Análisis de Cursed Mountain para Wii




Emitir un veredicto sobre un juego como Cursed Mountain es complicado. Complicado porque supongo que por la temática – ¿Cuántos juegos de escaladores en el Himalaya conocéis? – seguro que tiene unos sus defensores. Yo mismo seguía sus evoluciones con el rabillo del ojo y en cuanto salió a la venta me acerqué sin prisa pero sin pausa a la Wii, lo introduje y me dispuse a dejarme empapar por él. Ahí acabó el embrujo: Cursed Mountain me ha decepcionado muchísimo.

A nivel técnico no es ninguna virguería, pero no está del todo mal. Como se suele decir, los gráficos cumplen su propósito. Los escenarios son pequeños pero las texturas no están mal, el modelado de los personajes no es para tirar cohetes pero tienen detalles reseñables, la historia hace gracia en un principio, el doblaje no está mal (aunque no recoge los acentos que se supone por la procedencia de los diferentes personajes)… Y ahí, por desgracia, acaban sus virtudes.


Quizá lo que acaba condenando Cursed Mountain sea lo mal que desarrolla su historia y presenta a los personajes: Todo a trompicones. Las secuencias intermedias que – se supone – sirven para aclarar y avanzar el argumento se convierten en una sucesión de imágenes que parecen creadas con el objetivo de causar un ataque epiléptico a los jugadores.

La ambientación intenta beber de la fuente de la serie Project Zero, con apariciones de fantasmas y sustituyendo la cámara de fotografías de la franquicia de Tecmo por un piolet láser ¿?. Por desgracia, la escasa variedad de enemigos, lo poco variado de los escenarios, la poca libertad que se da al jugador y la desconexión casi total con el argumento acaba condenando a un título que prometía mucho. Para mi, una de las decepciones del año.

  1. Vaya, qué palo me he llevado al ver que no te ha gustado nada, Kristian.

    He leído análisis que lo ponen muy, muy bien por ahí, pero ahora estoy descolocadísimo… Ya no sé si merecerá la pena probarlo, pero tendré que verlo por mí mismo antes de decir nada.

  2. ¿y esto es un analisis? no se puede analizar un juego por probarlo 5 minutos que seguramente es el tiempo que has usado, de ahi la extensión de tu analisis, la verdad yo he jugado al juego y no está tan mal como lo pintas, por cierto ¿por que un personaje sea de otro país tiene que tener acento al hablar en español? mirate un poco de gran hermano y vera como la rusa que hay parece mas andaluza que chiquito de la calzada. no esperes un gears of war 2 en un juego de wii… un saludo!

  3. Vaya lastima, desde que escuché del juego he estado prestandole más o menos atención por que parece q prometía. La Wii necesita juegos serios, para mayores, y no habría venido mal que este hubiese sido un juegazo 🙁

    [quote comment=»201916″por cierto ¿por que un personaje sea de otro país tiene que tener acento al hablar en español? [/quote]

    Pues que quieres q te diga, SI. Si yo veo una pelicula en la q sale un ruso hablando con acento andaluz, lo primero q pienso es «vaya mierda de doblaje» y despues quito la pelicula. Pues lo mismo con los juegos, a no ser que especificamente en la historia digan «este ruso vivió 20 años en el sur de España y ahora anda escalando el Himalaya»…

  4. Lo siento, me he liado con los quotes y me he citado a mi mismo &%$/$%&!!

    Quería responder a este mensaje de Dani…

    [quote comment=»201916″]por cierto ¿por que un personaje sea de otro país tiene que tener acento al hablar en español? [/quote]

  5. Otro gran análisis de Akihabara Blues.

    /Modo irónico OFF

    En realidad otro juego que machacáis por no jugarlo más de 5 minutos. Vuestros microanálisis apestan, dedicaos a la crítica de moda o algo parecido que no exija más de 5 minutos de dedicación.

  6. [quote comment=»201916″]¿y esto es un analisis? no se puede analizar un juego por probarlo 5 minutos que seguramente es el tiempo que has usado, de ahi la extensión de tu analisis, la verdad yo he jugado al juego y no está tan mal como lo pintas, por cierto ¿por que un personaje sea de otro país tiene que tener acento al hablar en español? mirate un poco de gran hermano y vera como la rusa que hay parece mas andaluza que chiquito de la calzada. no esperes un gears of war 2 en un juego de wii… un saludo![/quote]

    Los análisis de AB (casi) siempre son del estilo, breves y concisos. Lo que intentamos es utilizar las menos líneas posibles para definir lo que resulta la experiencia de jugar a un título.

    Sobre lo de que a ti te parece que no he hecho justicia a Cursed Mountain, cuando quieras puedes colgar en los comentarios tu análisis!

  7. [quote comment=»201932″]Otro gran análisis de Akihabara Blues.

    /Modo irónico OFF

    En realidad otro juego que machacáis por no jugarlo más de 5 minutos. Vuestros microanálisis apestan, dedicaos a la crítica de moda o algo parecido que no exija más de 5 minutos de dedicación.[/quote]

    Gracias por tu comentario, si es una invitación a que te diseñe el vestuario pásame una foto de cuerpo entero cuando quieras :X

  8. Kristian, como te picas. No todos los análisis que habéis hecho son así de cortos, los tuyos ultimamente si. Eso no son ni análisis ni microanálisis, un poco más y te limitas a decir «no me gusta» y punto.
    Es patética tu incapacidad de aceptar las críticas. Y no, no te voy a pasar una foto, tendrás que seguir usando google para pajearte.. 😛

  9. Pues nada… en completo desacuerdo con el creador del artículo.

    Cursed Mountain me ha encantado… claro que no es perfecto, es un desarrollo de presupuesto limitado y tiene algunos defectos…

    Pero es original, y sinceramente… me divierte jugarlo (cosa que no se puede decir de otros juegos mucho más reconocidos).

  10. Pingback: Comunidad AB ¡Nomina a los Mejores Juegos del 2009! | Akihabara Blues

  11. El análisis es para echarlo a los guarros. ¿Que no mola Cursed Mountain? A ver… gráficos buenos, realísmo magico, y, lo más importante QUE APRENDES HISTORIA Y CULTURA A RAUDALES. Quizá sea porque yo, que me gusta el tema del budismo, aprecio sobremanera todo lo que este juego, basado en el folclore, cuenta.
    Esta gentuza de esta página, a término, es que prueba los juegos 2 minutos y ya está. No les hagais caso. Cursed es uno d elos mejores juegos para WII; mucho mejor que pestosidades reconocidisimas.

Deja un comentario