Nabos pixelados

Cultivar, criar, vender, comer, casarse, ir a fiestas del pueblo… Cualquier actividad normal que haría un granjero. O un nintendero en este caso. Harvest Moon, aquel juego de Super Nintendo que te ponía en la piel de un joven granjero, ha salido en la Consola Virtual de Wii U.

No hay mucha gente capaz de vivir en una granja (yo no desde luego) y los que hay no han visto una videoconsola en su vida, por lo tanto, Harvest Moon es una experiencia (más o menos cercana) recomendada a los fans de animales y nabos (no penséis mal). Y es que este juego, lleva al mínimo la experiencia de tener una granja, buscando la mayor simpleza posible. Esto puede ser un punto a favor o un hándicap, en este juego es ambos.

Diversión…durante tres horas
El mayor hándicap de este juego, es, como el de muchos, que es repetitivo. Empiezas con nabos, los riegas, germinan, los vendes. Usas el dinero para comprar mas cultivos. Los riegas, germinan, los vendes. Te tiene que gustar mucho los juegos de granja, o estar analizándolo. Si no, no lo juegues, te gastarás dinero estúpidamente. Y cuando consigues tu primer animal (un pollo) te ilusionas, pensando que esto le va a dar un toque de aire fresco. No. Lo alimentas, pone un huevo, vendes el huevo. Fin. Un juego horriblemente repetitivo que solo tiene gracia al principio.

HarvestMoon-1

Simple e ineficaz
Este juego es tan simple que se llega a echar en falta algún menú, de los cuales no hay ninguno. El juego entero se basa en coger y tirar, lo cuál es simple pero muy incómodo, sobretodo a la hora de recoger los cultivos. Tienes que coger el nabo (no voy a dejar de hablar de ellos) ir hasta la caja y tirarlo. Si fallas se rompe. Te cuesta 10 segundos meter cada nabo, lo cuál cuando tengas grandes cultivos puede resultar un gran problema, ya que no te dará tiempo a llevar todos antes de que los recojan. Simple, pero vendría bien algo más de complejidad. Y algún menú.

Harvest-Moon

En la variedad está el gusto, no tiene gusto
Veamos, la cantidad de cultivos y animales juntos se cuentan con los dedos de las manos. No exagero, son 9. Y todos los cultivos usan la misma mecánica, y las de los animales se parecen. Lo único que marca variedad en el juego es que te puedes casar. Pero aún así, la actitud de tu esposa da la impresión de ser un juego machista, con perlitas como “Debería haber entrenado más para ser esposa”. Puf.

harvest moon 1

En resumen, Harvest Moon es un juego que ha envejecido mal, demasiado simple y aburrido.[60]

  1. Gran título de entrada… que podría servir perfectamente para retratar cruelmente la realidad videojueguil del hardgamer quemao y aburrido de la que estamos hablando aquí al lado en lo de las comparativas generacionales y tal.

    Jajajaja.

    Ningún problema con la autoflagelación, como se puede ver. 😀

  2. Una persona no puede juzgar un juego por jugarlo solamente media hora ._. los criticos de ahora son tan malos xD que lastima, esperaba una critica mejor, no de alguien que solo conoce lo que es un nabo .___________.

Deja un comentario