Análisis de Dance Evolution para Xbox 360

Konami siempre fue la reina de los arcades de baile, DDR en Japón fue una revolución, una religión y mas adelante sus versiones para consola un vende alfombras millonario; pero todo tiene que evolucionar y con la aparición de Kinect los simuladores totales de baile han dado un paso adelante. No se si por programas de televisión o películas este género empieza a proliferar, pero lo que esta claro es que los amantes de Fama, Dirty Dancing o el paso doble se lo van a pasar pipa estas Navidades. La fiebre del Sábado Noche se instala en nuestra casa….

Dance Evolution nos trae música technno, pop, hiphp japonés, mucho ritmo y una rapidez frenética. Een los menús se nota un buen cuidado, algo a lo que ya nos empieza a acostumbrar Konami, rapidez y soltura (a veces demasiada). Un buen puñado de opciones, juego solo o a dobles y lo más importante: mano a mano entre cuatro jugadores por Xbox Live, pudiendo compartir video y fotos por lo que a las malas se puede convertir en un Chatrolute fantástico.

Lo primero que llama la atención es cómo aparecemos en pantalla: nos olvidamos de siluetas y tenemos una imagen real nuestra, así que olvidaros de jugar en pijama que queda ridículo o en su defecto poneros una mascara (dentro de las opciones tendremos posibilidades de taparnos la cara). Una vez bien guapos y con nuestras mejores galas, es indispensable jugarse el tutorial que aunque corto y escueto nos enseña bien los principios de este Dance Evolution: facilidad y ritmo.

La jugabilidad es diferente al juego de Harmonix, estamos ante un modelo más acorde con Guitar Hero. Tenemos que realizar unos movimientos, gestos y posiciones determinados, al principio es algo confuso pero en los niveles bajos mas el tutorial se le coge bastante rápido.

El modo de pasar las flechas de la alfombra de baile a gestos se ha logrado de manera notable y directa, todo viene claro marcado en pantalla, sin gestos dudosos o complicados sólo tendremos que seguir el ritmo y realizar lo que se nos pida, que puede ser seguir el ritmo con los pies, un gesto determinado de todo el cuerpo o colocar las manos en una posición determinada. El sensor de voz esta activado por lo que más de una vez se nos indica que hagamos palmas o gritemos.

Las canciones son cortas, algo que se agradece en los niveles más altos de juego, y hacer puntuaciones de triple A es muy, muy difícil. Aun así el juego es bastante permisivo con algunos de nuestros movimientos y aunque no clavemos el gesto se nos dará como bueno, y esto se agradece. Al finalizar cada una de las coplas podremos ver la evolución de los movimientos e incluso ver videos y fotos de nuestra actuación (por eso reitero que os pongáis guapos).

Los gráficos destacan, tienen un nivel alto, las animaciones son realistas y los movimientos de baile fluidos. Quizás estos sean algo femeninos hasta para el personaje masculino pero eso aumenta la diversión en compañía o solo. Yo me he llegado a sentir como una gogo de la Space en algunos momentos.

El nivel de actividad es alto en los niveles bajos de juego, pero en los niveles expertos, donde no se nos da ni un sólo momento de respiro se suda de lo lindo. Olvidaros de pagar el gimnasio ni ir al parque a correr, echadle una hora , estaréis cansados pero contentos y con una sonrisa en la boca.

Este Dance Evolution nos trae una diversión más directa y arcade, más asequible que el simulador que es Dance Central (en beve análisis). Konami ha conseguido la evolución perfecta, sin duda es uno de los juegos más divertidos que hay hoy mismo en Kinect. Ayer gracias a un correo de Kristian baje el DLC gratuito con canciones aun mas complicadas pero es muy de agradecer el cuidado que le esta poniendo la compañía a este producto.

Solo le echo en falta un mejor elenco de canciones, aunque estas no son malas y a nada que las oigamos se hacen muy pegadizas pero es un handicap duro y a más de uno le echaran para atrás a la hora de comprarlo.

Bueno:
* La evolución ideal de la alfombra de baile
* La facilidad con que se le coge el tranquillo
* Es un quema grasas importante.
* Muy divertido, solo o en compañía.

Malo:
* Se hecha en falta temas comerciales internacionales
* La configuración del multi por Internet es algo confusa

1. Puede ser un punto de entrada interesante para que MS por fin meta la cabeza con rotundidad en el mercado japonés. Y por fin algo que no pueden hacer ya Wii o Move (al menos de igual forma). Para fiestas puede estar muy bien.

17 − siete =