Análisis de Dynasty Warriors: Strikeforce para PlayStation 3

Con una presentación típica de la saga Dynasty Warriors y al más puro estilo de cine Japonés se presenta la nueva revisión, lanzado originalmente para la portátil PSP, de una extensa saga de juegos basados en la historia china “El Romance de los 3 Reinos”: Dynasty Warriors Strikeforce.

Como en las anteriores versiones, inicialmente deberemos escoger uno de los 3 Reinos: Wu, Shu o Wei. Una vez escogido podremos elegir entre 11 y 14 personajes por reino a nuestro General principal. Este General será el encargado de velar por la seguridad de su reino y sus aldeanos, alternando sus misiones de conquista con las misiones de mandato, sea protegiendo el pueblo de forajidos o de otros generales rivales.

[AKB] Dinasty Warriors Next

Mientras la versión para Xbox 360 cuenta personajes de Warriors Orochi (un par de juegos en los que se encuentran los protagonistas de Dynasty Warriors y Samurai Warriors), la versión de PS3 dispone de Ryu Hayabusa y compañeros suyos provinientes de Ninja Gaiden Sigma 2.

Una vez tengamos la elección clara, empezaremos en un pequeño pueblo que podremos ir aumentando de tamaño y opciones con la experiencia y ciertos objetos que vayamos recolectando en las misiones.

Entre misión y misión podremos descansar en dicho pueblouna vez avanzado el juego entraremos en la trama de los generales y los “3 Reinos”. Para hacernos un poco mas fácil las misiones en solitario, contamos con la ayuda de la barra de energía, presente en entregas anteriores, con la que podremos activar nuestro “Musou” y ejecutar combos que devasten la zona, así como hasta 3 Generales controlados por la máquina, a los cuales podremos dar ordenes para que según su IA actúen en nuestra ayuda.

Como en las anteriores sagas, podremos llevar 2 armas, una principal y otra secundaria, que podréis alternar y mejorar según la ocasión o enemigo lo requiera. En el campo de batalla contaremos con las inestimables ayudas para rellenar energía durante tanto combate donde queda patente que la dificultad es elevada.

Como novedad contamos con una nueva barra de energía para despertar el poder “Fury”, en donde veremos a nuestro personaje transformarse en una bestia mitológica sedienta de sangre. Un modo cooperativo de 4 players y elementos propios del RPG al poder plantear estrategias antes del combate o la modificación de stats a través de los “Chii” y “Power Orbs”. Destacar que los combates aéreos han sido mejorados y deberemos estar atentos ya que nos atacaran de cualquier dirección posible.

El juego se mueve gráficamente muy bien, sin ralentizaciones, tanto en las animaciones de los personajes y efectos como en los combates y eso que en ocasiones hay más de 20 enemigos en pantalla que llegan a crear un poco de caos y estrés al no dar respiro alguno. Las luces de los efectos y magias son justas ya que ni deslumbran, ni quedan tapadas por la cantidad abrumadora de enemigos.

Los decorados están representados magistralmente y nos darán la sensación de pasar por un campo de batalla al ver las armas rotas o tiradas por todos los lados, así como restos de batallas o campamentos destrozados.

El control del personaje con el stick analógico es excelente aunque la manía de usar el 2º stick analógico hace que movamos la cámara mas de lo debido y tengamos que estar constantemente centrándola. Uno de los fallos que le encuentro al juego es que debido a la cantidad de enemigos el mapa puede llegar a confundirte y deslocalizarte dando vueltas constantemente, así como la facilidad que tienen los enemigos para cortarte combos y tener que empezar de nuevo. Algo positivo son las cargas, ya que no duran ni 15 segundos, por lo que apenas esperaremos para entrar en acción.

Es cierto que la saga Dynasty Warriors tiene un público muy selectivo, ya que tanto enemigo en pantalla puede llegar a cansarte y aburrirte por la similitud de muchas misiones, pero si ya eres fan de la saga, encontraras una buena revisión donde la vuelta a los orígenes y las novedades, como el modo cooperativo, conforman un titulo a tener en cuenta.

Para finalizar anunciaros que, según la página oficial, deberían estar ya disponibles para descargar, desde el PSNetwork y Xbox Live, nuevos packs de misiones y un torneo de artes marciales para el propio juego.

  1. Pingback: Análisis Senran Kagura Burst 3DS

Deja un comentario