Análisis de Emergency 2012 para PC




Tras 5 títulos anteriores, que pasaron sin demasiado ruido, llega Emergency 2012. Gracias a los chicos de Koch Media podemos disfrutar del trabajo del estudio Quadriga Games.

El mundo esta en caos: revueltas, desastres naturales, incendios, enfermedades, disturbios, inundaciones, accidentes aéreos etc. Alguien tiene que poner orden y te ha tocado a ti. Este es el argumento principal de un juego de estrategia y gestión de recursos en los que deberás estrujarte el cerebro para poder cumplir los objetivos de cada misión. Nos pondremos al mando de un centro de operaciones donde deberemos indicar a todos nuestros efectivos: policías, bomberos, ambulancias, médicos, etc. que deben hacer y como actuar. Deberemos procurar apagar fuegos, rescatar heridos, trasladarlos, suprimir disturbios arrestando a los manifestantes, evitar daños a estructuras etc.

Parece complicado y lo es. Deberemos estar atentos que el fuego no se reproduzca o se extienda, que la onda expansiva de una posible explosión no cause heridos, que las revueltas no se conviertan en tiroteos con heridos, detener a coches en fuga, rescatar a los heridos antes que mueran… una tensión constante que no dejará que respiremos ni un segundo hasta acabar la misión.

Cuenta con varios modos de juego. El modo campaña es el principal y no tiene una argumento lineal, ya que trataremos de resolver situaciones aisladas y diferentes entre si. Emergency 2012 consta de 12 niveles en la versión normal y 15 en la deluxe (además de una sirena real). Cada misión tiene unos objetivos propios, pero la mayoría consisten en el rescate y traslado de heridos, el fuego de estructuras y evitar los máximos daños posibles.

Las 3 primeras misiones nos pondrán a prueba para coger el ritmo a los mandos y eventualidades pero a partir de ahí la cosa se complica. Deberéis estar muy atentos al mapa, pues os mostrará los disturbios, el fuego o derrumbes que necesiten servicios de emergencia. Antes de cada misión se puede ver un telediario informando de la situación a la que nos enfrentaremos para saber que nos depara el mapa.

Las situaciones que plantean son semi-reales aunque no le faltan exageración y la escala de desastres o los derrumbes sobre las ciudades está muy bien pensado y conseguido. No veréis que un coche que desentone encima de un puente por ser demasiado grande para el puente, por ejemplo.

Contaremos con otros modos de juego: Modo Libre y Multijugador.
En el modo libre, podremos configurar las partidas con 3 opciones: zona de frío, calor o tormentas, haciendo así que la climatología afecte a la partida. Este modo cuenta con la peculiaridad de tener un presupuesto limitado y tener que solucionar los diversos problemas de la localización unidos a la posibilidad de tener huracanes, tormentas de nieve, tornados etc. Desde este modo se puede acceder al modo Desafío, donde los sucesos irán encadenándose haciendo que la dificultad aumente progresivamente.

El modo multijugador cuenta dos tipos de juego, En el primero, controlaremos una ciudad donde habrá sortear la situaciones que surjan. En otro modo nos permitirá jugar de manera coordinada con otros jugadores. Cada jugador deberá seleccionar un servicio de emergencia: uno será bombero, otro medico, etc. teniendo que actuar cuando se requieran sus servicios en alguna parte del mapeado.


Aunque veáis la acción muy lejos el juego tiene zoom

Los controles principales son el ratón con sus 2 botones y el teclado con los atajos, pero básicamente con un ratón se puede hacer todo. La música o los efectos de sonido están bien logrados aunque no son excepcionales y la ambientación es muy buena haciendo que nos mantenga en tensión por la cantidad de cosas que suceden en el mapa. Los gráficos son correctos y las animaciones buenas, no son grandes proezas pero cumplen con su proposito.

Lo mejor de Emergency 2012 es poder gestionar las emergencias de la ciudad, dando una visión nueva al mundo de la estrategia, así como las situaciones o el estres que provoca tener que estar atento a lo mínimo. La parte negativa se lo lleva lo complicado que es estar al 100% en todas las situaciones o la engorrosa interface del juego, ya que si minimizas algo pierdes información de los sucesos importantes para la superación de la misión, a veces cordinar equipos es algo milagroso y el mapa no ayuda mucho en ciertas ocasiones.

Emergency 2012 es un juego más que decente que por un precio muy asequible. Incluso en su edición deluxe ofrece un punto de vista diferente a la estrategia y es más complicado de lo que parece eso tener que coordinar más de 1 equipo a la vez.

  1. Tengo muy buen recuerdo de entregas anteriores y por ese precio caerá sí o sí.¿Qué diferencia hay entre la versión normal y la deluxe(aparte del precio xD)?

    • Wenas!

      Emergency 2012 Deluxe incluirá 15 misiones, tres más de las que contiene la versión básica. También se ofrece un cuarto mapa adicional de juego libre, ya que el modo multigador cooperativo se juega en mapas de juego libre.

      Un embalaje extra grande con panel transparente que contiene regalitos adicionales: una luz de emergencia USB y un documental en DVD sobre la historia de la extinción de incendios y las operaciones de rescate más espectaculares.

      Si pones “Emergecy 2012 deluxe” en san google veras la sirena ^^

Deja un comentario