Análisis de Dead Rising 2: Case West (Xbox 360)

Tras el brillante prólogo que fue Case Zero, sobre todo por su capacidad para calmarnos la sed de aniquilación zombie tras cuatro años de sequía de Dead Rising, tras el sobresaliente Dead Rising 2, más asequible pero tan divertido como la primera entrega, llega Case West, el epílogo a la aventura de Chuck Greene en la que aparecerá el actor principal que muchos echaron de menos en esta segunda entrega: el hombre de la cámara, Frank West.

Sin embargo, en una de esas decisiones odiosas e inexplicables que no entran en la cabeza de ser humano de inteligencia media, se ha optado por hacer que Frank West NO pueda completar la aventura en solitario. ¿Solidez argumental? Es posible, pero a menos que entremos en una partida cooperativa online y podamos elegirlo, el bueno de Frank no será un jugador seleccionable en Case West.

Además de Frank regresa la cámara de fotos, aunque con un uso mucho más limitado que en la primera entrega. Si allá por el 2006 se nos puntuaba por capturar escotes vertiginosos, situaciones rocambolescas o escenas de pánico y violencia con grandes dosis de gore, ahora tenemos una cámara que sólo podemos utilizar para fotografiar pegatinas y obtener puntos de experiencia. Tal vez sea cuestión de expectativas y, en mi caso, estas eran muy altas y apuntaban alto a nivel jugable y argumental. Lamentablemente, solo se han cumplido a medias.

Eso sí, el juego funciona tan bien como es habitual. En el nuevo escenario tendremos unas buenas dosis de carnicería zombie a lo largo de tres misiones y con bastante tiempo libre para la exploración y probar armas combo, algunas de ellas nuevas respecto a DR2. Las nuevas misiones añaden un plus de horas a un juego ya de por sí largo y con ciertos momentos de dificultad elevada. Para los fans de la saga, sin duda un regalazo que servirá además de experimento para encajar piezas de cara a una futura tercera entrega en la que esperamos poder controlar sí o sí a Frank. Para los novatos, un juego interesante que, muy a nuestro pesar, ya no está al precio regalo de Case Zero, que recordemos salió a la venta por 400 MS Points y, para estos últimos, un título que sería mejor repensar su compra si no hemos disfrutado de anteriores partes.

20 + 18 =