«Los clásicos nunca mueren» [Análisis de Choplifter HD para Xbox 360]



Si eres un pipiolo, pasa de este análisis. Y de este juego. Esto no es para ti. Son palabras mayores. Estoy hablando de la esencia misma de la adicción, de la materia de la que están hecha los clásicos. Nada de Triples A, nada de superventas. Este Choplifter HD recupera un título que es parte de la Historia de los Videojuegos. Y no me refiero a un Final Fantasy VII o a un Halo. Me refiero a juegos de verdad. De esos que no necesitan florituras rimbombantes ni multijugador espitoso para mantenerte enganchados como el que no quiere la cosa.

Si a ti eso te da igual y quieres saber, sacrílego, de qué va esto de Choplifter HD, te cuento. Encarnamos a un piloto que debe rescatar a determinados personajes ubicados a lo largo y ancho de un escenario y eliminar determinados objetivos. Una premisa tan simple, aparentemente, como capaz de poner a prueba nuestros nervios a medida que las cosas se vayan complicando. Aparte, deberemos dar buena cuenta de cuanto enemigo se ponga a tiro, así como esquivar los ataques con los que nos intentarán derribar. Otra de las dificultades aparecerá cuando intentes batir el cronómetro y es lo rápido que se acaba el combustible a altas velocidades. Porque superar un nivel no será suficiente, querrás ser merecedor de todas las estrellas y así poder conseguir nuevos juguetes voladores y desbloquear nuevas fases. Ya verás, ya…

Casi todo lo bueno que tiene este Choplifter HD le viene de serie, en los genes. Lo que añade a la mezcla – un uso para olvidar del Unreal Engine, básicamente – se puede decir que le quita más que le suma. Pero aún así esta revisión de este peso pesado de la jugabilidad consigue atraparte a poco que bajes la guardia. «¿Qué le han hecho a Choplifter, por Dios?» pensé cuando lo probé por primera vez. Horas más tarde, mi chica vino a buscarme para ver si seguía vivo y tenía intención de ir a dormir. Que no fue el caso. [7]

Deja un comentario