Análisis de Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team para PSP




Tras pasar por sus hermanas mayores, la portátil de Sony toma el relevo de la saga Tenkaichi, a manos de Namco-Bandai, proponiendo un nuevo estilo de juego. De esta forma llega Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team.

No hay grandes misterios para los juegos de la saga Dragon Ball Z Tenkaichi. Basados en el universo Dragon Ball, deberemos luchar para ir ganando combates e ir desbloqueando objetos o personajes. La principal novedad de este titulo es que deberemos luchar en equipos de 2 contra 2. De esta forma, podremos formar equipo con nuestros aliados o enemigos para sacar a relucir nuestro devastador poder o combinación de ataques.

Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team incluye bastantes modos de juego y contaremos con La Senda Dragón como modo principal. Este modo abarcará toda la historia Dragon Ball Z, desde Raditz hasta Buu, aunque se han añadido pequeños cambios para darle un poco mas de acción.
Deberemos recorrer el mundo visitando puntos de interés en el mapa donde encontraremos misiones principales, misiones secundarias etc.
En cada una de estas misiones podremos ganar puntos de experiencia, objetos, bolas de dragón etc. para poder subir el nivel de nuestro equipo. Con ello, podremos personalizar nuestros luchadores con objetos o potenciadores hasta aburrirnos o crear al luchador casi perfecto entre los 48 que hay disponibles.

Durante las luchas, nuestro enemigo principal estará rodeado de un aro amarillo, fijándolo y enfocando la cámara sobre el para poder saber en todo momento a quien le tenemos que pegar. Este circulo podremos alternarlo, con nuestro 2 enemigo, por si queremos cambiar de objetivo, con solo pulsar el gatillo R.
Debido a que somos un equipo, podremos dar ordenes prefijadas a nuestro compañero con los botones de la cruceta derecha e izquierda. Con estas acciones podremos fusionarnos (siempre que se pueda), burlarnos de los contrincantes o combinar ataques.

Además este modo historia podemos participar en una serie de combates predefinidos que tienen unas condiciones de victoria especiales, haciendo que la recompensa sea mas alta al terminar el combate de una forma u otra. El combate libre, el modo entrenamiento y por supuesto el multijugador de hasta 4 jugadores son los otros modos que contiene el juego.

Los controles son ajustados para lo que da de sí la portátil, tal vez el uso de la cruceta para ascender i descender dificulta un poco la lucha en ciertos momentos, pero todo es cogerle el ritmo. Los escenarios son enormes y podemos movernos libremente por ellos destruyendo algunas partes de los decorados, no son 100% destruibles. Gráficamente es correcto, aunque no destaca por ser el mejor de todos los juegos de la saga, aunque también hay que tener en cuenta la potencia de la portátil. El sonido ha sido muy cuidado, aunque en esta ocasión no existe el audio japonés y la música es aceptable.

La parte negativa se la lleva el control, en ocasiones resulta confuso y es difícil saber a quién le estás pegando. La cámara puede jugar malas pasadas ocasionales, sobretodo a las diferentes alturas de vuelo. El modo historia es algo corto aunque se alarga un poco si se exploran todas las misiones secundarias y no hay muchas diferencias de estilos de lucha entre los personajes. La parte positiva se la llevaría el nuevo estilo de juego por equipos y que al ser juego de una portatil no lo podemos llevar a todas partes.

Hace ya varios juegos que la serie Dragon Ball está siendo sobreexplotada demasiado aportando las mínimas novedades y este Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Teames la clara prueba de ello. Al principio sorprende, pero a la larga colapsa. Un ejemplo de como una mala organización de controles pueden ensombrecer un juego que pinta bien en cualquier video. [6]

Deja un comentario