Analisis de Circuits, de Digital Tentacle para Steam

Muchas veces hay juegos geniales que están tapados y nadie se da cuenta hasta que alguien, da igual si prensa o el colega de turno, suelta: ¿has visto este juego? Es brutal. Y ahí es cuando el juego empieza a tener la repercusión que merece.

Hoy voy a hablar de Circuits, creado por Digital Tentacle, una desarrolladora afincada en Madrid.

Antes de empezar me gustaría hacer una pequeña aclaración. Voy a tratar un juego que no destaca por su historia, personajes o por su apartado gráfico, aunque artísticamente es muy bonito. Circuits es un juego sencillo, con una jugabilidad muy sencilla en el que todo se hace con el ratón. No hace falta ninguna de las habilidades típicas para un juego, léase: reflejos, precisión, etc. Lo que hace falta para éste juego es algo de oído musical.

2014-10-07_00001

Circuits nos presenta un fragmento de música y deberemos copiarlo fielmente con los pequeños samples que nos dan, colocándolos en un circuito con su toma de tierra incluida. Parece fácil, pero poco a poco nos irán introduciendo bucles, switchers y alguna que otra mecánica más. Con todo esto notaremos cómo va evolucionando la dificultad y la complejidad de las canciones a lo largo de 25 niveles que tenemos disponibles.

Hay que decir que estas mecánicas que acabo de mencionar aportan bastante dificultad, ya que tienes que estar muy atento para saber cuál y cuántas veces se repite. Hablando en calidad de músico o chapurreante de instrumentos que soy, he de admitir que algunos niveles cuestan bastante, pero que ayudan mucho a identificar ritmos y entrenar en general nuestro oído musical que, aunque no toques un instrumento, me parece una cualidad muy positiva para todo el mundo.2014-10-07_00003

En resumen, Digital Tentacle ha sabido crear un juego entretenido y visualmente muy bonito, que nos ayuda a trabajar nuestro oído de forma fácil y divertida mientras disfrutamos de la música con la que estamos jugando. Por eso recomiendo este juego, sobre todo si te gusta la música o juguetear con ella. Podemos adquirir Circuits en Steam o en la página de los creadores por 3€ mal contaos.[85]

Deja un comentario