Análisis de Hollywood Monsters 2

Análisis Hollywood Monsters 2

Si hay un género en el que el videojuego patrio destaque es sin duda el de las aventuras gráficas, donde los chicos de Pendulo Studios ya son mundialmente conocidos gracias a la genial saga Runaway. No se puede decir que la aventuras point’n’click estén en su mejor momento, pero juegos como Hollywood Monsters 2 certifican que, desde luego, no están acabadas.

Hollywood Monsters 2

Secuela de Hollywood Monsters, aventura clásica publicada en 1997 por Pendulo, el juego nos ofrece un apartado gráfico muy cuidado y atractivo que como de costumbre apuesta por un estilo cartoon cuyo colorido podemos disfrutar en Full HD. Por otra parte el doblaje, en perfecto castellano, y el sonido en general son intachables, por lo que os puedo asegurar que el apartado técnico del título está a la altura.

Hollywood Monsters 2

En cuanto al desarrollo de la trama, el planteamiento es similar al de la primera parte: tenemos a dos periodistas bastantes peculiares que deben escribir un reportaje sobre una gala de premios aún más peculiar debido a los peculiares monstruos que a ella asisten, todo muy… peculiar (cuándo lo juguéis entenderéis el chiste). Como no podía ser de otra forma, en la gala empiezan a ocurrir cosas extrañas y en poco minutos nos veremos envueltos en una misteriosa conspiración que tendremos que resolver a la antigua usanza, es decir, a base de ratón, diálogo e inventario.

Hollywood Monsters 2

Eso sí, el juego cuenta con novedades respecto a la jugabilidad clásica, y es que tenemos la posibilidad de que el juego nos señale todo los puntos interactivos del escenario y también de pedirle ayuda al intrigante narrador de la historia, que tratará de mostrarnos el camino a seguir a base de pistas. Cabe mencionar la fluidez y naturalidad de las animaciones de los personajes al moverse por la pantalla y la posibilidad de desplazarnos automáticamente mediante el doble click, cosa que se agradece tras un rato frente a la pantalla y que era imposible en la precuela.

Hollywood Monsters 2

La profundidad argumental no es nada del otro mundo, ya que estamos ante una historia tópica. Sin embargo, sí que se ahonda en la complejidad de los protagonistas, principalmente de la desconcertante Liz Allaire. Y como no podía ser de otra forma, si echamos un vistazo al palmarés de sus creadores, el humor constante es una seña de identidad del título que a menudo se vale del absurdo o de situaciones estrambóticas para arrancarnos más de una sonrisa.

Hollywood Monsters 2

Sin duda alguna Hollywood Monsters 2 es compra obligada para todo amante del género ya que aunque no vaya a pasar a la historia, sí que es una gran aventura. Además su reducido precio y la generosa política de FX Interactive, que esta vez nos regala el primer juego y una completa y trabajada guía en PDF, la hace aún más apetecible.

  1. Lo estoy jugando ya, y debo decir que los diálogos transmiten toda la personalidad de los personajes. Muy, muy bien escritos, con comebacks y puyas entre los protas que ya quisieran para si muchas comedias románticas.

      • No he jugado al Black Ops, pero gracias a la incursión del AKB Team en tierras germanas, conseguí uno by the face al cual espero poder jugar en breve.

        Still playing HOLLYWOOD MONSTERS 2. Still having a goooood time! xD Thanks Pendulo! Thank you Lord u.u

Deja un comentario