellas y en la que dispondrás de todos los plásmidos, todos los tónicos y todas las armas, y todos los plásmidos es TODOS: no sabéis lo que mola usar el de invocar a la Big Sister.

“Las Pruebas del Protector” es un DLC bastante bueno y que me ha gustado mucho, y más si tienes en cuenta que por el mismo precio tienes nada más que tres canciones del Guitar Hero o que por el triple tienes el nefasto DLC del Metro de Rapture. Siempre te vas a entretener poniendo múltiples trampas para que ningún Splitter toque a tu Little Sister.

Deja un comentario