El Nuevo Mundo aguarda tu llegada

FX Interactive vuelve a la carga con Conquistadores del Nuevo Mundo, un juego de estrategia que se inspira en otros géneros para ofrecernos un título con un planteamiento bastante interesante. Si bien el verano es una época en la que prácticamente no paramos por casa y nos dedicamos a viajar o a hacer turismo, lo nuevo de FX posee los alicientes necesarios como para que queramos probar esta nueva apuesta.

Desarrollado por un pequeño estudio independiente de tan sólo seis trabajadores llamado Logic Artist, Conquistadores del Nuevo Mundo (a partir de ahora CNM) acudió en busca de ayuda dentro de kickstarter para poder financiar el proyecto. Gracias a los amantes de la estrategia, el juego pudo recaudar la cifra necesaria y lanzarse al mercado creando una gran expectación. Conscientes de que este tipo de apuestas gusta mucho al público en general gracias al planteamiento que ofrece y sobre todo a su temática, FX Interactive se anima a lanzarlo al mercado español con la calidad que los distingue del resto de publishers: una edición cuidada, manual a todo color y un magnífico doblaje al castellano. ¡El Nuevo Mundo aguarda tu llegada!

Conquistadores

El Nuevo Mundo aguarda

Año 1518. Bajo el auspicio de los monarcas españoles, valerosos hidalgos con afán de aventura se lanzan a la conquista de un Nuevo Mundo inexplorado más allá del Atlántico. Asumimos el papel de un joven líder de una reputada hermandad que durante años ha garantizado la paz y estabilidad de su región de procedencia. Como buen aventurero, nos lanzamos a la conquista de América junto a nuestros hombres, bravos guerreros especializados en todo tipo de disciplinas, como la medicina, la caza, la exploración o el asesinato.

Nada más empezar debemos introducir nuestro nombre, elegir nuestras habilidades y escoger a un equipo. Cada uno de nuestros hombres tiene un carácter peculiar que lo distingue del resto, al igual que sus habilidades con las armas, ya que algunos se especializan en el combate cuerpo a cuerpo y otros a distancia. Si queremos completar nuestra misión con éxito resulta crucial elaborar un equipo equilibrado entre guerreros y exploradores, cada uno con sus necesidades, deseos y deficiencias, de manera que sea más eficiente elaborar una estrategia a la hora de adentrarnos en el combate o en terrenos desconocidos. Nuestro equipo está formado tanto por hombres como mujeres, pudiendo incluso poner a éstas al frente de un grupo de guerreros, algo no muy común para la época que a más de uno puede desconcertar.

Lugares exóticos que visitar

Lugares exóticos que conquistar

La conquista del nuevo mundo no será tarea sencilla, debiendo emplear tanto la fuerza física como la diplomacia. Un aspecto muy interesante del juego que le otorga mayor variedad es la posibilidad de tomar decisiones. Podemos ordenar a nuestras tropas atacar a un grupo de aborígenes a sangre fría o bien tratar de llegar a algún tipo de acuerdo. En tus manos está la posibilidad de emplear métodos pasivos o violentos, tratando de derramar la menor sangre posible. Llegado el momento de ir a batalla, CNM emplea varios conceptos: por un lado tenemos el componente estratégico que consiste en combates por turnos, la exploración y un fuerte componente rolero donde mejoramos las cualidades de nuestros compañeros con el fin de facilitarnos las cosas. Pese a todo, en ocasiones resultará inevitable la pérdida de guerreros en el campo de batalla, de modo que tendremos que reclutar otros nuevos si queremos proseguir en la aventura.

La ambientación está muy lograda, con todo tipo de mapas la mar de variados que nos llevarán a conocer antiguas ruinas, frondosos bosques y estrafalarias ciudades. Pese a que los combates se ejecutan de manera correcta, no se puede decir lo mismo acerca de la exploración. A veces resulta difícil estudiar el mapa en profundidad dadas las escasas opciones que disponemos para ello. Tampoco será sencillo ordenar a todo nuestro grupo una serie de tareas, por lo que al final prácticamente todo el trabajo acabará sobre nuestros hombros. Aun así, el juego ofrece información necesaria de manera sencilla para que nadie se pierda y pueda ser disfrutado por cualquiera, incluso por quienes no están familiarizados con el género.

Conquistadores

Lleva a tu equipo a la victoria

Respecto a su apartado gráfico, nos encontramos ante un acabado notable, sin grandes alardes tecnológicos, por lo que no necesitas de un ordenador muy potente para poder disfrutarlo. Las deficiencias tecnológicas se ven compensadas por la estupenda ambientación, una de las protagonistas indiscutibles de la aventura. Si a ello le sumamos unos efectos de sonido correctos y un buen doblaje al español tenemos como resultado un producto digno, que demuestra que no requiere de gráficos espectaculares para ser divertido. La historia también ayuda a que el jugador entre de lleno en la partida y se encuentre intrigado por descubrir las nuevas sorpresas que el juego le depara.

CNM es una opción interesante para los amantes tanto de la estrategia como para quienes disfrutan de su temática. Si tenemos en cuanto que gracias a FX vamos a disfrutar de un juego entretenido, el especial cariño que le dedica a sus ediciones y de un precio totalmente irrisorio, no tienes excusa para no hacerte con tu copia hoy mismo. La Conquista del Nuevo Mundo espera la llegada de valerosos hidalgos españoles. ¿Serás tú uno de ellos? [75]

Deja un comentario