Joe Danger SE demuestra que las motos son una droga

Joe Danger fue un videojuego creado por Hello Games que apareció posteriormente al genial Trials HD y es por eso que, a pesar de su calidad innegable, queda un regusto de sospecha de plagio inspiración pasada de rosca… Al menos hasta que le metes horas y horas y te das cuenta que, aunque la base es la misma- controlar motos de trial en circuitos repletos de pruebas -, tienen personalidades absolutamente diferentes. En Joe Danger todo desprende desenfado, cachondeo, competición. Logros. Y espíritu arcade. Por los 4 costados.

Nota: Este es el primer Joe Danger que juego, así que no puedo compararlo con su predecesor.

Esta Special Edition sigue, por lo que parece, la senda de la versión original. Joe Danger SE está diseñado en 2 dimensiones, como en Trials HD, lo que simplifica mucho la acción al moverte únicamente en un plano, salvo en puntos muy concretos de las pistas en los que podrás cambiar de plano al más puro estilo tren. Casi todas las fases se pueden jugar de varias formas: superando una cantidad determinada de puntos, recogiendo todas las estrellas, impactando en la totalidad de las dianas… Esto, unido al gran número de niveles presentes en Joe Danger Special Edition, convierten al juego de Hello Games en una gran compra para aquellos que gustan de exprimir todos sus títulos.

Joe Danger SE no es un simulador, como tampoco lo era Trials HD. Aquí se premia la perseverancia, el jugar una y otra vez el mismo nivel hasta acabar memorizando todos los recovecos, las trampas a evitar, la ubicación de las recompensas, los atajos para robarle unos segundos al cronómetro, conseguir superar el récord que se nos resiste y alcanzar la gloria desbloqueando todos los premios disponible. Y si la diversión que proporciona no es suficiente aliciente, al igual que en Geometry Wars HD y en el propio Trials HD, aquí se incluye la posibilidad de tener controlados a todos tus colegas y ver en todo momento sus puntuaciones, lo que incita a piques épicos. A este respecto decir que hubiera estado muy bien que se hubiera incluido también indicadores de los trofeos conseguidos en cada carrera de los amigos, incluso la posibilidad de cargar sus fantasmas, para ver cosas como dónde coj**** está esa estrella secreta que no conseguimos encontrar o cómo es posible conseguir bajar del crono propuesto por la fase.

Por cierto, esta edición especial incluye el catálogo de personajes que se crearon, aparantemente, para tentar al mercado japonés. Eso sí, los tendrás que desbloquear previamente coleccionando items de los niveles, lo que supondrá todo un reto para tus habilidades de conducción… Y de tu paciencia. Y es que los ítems SE, que son los que desbloquean personajes y, por lo que parece, ventajas por identificar en futuros lanzamientos de Hello Games, se conseguirán obteniendo todos los trofeos de un nivel en una sola pasada. Y esto, dependiendo del nivel, no será tarea sencilla, por lo que correrás el riesgo de quedarte enganchado irremediablemente hasta superar el reto. Por si eso fuera poco, otro de los focos de adicción en potencia de Joe Danger Special Edition es su editor de niveles, el cuál, al más puro estilo LittleBigPlanet permite crear niveles, jugarlos en local y compartirlos para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos.

Joe Danger Special Edition es un arcade trepidante, muy divertido y con tanta profundidad como quieras. A rejugabilidad pocos juegos arcade le ganan, así que te durará hasta que digas basta. Vamos, que no tiene desperdicio y que vale cada uno de los 1200 MS Points que cuesta. Por cierto, que sepas que tienes la demo disponible en el bazar para descargártela y así poder forjarte tu propia opinión.

Deja un comentario