Evil Dead The Game pincha a pesar de ser fiel a la franquicia

Ya sabéis que no suelo prodigarme mucho en los análisis de videojuegos, pero cuando el jefe me ofreció la posibilidad de analizar Evil Dead The Game no me pude negar. Es una de mis franquicias favoritas y tengo que reconocer que, con sus pros y contras, el juego es fiel a la obra de Sam Raimi.

Ash vs. el director de juego…

Lo primero que tenemos que decir sobre Evil Dead The Game es que basa su jugabilidad en el concepto de juego asimétrico que ya hemos visto en otros juegos de terror y en el que tendremos que coordinarnos y jugar en equipo frente a un adversario. Pero la gracia que tiene este juego es que le da una pequeña vuelta de tuerca y el demonio no solo irá a por nosotros de forma individual, sino que hará de director de juego y nos llenará de sustos y trampas el mapa.

Un mapa que reúne lo mejor de la saga

Y es que, al basarse en la franquicia al completo, en un mismo mapa tendremos referencias a toda la saga. Y tenemos que darle la enhorabuena a los desarrolladores por el mimo que le han puesto a todas las localizaciones que nos iremos encontrando, ya que están llenas de pequeños huevos de pascua que nos recordarán elementos de cada película y la serie. Y es justo eso, el haber incluido todo el contenido en un mismo mapa lo que hace que la jugabilidad se resienta a las pocas partidas.

Porque vamos a tener un mapa enorme, pero dependiendo de si jugamos como superviviente o como demonio, la jugabilidad de este cambia por completo. Si elegimos hacer grupo con otros tres compañeros tendremos que realizar el ritual del Necronomicón y la daga Kandariana. Siempre tendremos los mismos objetivos, aunque se van modificando por el mapa partida a partida, y llega un momento en el que jugar al mismo sistema puede llegar a cansar. Siempre son los mismos pasos, ronda a ronda: recoge tres fragmentos de mapa, dos hordas de enemigos, matar a los Oscuros y esperar a que el ritual del Necronomicón termine.

De nada vale que en contra de otros juegos, prime el trabajo en equipo y el uso de las habilidades especiales o que en cada partida podamos subir puntos de nivel y hacer un poco más personal cada experiencia. En pocas partidas habremos hecho, y rehecho, casi todo el mapa un par de veces y que tras unas cuantas partidas en el que hayas probado a todos los tipos de personajes te pasarás a la verdadera experiencia de este juego: ser el malo de la película.

El demonio Kardariano, la magia de Evil Dead The Game

Y aquí es donde este juego despunta frente a la competencia. Que los supervivientes consigan su cometido depende de lo cabroncetes que seamos capaces de ser. Y es que en Evil Dead The Game el malo no es solo un personaje que tiene que encontrar a cuatro supervivientes que solo sirven para agacharse y correr, aquí los buenos están armados hasta los dientes. Y donde las dan las toman, así que nos convertiremos en auténticos game master de un mapa de rol terrorífico. Colocaremos trampas, poseeremos vehículos, asustaremos a nuestros pobres adversarios, todo para conseguir que no lleguen a conseguir su objetivo.

Si sois fans de la franquicia ya solo el movimiento del malo hará que se te dibuje una sonrisa en la boca. Pero no es oro todo lo que reluce y nos va a costar unas cuantas partidas descubrir nuestro malo favorito y pillarle el truco al sistema de juego. Este se basa en dos elementos, uno que es como un comecocos gigante en el que tenemos que comernos bolas de energía por el mapa y otro que, a base de realizar maldades, nos dará puntos de experiencia que nos permitirá subir a nuestro personaje. De esta manera vamos a ir abriendo posibilidades como invocar enemigos y llegar a conseguir traer al mapa a uno de los jefes demonios.

Como hemos comentado, cada demonio tiene su propia forma de jugar y algunos serán más sencillos que otros, pero al final la base siempre será la misma que os hemos explicado. Pero nos hemos dado cuenta de un pequeño hándicap y es que cuesta mucho empezar siendo el malo de la película y los supervivientes siempre van a tener un plus de supervivencia frente a nosotros.

Un multijugador que no se ha olvidado del modo Historia

Tenemos que agradecer que Evil Dead The Game nos obsequie con una experiencia para un solo jugador que nos permita desbloquear a otros personajes jugables. Tenemos cinco misiones que nos enseñarán parte del mapa y nos retrotraerán directos a algunas escenas de las películas y la serie. ¿Recordais a la novia de Ash en Evil Dead? Pues la primera misión tiene todo lo que hizo esa película grande: la cabaña, la trampilla, y muchos enemigos que intentarán que Ash no consiga su cometido.

La dificultad de estas misiones es muy alta y nos va a requerir de más de un intento, pero no desesperéis que la recompensa vale la pena.

Conclusiones

Tenía muchas ganas de hincarle el diente a Evil Dead The Game y me he encontrado con un juego complicado en su concepto. Aunque hay bastantes personajes, la franquicia no da mucho más de sí y al final vamos a ver equipos de cuatro Ash en sus distintas vertientes. Además, los modos de juego son demasiado escasos y nos aburriremos a base de repetir una y otra vez la misma mecánica. Además la progresión de los personajes es draconiana, lenta y compleja a pesar de que te deje subir los personajes por igual y no tengas que ir uno a uno.

Jugar con amigos es lo único que ahora mismo salva Evil Dead The Game de quedarse en la estantería hasta que lo llenen un poco más de contenido y el modo Historia le da un aliciente, más allá de que pueda parecernos un tutorial extendido. Está realmente bien planificado y es muy divertido. Por eso, si en lugar de un solo modo de juego vs el demonio, hubiésemos tenido alguno más todo el conjunto resultaría más redondo. Y es que en el aspecto técnico, salvando las animaciones, todo es una auténtica maravilla, tanto los gráficos como el sonido, y quizá en unos meses veamos el auténtico potencial de este juego.

Ahora mismo, a pesar de que es divertido y más si lo juegas con amigos, solo se lo recomendaría a los auténticos fans de la franquicia. Nota: 68.

  1. No hace mucho vi a un colega youtuber darle caña y no aguantó más que media hora, pesea que le molan las pelis como a mí. Una pena lo de esta licencia, ni un producto a la altura.

Deja un comentario