HP Reverb G2 V2 un plus de inmersión en tus simuladores

La realidad virtual vuelve a AKB. Vamos a dar un salto de gigante al probar las HP Reverb G2 V2, uno de los modelos más top en lo que a RV y Realidad Mixta se refiere. ¿Nuestro objetivo con esta review? Vamos a ver si este modelo es perfecto para tus simuladores preferidos.

HP Reverb G2 V2, casi perfectas para sustituir a tu monitor

Una de las razones por las que le pedimos a HP que nos prestase unas gafas HP Reverb G2 V2 fue comprobar si han evolucionado lo suficiente para sustituir la experiencia de un monitor jugando a simuladores. ¿Por qué simuladores? Pues porque creo que, al final, con este tipo de periféricos es donde más se va a disfrutar este tipo de juegos. Y tenemos que decir que la evolución, tras probar hace un par de años las HTC Vive, ha sido enorme.

HP Reverb G2 V2 dan un paso más en la mejora de la inmersión

Este modelo de gafas de RV y realidad mixta trae la alta resolución a nuestros ojos. Tenemos una resolución de 2160×2160 por cada panel, que es más que suficiente, junto con los 90Hz, para que disfrutemos de los videojuegos y nos acerquemos a la experiencia que nos daría un monitor si hablamos de resolución. Pero lo que realmente buscamos es la inmersión, que nos creamos dentro de nuestra cabina de vuelo o al volante de nuestro coche favorito.

Y esa inmersión ha mejorado mucho, en gran parte gracias a la eliminación de uno de los mayores problemas que había en la RV y era el efecto rejilla. Esa estructura de pixeles, junto a las bajas resoluciones era lo que, antiguamente, te sacaba totalmente de lugar. En este caso, y para mi asombro, ese efecto es imperceptible y parece que el panel este realizado de una sola pieza.

Gracias a todo esto, ahora si que podemos jugar de forma adecuada a simuladores como iRacing.com o Assetto Corsa Competizione ya que vamos a poder ver, con suficiente antelación, las marcas de la calzada o el circuito, de forma que apuremos aun más los vértices y mejoremos tiempos. Y tengo que deciros que se nota, yo que tengo un monitor Ultrawide de 49″ he notado que con las gafas era capaz de apurar décimas por curva, así que si eres de los que adoran el competitivo, la RV y este modelo, es para tenerlo muy en cuenta.

El problema sigue siendo nuestro PC

Y es que la alta resolución de renderizado de estas HP Reverb G2 V2 tiene que salir de algún sitio y en nuestro caso, con un PC con un i9 9900K y una pobre 1070, hemos tenido que remozar las configuraciones de los juegos para poder disfrutar y, aun con eso, la experiencia ha sido espectacular. Si hubiésemos tenido en el banco de pruebas una 3080, seguro que hubiese sido orgásmica.

Aun con la resoluciones o los valores más bajos en los settings de los juegos, la nitidez de los paneles hace que no notemos demasiado la diferencia y los juegos sigan siendo disfrutables y la experiencia, increíble. Incluso poniendo los valores en medio/bajo de MS Flight Simulator hemos podido leer los valores de las agujas de altura, velocidad, etcétera por lo que volar con tu Cesna se convierte en algo increíble, casi ser piloto de verdad.

Y ahora vamos a hablar de los problemas. En primer caso vamos a comentaros que el uso de gafas de vista penaliza, y mucho, el campo de visión. Esta gafas tienen un campo un poco más pequeño y para ampliarlo hay que acercar las lentes a los ojos. Más cerca, más campo y si tienes gafas, esto se limita. Así que por los laterales externos de mis ojos he tenido una sensación extraña, no incómoda, pero si rara.

HP Reverb G2 V2, buena ergonomía y facilidad de uso

Hay que decirlo, ponerse unas gafas de RV hace años era casi lo mismo que hacerse un electro: cables por aquí, cables por allá y muchas posibilidades de terminar tirando algo o ahorcándote accidentalmente.

En este caso tenemos solo dos cables que van del PC a la chepa de control (USB C y DP), uno que le da energía y debemos conectar a la electricidad y un cordón umbilical DP que se conecta a nuestra gafas, justo por encima de las lentes. Por lo tanto solo vamos a tener un cable por detrás de nuestra cabeza y si le sumamos que este modelo tiene auriculares incorporados, será más que suficiente. Casi, casi, libertad.

La máscara de goma espuma es muy cómoda y se ajusta bien a la cara, incluso si llevas gafas y tienes la nariz grande, como es mi caso. La forma de ponerse las gafas es bastante curiosa, ya que usa unos sistemas de velcros bastante rápidos y cómodos. Una vez tengamos la cabeza ajustada, bajamos las gafas y las ajustamos a la cara. Casi como un casco medieval. Es muy útil si vamos a configurar o si necesitamos salir de la RV para hacer algo en el escritorio. La falta de un ajuste en la zona de la nuca hace que podamos apoyarnos en la silla sin problema, por lo que vamos a disfrutar al 100% de nuestros simuladores.

En el tema peso, se notan, no son pesadas ni incómodas, pero notarás que las llevas puestas. En sesiones largas de pruebas, como carreras de coches de más de 45 minutos de duración no hemos sentido molestias ni mareos, y eso que este tipo de competiciones te tiene enfocado a tope en lo que ves en las gafas.

Al enfocarnos en probar simuladores no hemos probado muy a fondo los mandos incluidos en el pack, así que no podemos deciros mucho de ellos.

HP Reverb G2 V2: conclusiones

Terminamos este análisis con un pequeño resumen sobre el buen sabor de boca que nos han dejado estas HP Reverb G2 V2. Sinceramente, no daba un duro por la evolución de la RV y ahora, con la experiencia, tengo que decir que son perfectas para tus simuladores preferidos. Como siempre, a más resolución más PC necesitaremos para disfrutarlas al cien por cien, y eso es, y será siempre el mayor lastre de la RV.

Pero si ya tienes un equipo decente y eres amante de la simulación espacial, aeronáutica o del simracing, estas gafas te van a hacer sentir cosas que no pensabas que un videojuego pudiese conseguir: en el espacio te sentirás un capitán espacial, dentro del coche un piloto profesional y en un avión, pues justo eso, el comandante. Si enfocamos la Realidad Virtual a este tipo de videojuegos la experiencia inmersiva es espectacular, un paso allá y un salto al futuro. ¿El precio? En muchas webs las podéis conseguir por menos de 600 euros. Un chollo. Nota: 85.

Sello de calidad AKB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 16 =